13 julio 2010

Productos Básicos Para Armar Tu Maletín De Maquillaje



Parece que el tener un maletín de maquillaje es muy sencillo, pero habemos quienes en un principio no tenemos NI IDEA de lo que necesitamos para armar un buen neceser, tanto para maquillarnos en casa, como para llevar en el bolso diariamente, así que aquí dejo algunos datos para quienes tienen intención de hacerse de un maletín completo, pero cero idea de qué poner en él.



1. Primero que nada, debes tener una buena humectante para el rostro, puede ser en crema, tonificantes o preparadores líquidos, que te quitan el exceso de grasa en la piel, o bien, que la hidratan para que ésta no chupe literalmente el maquillaje porque está sedienta. Tienes que elegir una crema y/o tónico específico para tu tipo de piel. Si quieres identificar tu tipo de piel, checa aquí. Muchas marcas manejan este tipo de cremas, hay de diferentes precios, desde las más baratas, como Avon, Mary Kay, L’oreal, Clean n Clear, Neutrogena, Garnier, Nivea (para mí, nivea es de las mejores), o las que exceden los $200 pesos mx hasta pasar de $2,000 pesos mx como Clinique, M·A·C, Clarins, Dior, Lancome, Chanel, Elizabeth Arden, etc.





2. Este producto puede ser opcional, pero yo opino que es imprescindible también. Requieres de una prebase para rostro, si quieres que tu maquillaje dure hasta que termine tu día. Existen para todos los tipos de piel, secas, grasas, mixtas, normales. Su función es ayudar a que tu maquillaje dure intacto desde que te lo aplicas hasta que te lo retiras. Si eres de piel seca, hidrata tu piel para que ésta no se chupe el maquillaje, si eres de piel mixta o grasa, existen las que controlan la grasa facial para que tu rostro no brille como foco después de algunas horas de haber aplicado el maquillaje. Las hay de todos los precios y marcas, desde las más baratas como Avon, Elf, Revlon, hasta las que te quitan la quincena como MAC, Smashbox, etc.



3. Debes tener un corrector de imperfecciones. Dicen que los correctores que elijas siempre deben ser dos tonos mas abajo que el tono natural de tu piel, yo uso uno lo más parecido al mío, porque no siempre encuentras todos los tonos que necesitas, y para no complicarte, con que tengas uno que se asemeje a tu tono natural, es suficiente. Igualmente encuentras en TODAS las marcas de maquillaje, baratos hasta la exageración como los de Gelden, Bissú, que manejan una amplia gama de tonos de corrector, entre ellos, blanco, verde, lila, etc., o Maybelline, que ya excede los $100 pesos mx, L’oreal, Mary Kay, Revlon, CoverGirl, Max Factor Avon, hasta los caros, igualmente como Dior, Chanel, Bobby Brown, M·A·C, Lancome, Biotherm, etc. Da click aquí para que veas una guía de cómo camuflar imperfecciones y los colores que deberías usar. Hay quienes aplican el corrector con brocha, a mí me gusta más el acabado que te queda si lo aplicas con los dedos.



4. Base de maquillaje. Es opcional, puedes usarla si quieres optar por un maquillaje completo. Ahora existen ya las BB Creams o las CC creams que le dan color a tu cara y la hidratan al mismo tiempo, tú decides. Hay chicas que prefieren usar sólo polvos, por lo que puedes usar una base en polvo si crees que las líquidas son demasiado pesadas para ti. Las hay minerales, con protección solar, para pieles sensibles, etc., si este es tu caso, opta por maquillajes que son especiales para tu tipo de piel, Clarins tiene productos a base de ingredientes naturales que no dañan la piel, es muy cara, pero vale muchísimo la pena, Clinique es otra marca que cuida especialmente la piel sensible, hay marcas más económicas como Yves Rocher, y por ahí comentan mucho sobre Oriflame. Después de eso, todas las marcas de maquillaje tienen líneas completas de bases que resultan magnificas para cada exigencia. Checa aquí si quieres leer un poco sobre la aplicación de la base y click aquí para conocer qué color elegir. 



5. Una esponja o brocha para aplicar tu base de maquillaje. Son totalmente indispensables cualquiera de estas dos opciones; si prefieres los dedos está perfecto, y hay quienes dicen que la esponja absorbe mucho producto, pero la verdad es que el acabado es impecable, si presionas un poquito a la hora de aplicar, el producto sale de la esponja y te da chance de que el maquillaje salga para que no desperdicies demasiado. La brocha es otra opción, cada quien puede elegir su instrumento de aplicación dependiendo cómo se acomoden mejor. Es bueno tener varias esponjas, en todos los supermercados las venden en paquete de 10 o más a precio muy accesible, Wal-Mart, Comercial Mexicana, Soriana, Sanborns, etc., las manejan. Ahora encuentras las Beauty Blender o equivalentes, que son una maravilla, ya encuentras muchas marcas con este tipo de esponjas a precios excelentes, date una vuelta por el INDICE de mi blog para que cheques algunas opciones ;-). Da click aquí  para que veas cómo limpiar esponjas y brochas.



6. Polvos. Hay una amplia variedad de polvos, los hay mineralizados, traslucidos, bronceadores, iluminadores, etc., y no puede faltar en tu neceser porque este es el que le da el acabado mate a tu maquillaje, el que contornea tu rostro, el que lo broncea, en fin, tú decides cuál es el que requieres para cada situación, pero es necesario que tengas uno básico para retirar los posibles brillos a tu cara en la zona T, o para darte retoques siempre que andes en la calle y necesites verte bien. Son muy prácticos además, porque el 99% de ellos tienen un espejo incluido, lo que facilita su aplicación especialmente si andas de arriba abajo y quieres darte una manita rápida. Todas las marcas manejan este tipo de maquillaje. Da click aquí si quieres ver algunas marcas reseñadas.



7. Si quieres también puedes llevar una brocha para aplicarte el polvo, muchas optamos por una brocha gorda, ya sea con mango corto (kabuki) o de mango largo, le dan un mejor acabado al maquillaje, es cuestión de gustos, puedes también usar el aplicador que viene incluido en el estuche, como prefieras. Hay muchas marcas muy buenas que tienen brochas para este fin, como las ECOTOOLS, Las Cala y Revlon, las M·A·C, las DUO, (no tengo link para éstas) da click sobre los nombres para ver reseñas. Si tienes chance de comprar por Internet busca las SIGMA, las Coastal Scents, pero aquí en el país, venden muchísimas que son de excelente calidad, a excelente precio y no tienes que meterte en tanto rollo, en época navideña, en tiendas como Sam's Club, Costco, Walmart, venden sets hermosos en menos de $600 pesos mx y con una muy buena cantidad de brochas. Checa aquí cómo limpiarlas.

* Da click sobre todas las palabras que estén con este color




8. Rubor. Este maquillaje tiene una gama inmensa de tonos, con estos pasa como con los labiales, necesitas tener una buena colección, aun cuando no te apasionen, sí es necesario que tengas por lo menos un par de estos en el maletín para usar, ya sea diariamente o para un evento de noche. Les recomiendo la gama de Jordana que es de los mejores rubores que he probado en la gama de lo económico, son una belleza. Da click aquí para que veas cómo se aplica el rubor.




9. Necesitas una buena colección de sombras, siempre es importante que tengas un buen arsenal de sombras, todas las marcas manejan pequeñas paletas con varios tonos, para facilitarte la aplicación en un look, son indispensables para cualquier maletín que se precie de ser completo, es mucho mejor que te hagas de los tonos que te gustan, nunca compres paletas con mayor número de sombras que sabes que NUNCA usarás. Las hay en texturas en polvo y en crema, tienes qué ver cuales son las que mejor se adaptan a tu estilo. Las mejores son las M·A·C, pero también son carísimas, y hay opciones excelentes que no te dejan sin comer dos días, como las sombras L.A. COLORS, las Kleancolor, las NYX, «« da click, las L’oreal, las de ELF son equiparables a cualquiera de alta gama, en fin, opciones tienes como diez millones, tú eliges. Checa el maquillaje según la forma de tus ojos.



10. Delineador de Ojos. Hay varios tipos, en gel, en lápiz, líquido, el que prefieras, el líquido es más difícil de aplicar y necesitas más práctica para obtener los mejores resultados. El khol tiene la ventaja de que no se corre tan fácilmente y además, tiene un color intenso, pero también aquí, aplica el hecho de que tienes que averiguar con cuál te sientes más cómoda. Debes tener varios tonos en el maletín porque no sólo el negro es el que mejor les va a todas, da click aquí para que veas los tonos que deberías tener en tu neceser dependiendo de tu color de ojos. Checa también Cómo delinear tus ojos, las marcas que yo uso, y algunos tips sobre el delineador de ojos.



11. Rimel (mascara). Estos también tienen en gran variedad, puedes elegirla según la forma de tus pestañas «« da click, puedes basarte en la forma del cepillo y ver qué tonos podrías usar «« da click, aquí puedes ver las que a mí me gustan. Todas las marcas de maquillaje manejan mascaras de varios tipos, como Avon, Fuller, Mary Kay, Oriflame, Yves Rocher, Apple, Bissú, L’oreal, Maybelline, CoverGirl, Revlon. Checa cómo aplicar el rimel (mascara).





12. Lápiz Labial y/o gloss. Este es, al menos para mí, el más básico de básicos, jamás de los jamases salgo sin uno :-D, hay de todos los precios, marcas, colores, sabores, olores, en fin. Los hay para humectar y ahora ya hasta tienen SPF para que no te los dañe el sol, impresionante!, hay también los que te engrosan los labios dejándotelos tipo Angelina Jolie, :-O y la verdad es que TODAS las marcas, ya sean caras o baratas, tienen una gama impresionantemente amplia de éstos, y lo mejor, muy lindos tonos, hay hasta bases para que no te agrieten los labios después de usar los indelebles, aquí están los que a mí me gustan más, pero ya tengo otras marcas como L.A. COLORS, NYX, Jordana, por mencionar algunos. No olvides tener uno transparente solo para humectar, Labello o Eucerin son de los mejores, pero puedes elegir el que más te guste. Para saber cómo evitar que se te corra el labial, checa aquí.




13. Delineadores de labios. No a todo el mundo le gustan pero son excelentes especialmente cuando quieres evitar que el labial o gloss se te corra, como la textura del lápiz es más espesa, sirve como una barrera para que el lápiz no salga más allá de sus bordes, además de que te ayuda a que le des mejor forma a los labios, creo que son básicos también, aunque éstos pueden ser opcionales. Hay gamas completísimas como con los labiales y las mismas marcas que mencioné arriba, manejan estos. Da click aquí para que veas algunas de las que más me gustan.




14. Si quieres un maquillaje impecable y como de profesional, deberías entonces tener un set de brochas, las más básicas para un maquillaje increíble, hay quienes son unas maestras aplicando sombras y polvos con los aplicadores de esponja, pero las brochas son un plus que le das a tu maletín y a tu maquillaje, es como un toque chic para todo el conjunto, te repito, hay muchas marcas MARAVILLOSAS que encuentras en el país y sobre todo en el supermercado, o sea, en lugares que frecuentas sin duda, como Wal-Mart, Comercial Mexicana, Sanborns, Soriana, Superama, etc. Checa el punto 6 para que veas las brochas que puedes comprar y da click aquí para que veas cuantas son las que deberías tener y no necesariamente tienen que ser M·A·C, puedes guiarte sólo por la forma de sus brochas para hacerte de las tuyas.




15. Un par de sombras para maquillar tus cejas. Es bueno que maquilles las cejas para darle un toque más uniforme, siempre quedan espacios entre los vellos que desarmonizan tu look, así que es bueno que tengas maquillaje para cejas, hay en lápiz, en sombra y en gel, pero pienso que el polvo o el gel siempre se ven mejor que el lápiz, éste endurece mucho más las facciones y se nota mucho más, por lo que es elemental que elijas una sombra, y que ésta sea del tono más parecido al de tu vello, así se notará pareja y totalmente natural. Algunas marcas manejan sombras especialmente para la ceja, como ELF o ARDELL, pero si te parece mucho engorre, puedes sin problemas, buscar una sombra de ojos MATE para éste propósito, sirve igual de bien. Checa los tipos de maquillaje para cejas que existen.




16. Un rizador de pestañas o cuchara, con lo que te acomodes. A mí no me gustan las cucharas, no sé usarlas y me arranco las pestañas, prefiero por mucho los rizadores, desde que iba en la Secu me las rizo con rizador y NUNCA he tenido broncas, ni he perdido cientos de pestañas por su culpa. Tú decides qué te convence más y a qué te adaptas mejor. Ahora ya encuentras en lugares como Sanborns o Sally Beauty Supply, cucharas decoradas para que las uses únicamente para tus cejas y no para ponerle azúcar al café :-P, hay diseños lindos y no son nada caras. Checa algunas recetas para el crecimiento de las pestañas.





17. Pinzas de depilar. Estas deben estar en tu maletín si eres de las que se depila las cejas, no pueden faltar porque debes quitarte el vello cuando comienza a salir, ya que se ve totalmente antiestético y las pinzas te sacan de cualquier apuro. Checa cómo depilar tus cejas según la forma de tu cara.







18. Un sacapuntas. Siempre es necesario tener un muy buen sacapuntas en tu maletín, de preferencia que tenga doble entrada, para lápices normales y para lápices Jumbo, en algún momento tendrás uno y es una lata sacarles punta porque no consigues con que hacerlo. Estos los venden en todos lados, tanto supermercados, como tianguis, o tiendas especializadas en productos de belleza como Probell, Casa Barba o Sally Beauty Supply. Yo les recomiendo especialmente los de ELF, que dejan una punta finita y no te rompe la mina NUNCA :-O. 




19. Hisopos (Q-tips) o bolitas de algodón. Por aquello de que se corra el maquillaje, pones un poquito de desmaquillante en un bastón de algodón y limpias sin arruinar todo.








20. Kleenex. Son indispensables para limpiar cualquier desperfecto que por ahí encuentres, tanto en tu rostro como en tu maletín o en la superficie donde aplicas tu maquillaje.






21. Un espejo donde veas tu rostro completo. Los hay de doble vista, una normal y la otra con varios aumentos, con luz, en fin. Dependiendo del material con que esté hecho es lo que te cuesta. En Wal-Mart tienen unos súper buenos y súper baratos, no exceden los $200 pesos mx, si los quieres con luz, los precios oscilan entre los $400 pesos mx a más de $1,000 pesos mx, en Sally o Probell venden unos muy lindos y prácticos. Checa algunos tips sobre la luz adecuada para maquillarte.


Espero que esta guía te sea de utilidad, al final, cuando te vuelvas experta, añadirás o quitarás artículos, pero creo que para comenzar, esta lista es muy decente ;-). 





Comparte:

116 comentarios:

MARYSOL dijo...

hola merlina!!!como siempre muy padre tu post y muy util aunq yo al menos por mas q quiera no puedo limitarme a tener un maletin ya q siempre estoy tras los cosmeticos y tengo muchisimos..veo q ya das referencias de bissu por lo q veo q te gusto estamos esperando ese ansiado post... jaja..(y no es presion)oye por ultimo q opinion tienes del nuevo super stay 24 horas de maybellin polvo y maquillaje...espero tu bb ya este bien saludos!!!

merlina dijo...

Hola Marysol!!! Gracias, le puse maletín para no poner caja de trailer de makillaje jajajaja, así no asusto a las chicas ke kieren empezar a hacer su neceser y no saben lo ke necesitan, obviamente para kienes ya tenemos rato en esto de la obsesión por el makillaje, JAMÁS podríamos tener un sólo maletín, pero esta es más bien una guía para ke las chavas ke apenas están entrando en esta onda, tengan una "idea" de lo ke más o menos debe haber en su neceser. Espero en esta semana publicar el post, amé las dichosas sombras!! Son una maravilla. Mi nena ya está mejor afortunadamente, gracias. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina! haha ps la verdad es la primera ves q entro a tu blog pff me encanto!! Explicas muy bien todo, quisiera hacerte una preguntotaa jaja, como cuanto cuesta el polvo mac en pesos mx. La verdad tengo muchas ganas de comprarlo, pero no mucho tiempo :S asi si me pudieras decir para ya ir con el dinero aproximado..te lo agradeceria MUCHISIMO. (: Gracias espero puedas conestarme, esta super tu pagina!

merlina dijo...

Hola, me alegra ke te gustara. Mira, yo compré mis polvos en diciembre del año pasado, ya tiene rato, el Skinfinish natural me costó 360 pesos, y uno ke viene en trio mineralizado me costó 380 pesos. Ahora, toma en cuenta ke subieron el I.V.A. y ahora deben andar 15 ó 20 pesos más caros, yo te recomiendo ke lleves unos 450 pesos, tienen diferentes precios según el tipo de kieras, MAC maneja varios polvos y NO todos están al mismo precio, así ke es siempre mejor ke lleves dinero de más. con 450 creo ke irás más ke preparada para el ke kieras, no bajarán de 350 eso sí, así ke ve preparada. Agradezco ke te dieras una vuelta por acá =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, me encanta tu blog, y este me quedó como anillo al dedo sobre todo porque estoy pensando adquirir brochas (bueno compré unas pero son un fiasco, se les cae el pelo y huelen a petróleo) por lo que las CALA me convencieron (bueno en realidad las MAC pero no tengo hahahaha) en fin muchas gracias de verdad por tomarte el tiempo. Y en algunas reseñas encontré que no cuentas con Mary Kay cerca, y justo encontré esta vendedora en Mercado Libre que da precios mucho más accesibles que los de catálogo y son originales los prodctuos (no que sean muy caros pero es bueno cualquier ahorro), espero te sirva a ti o alguna chica. Saludos. :D

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-48152982-maquillaje-mary-kay-mejoramos-los-precios-_JM

Andrea

merlina dijo...

Hola Andrea, me alegra ke te haya servido la información ke akí encuentras. Las MAC son la neta pero pues, con lo ke compras una, te haces de un set buenísimo en otros lados, así son las cosas, para esas hay ke ir ahorrando y comprarlas de a poco. Gracias por el dato, yo creo ke a muchas chicas les servirá. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

jajajaja me encanto cuando dijiste que el precio no te deja dos días sin comer jejeje buenisimo, porque la verdad mac es una maravilla, pero vaya que es caro!!

merlina dijo...

Jajaja, pues es ke si tomas en cuenta ke otras sombras como L.A. COLORS en paleta de 5 sombras te sale en 25 pesos y una sola sombra M·A·C en $215, por 5 ya gastaste $1075 pesotes!!!! M·A·C los vale pero en tiempos de crisis, ups!!! =)

Anónimo dijo...

Gracias por la lista justo la estoy necesitando como tu opinion. Soy totalmente novata en este mundo, recién ahora me esta apasionando.
Resulta que en agosto me voy a casar, algo sencillo por lo civil, de día, mi vestido sera color perla con accesorios color plata, mi piel es morena clara, el punto es que no se que colores usar para ese día, como me maquillo?? En tonos marrón o tierra, rosa suave, durazno?? Personalmente me gusta mucho la gama del rosa y los tonos tierra, pero para ese día quiero estar tan bella como pueda por lo que ya estoy armando mi lista. Perdona las molestias y muchas gracias. Atte. Anya

merlina dijo...

Hola, Anya,te dejo unos tips:

El maquillaje de día para una novia se debe de caracterizar por ser muy natural, así que por favor olvídate de:
- Las plastas de base de maquillaje.
- Los tonos muy obscuros tanto en los ojos, como en el blush y los labios.
- Las pestañas postizas.
- Dile adiós a los delineadores de labios más obscuros que el labial.
- Olvídate de las pinturas con brillos, diamantina o efecto tornasol.
- Es muy importante que antes de empezar a maquillarte prepares y dejes lista tu piel.

Lo que debes considerar:
1 Es muy importante que utilices corrector claro para arreglar las imperfecciones como por ejemplo las ojeras, cicatrices, líneas de expresión o granitos.
2 Utiliza una base de maquillaje súper ligera con efecto luminoso para darle luz a tu cara.
3 Si tienes la piel muy grasosa utiliza una base en polvo y si la tienes reseca una en crema.
4 Es muy importante que te fijes en el color de la base para que no utilices una base más clara o más obscura.
5 No te olvides de extender la base del maquillaje hasta el cuello y parte del escote (si llevas) para evitar el efecto máscara.
6 Matiza tu rostro con un polvo translucido, del mismo color de la base, para sellar el maquillaje y dure, también evitará el brillo.
7 Para el blush/rubor, como es una boda de día, utiliza un color claro, puede ser rosa, violeta, salmón, durazno o doradito.
8 Para los ojos utiliza 3 tonos claros que sean de la misma paleta de color, por ejemplo, rosas, naranjas o cafés.
9 Para tu boda de día no utilices delineador negro, es mejor uno café o gris.
10 Para enmarcar tu mirada delinea bien tus cejas (checa mis otros posts donde hablo de las cejas)
11 Para los labios trata de delinearlos del mismo color para que no se note el delineado.
12 Pon un poco de brillo o un color muy neutro en tus labios y por ningún motivo utilices colores intensos.
13¡Listo! Te vas a ver hermosa
.
=)

Anónimo dijo...

Tomo nota, Muchisimas Gracias por todo Merlina, ya te contare el resultado de tus consejos.
Anya

merlina dijo...

Hola, Anya, sí por favor, pero recuerda ke tienes ke leer mucho y asesorarte súper bien porke pues, es el día más importante y tienes ke buscar tooooooooda la info ke te sea posible. Y Felicidades por tu boda!!! =)

R. dijo...

Hola!
Me encantó tu blog, ahora tienes una seguidora más :)
Un beso!

merlina dijo...

Hola, Rossy!! Muchas gracias, ké bueno te haya gustado tanto como para hacerte seguidora, en verdad te lo agradezco y bienvenida!!! Besos... =)

Sandra dijo...

Hola merlina, antes que nada me encanto tu blog!! M he pasado la tarde leyendolo:)!!

Podrias recomendarm alguna base? tengo tendencia al acnè:(,

Yo encontre un lapiz de revlon para "borrar" el maquillaje que opinas?:)!

Yo usaba cuchara mi mami m decia que checara los bordes, redonditos redonditos no presionando, deslizar, e visto muchas chicas que se la rompen... bueno ya no la uso pero como tip para otras chequen el borde:D!

merlina dijo...

Hola, Sandra, ké bueno ke te haya gustado y me alegra ke lo hayas estado leyendo =)

Mira, podrías checar las bases de Clinique o Clarins, son excelentes para pieles sensibles o con tendencia al acné. Tengo varios post donde hablo de algunas bases ke a mí me gustan, podrías checarlos si kieres mayor referencia. No había oído hablar de lápices ke "borren" el makillaje, no podría decirte ké onda =( ¿Cómo se llama?

Para rizar las pestañas cualkier instrumento es bueno siempre y cuando sepas usarlo, yo en lo personal prefiero el rizador =P pero la cuchara es buena opción también =)

fashionmakeuppop dijo...

Ola muñeka
kuchicheando por ahi encontre tu blo y debo decir ke me eenkanto.
tienes unos mega consejo, solo una pregunta, eres guru en youtube... sk no ce
y si si pasame la direccion de tu kanal para suscribirme ok

merlina dijo...

Hola, fashionmakeuppop, ké bueno ke te topaste con él!!! Lamentablemente no tengo canal de youtube =( sólo este blog, espero ke estés pendiente de él =)

Evelyn dijo...

Hola merlina, encontre tu pagina y dejame decirte que me encanto y todo porque estaba buscando que tan buenos son los productos bissú, mi pregunta es si podrias hacer un post donde indicaras el uso de las brochas ya que hay algunas en las que no tenga la mas minima idea. Gracias y saludos!

merlina dijo...

Hola, Evelyn, ké bueno ke te haya gustado mi blog! Mira, si checas en la Página Principal, hay un glosario con todos mis posts, tengo ahí uno ke se llama Brochas MAC Básicas Para Armar Tu Set y ahí explico para keé son algunas de ellas. Espero ke te sirva. Saludos =)

agegh dijo...

Gracias Merlina, acabo de checar el post y me ayudo mucho

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog y lo que comentas es muy importante e interesante para aquellas que somos principiantes en esto. Tengo una duda, leí que podemos utilizar una color hasta un tono más claro para las cejas y quería que comentaras si eso es cierto.

Muchas gracias

merlina dijo...

Hola! Me alegra ke te gustara el blog =). Mira, eso es muy subjetivo, se supone ke hay reglas en el makillaje como en todo, pero realmente es difícil seguirlas porke no todas tenemos las características para poder aplicarlas, aunke se supone ke son universales, pues, las reglas se hicieron para romperse, y es válido cuando sientes ke no te keda tal o cual cosa, así ke en el caso de las cejas, puedes perfectamente aplicar el tono ke vaya mejor con el tono de tu vello, es decir, no vas a ponerte un tono rojo en las cejas si es ke las tienes café oscuro, porke no checa, o si las tienes rubias no vas a ponerlas negras, tiene ke armonizar con el tono de tu piel y de tu cabello, si no, haces ke se endurezca tu mirada y tu rostro, y sobre todo, se ven "falsas" y te verías como payasito, por lo ke sólo es cuestión de ke tú misma te veas en el espejo con un tono menos ke el natural y notes las diferencias, si te va, entonces sin dudarlo úsalo, pero si no, pues, mejor olvídalo.

Gracias a ti por leer el blog =)

Anónimo dijo...

Hola merlina!!!
te felicito por tu blog y este en realidad nos sirve a todas aquellas chavas que solo hacemos compras compulsivas y no tenemos lo esencial para maquillarnos, algo que estaria super bien seria un bloq sobre que llevar en la cosmetiquera cuando se viaja, ya que en lo personal SIEMPRE llevo muchas cosas que al final ni utilizo y solo ocupan espacio en la maleta ya que la cosmetiquera la lleno y empiso a poner cosas en los huequitos entre el equipaje, ojala te puedas tomar el tiempo y aconsejarnos sobre ese tema, felicidades por tu blog atte. K-rey

merlina dijo...

Hola, K-rey! Muchas gracias, me da mucho gusto ver ke andas de tour por mi blog!!! Ojalá si esté despejándote muchas dudillas =P.

Tomaré súper en cuenta tu petición, creo ke es importantísimo como dices, saber ké llevar cuando viajas, las mujeres no siempre somos capaces de dejar NI EL MOLCAJETE jejeje, vemos cómo pero lo llevamos =S, claro ke lo haré, dentro de poco lo estaré posteando para ke tengas una guía.


Mil gracias por tus felicitaciones y otras mil por andar por acá!! =)

Anónimo dijo...

Olii me encanta este post & esq ahorita me iba a lanzar a comprar cosas para mi set y este post me ayudo muchisimooo muy bueno tu blog como siempre :) saludos cynthia

merlina dijo...

Hola, Cynthia! Me da mucho gusto saber ke te sirvió!!! Gracias por siempre estar al pendiente de mis publicaciones... =D Saludos =)

Anónimo dijo...

hola merlina, otra vez yo, vane, jeje, oye queria preguntarte, cual es la diferencia entre el maquillaje en polvo traslucido, mineralizados, iluminadores y bronceadores, osea tengo una idea pero no se precisamente que los diferencia y cual es mejor! muchas gracias por toda la info!

merlina dijo...

Hola, Vane! Me acabas de dar una idea para hacer un post ;-), si me das chance unos días para darle forma, lo publico para ke puedas entender bien ké es cada uno.

Gracias a ti por andar en mi blog!! =)

Anónimo dijo...

gracias Mer, estare al pendiente para cuando lo publiques! saludos

Anónimo dijo...

hola, ehmm! es la primera vez que entro a tu blog esta muy padre!=) me encanto sabes es la primera vez o mas bien apenas estoy comenzando con eso de maquillarme entonces pz no se mucho de esto pero :-H estoy buscando algo facil pero tampoco tan sencillo ya sabes que se note la diferencia entre estar maquillada y no pero que tampoco sea exagerado! entonces quiero saber si todo esto es necesario o muy exagerado para un buen comienzo! :DD

merlina dijo...

Hola, tú decides, con lo ke yo desgloso akí no kedas como payaso, bien aplicado el makillaje debes kedar súper natural, y a veces o la mayoría de las veces para kedar así de natural, necesitas aplicar un montón de cosas, pero depende de cada kien, ya ke te vas haciendo experta en esto te das cuenta ke lo básico son como 200 productos para estar de 10 :-P pero si eres demasiado joven puedes omitir muchas cosas porke ni las necesitas, disfruta tu juventud, ya ke tarde o temprano necesitarás de todo esto y verás ke lo vas a disfrutar. =)

dijo...

me encanto este postt !!!

merlina dijo...

Denise Fonseca! Me alegra ke te haya gustado, espero ke te sirva muy bien =)

Anónimo dijo...

Lei este blog en 2013 y lo amoo Gracias por todo

merlina dijo...

Me alegra saber ke te gustó!!! Gracias a ti por visitar mi blog! =)

Anónimo dijo...

Que genial! Veo que me falta un poco en mi estuche pero se completara! Antes muerta que sencilla

merlina dijo...

Exacto!! ;-)

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, esta muy completo y especifico, tienes de todo para el maquillaje, me fascina! eres la numero 1 en explicaciones, datos y maneras del maquillaje! Es el blog mas completo q he visto en mi vida! Yorenlys de Venezuela! besos y q sigas asi!

merlina dijo...

Yorenlys, muchas gracias por tu comentario, me da mucho gusto saber que te ha sido de utilidad, espero que lo visites seguido. Saludos hasta Venezuela desde México!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina,
La verdad soy nueva en este mundo:-S pero kiero que me des unos consejillos la verdad no tengo mucho $dinero -)) pero tengo 13 años y quiero que me des los maquillajes mas nesesarios no tengo mucho dinero como para armer mi neceser pero espero poder armarlo.
me gusto muchote tu blog :-* pero dame los materiales mas nesesarios xfa.
By:Marijo

merlina dijo...

Hola, Marijo! Esto es lo más básico, ya si quieres reducir la lista depende de tus necesidades, no quiere decir que mi lista sea lo que DEBES usar, es sólo una guía a la cual seguir para orientarte, pero ya depende de ti lo que quieres usar. Saludos y bienvenida a mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina , me gustaria que me recomendaras un neceser pero con productos no testados en animales , gracias

merlina dijo...

Hola, en INDICE tengo la lista de las marcas que no prueban en animales, chécala y ve cuáles te convienen más. Saludos!! =)

kayla dijo...

Asi o mas completa la informacion muchas gracias :-)

kayla dijo...

Oye k m recomiendas utilizar mi piel es muy grasa en la zona T, tengo poros abiertos en la nariz y mejillas x lo mismo siento k no m dura mi makillaje y no llego a disimular los poros m gustaria k se vieran lo menos visibles posible y k m dure mas :-(

merlina dijo...

Hola, Kayla! Usa un PRIMER (Prebase de maquillaje) En INDICE puedes ver algunas reseñas que tengo sobre estos productos, esos te ayudan a todo lo que necesita tu piel. Saludos =)

Anónimo dijo...

muy buenos tu consejos amiga !!!
esta mego cool tu bolg
de mucha ayuda
gabriela ;)

merlina dijo...

Gabriela, me alegra que te sea de ayuda! Gracias por andar por mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola me superencanto!! Bien detallado y al gusto de todas las edades ;gustos y monederos gracias Merlina yo soy Sonia Y tengo 45 años y soy de Platón Sánchez Veracruz

merlina dijo...

Hola, Sonia! Me alegra que te haya gustado! Gracias por andar por mi blog, saludos hasta Veracruz!! =)

Anónimo dijo...

holaaa!!! es la primera ves q veo tu blog, no ago maquillaje ni nada pero si m encantan y m apasiona x eso tome la decision de empesar y es algo q siempre quise aser.. gracias x tus consejos.. romina

merlina dijo...

Hola, Romina! Bienvenida a mi blog! Nunca es tarde para empezar, espero que te quedes por aquí porque siempre procuro publicar consejitos que son muy útiles a la hora de comprar y vernos bien. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Merlina gracias por tus consejos, te digo que copie casi todo de lo que escribiste jajaja, si vale la pena leer tu blog, muchas gracias, saludes desde colombia...Daniela

merlina dijo...

Daniela, me alegra que te sirva la info, un saludo hasta Colombia desde México!! =)

Unknown dijo...

Me encanto en post, realmente soy una novata para esto del maquillaje y en ningún lado encontre algo tan especificado como lo que necesitaba, ya tienes una seguidora más :D

merlina dijo...

Marth Corpse, me alegra mucho que mi post te haya gustado. Bienvenida a mi blog y ojalá siempre encuentres cosas de tu agrado aquí. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

hola merlina soy muy novata en este tema pero en realidad me encanta todo lo que tiene que ver con belleza tu blog esta genial pero quería preguntarte que yo siempre he querido alinearme los ojos en la parte de arriba con lápiz negro o delineador pero siempre me queda horrible y me toca desistir de pronto tengas tips para hacerlo de una manera mas fácil te lo agradecería bay -))

merlina dijo...

Hola, todo es cuestión de práctica. En INDICE encuentras información a ese respecto, dedicale un buen rato a checar mi blog para que te encuentres bastantes tips que te pueden ser de mucha utilidad. Saludos y bienvenida a mi blog! =)

Unknown dijo...

Hola, entré a ver la lista de artículos NO testados en animales y me pareció interesante y muy buena, ya que la mantienes actualizada, entré a ver este típ que también tienes publicado y me sorprendió ver que públicas. Marcas que SI testen con animales, me parace que tu lista sería mejor, más positiva y menos dañina si promovieras y publicaras marcas de cosméticos que no dañan animales, gracias por tu tiempo.

merlina dijo...

Hola, Vani Carri! Cada persona forma su propio criterio, esa lista la hice para quienes quieren una lista fidedigna y actual de las marcas que no prueban en animales, pero creo que que su uso es totalmente personal, yo procuro comprar e informar que marcas NO prueban en animales, pero tengo mi propia opinión al respecto y lo único importante aquí es respetar la ideología de cada individuo. Gracias por tu comentario y por andar por mi blog. Saludos!! =)

Unknown dijo...

lastima q no se puede guardar en documentos no sale las opciones de cortar y pegar para poner en practica tus concejos

merlina dijo...

Tani Yasnedy Peña, me han estado plagiando la información a diestra y siniestra, por eso no dejo que se pueda copiar pero puedes poner este post específicamente en tu lista de favoritos para consultarla siempre que lo necesites. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Hola Merlina, dónde te puedo enviar un correo?

merlina dijo...

Hola, MARYE RIECAN! Ya te respondí en facebook =)

Unknown dijo...

Wow! Buscando y buscando di con tu blog... La vdd tu post me encanto pues soy primeriza en esto de el maquillaje (y mira que ya tengo 25 años -.-') tu sabrías como cuanto en gasto en un kit de brochas (de las eco, por supuesto, para MAC no le llego ;.;) gracias! Y seguiré leyendo tu blog... Un beso :*

merlina dijo...

Hola, bienvenida a mi blog!! Si eres de México, puedes empezar checando las que tiene ELF COSMETICOS son de una calidad maravillosa, o también puedes checar las que venden en Walmart, solamente las venden en épocas específicas como en MAYO por el día de las madres o en vísperas de Navidad (desde octubre) las encuentras, la calidad y el precio te hacen correr por ellas. Ahorita puedes darte una vuelta, acaba de pasar el 10 de mayo y estuvieron vendiendo un set muy muy lindo que ahora ya encuentras en menos de 100 pesos!!! Te lo recomiendo mucho. Saludos y gracias por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

m encanto tu blog enverdad k esplicas muy bien todo saludos,att esther

merlina dijo...

Esther, me alegra mucho saber que te sirvió mi post. Gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

Me encantó tú blog me ha ayudado bastante.

merlina dijo...

Gracias por comentarlo. Me da mucho gusto saber que te ha sido de ayuda!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola esta muy bien tus consejos, pero me gustaria que me dijeras cuales tonos de polvo, rubor y bases debo comprar. Estoy por iniciar mis clases de maquillaje y quiero comprar mis materiales.

merlina dijo...

Hola, hay paletas completas que tienen toda la gama (o casi toda la gama) de tonos para que puedas trabajar con ellas. Necesitas tonos claros medios y oscuros si los quieres para usarlos en otras personas, dependiendo la marca que compres es que manejan los tonos, pero si puedes guiarte por los tonos que te menciono. De rubores hay infinidad también, puedes tener rosas, terracotas, salmones, en fin, te repito que depende de la paleta profesional que compres. En ÍNDICE  tengo mucha información al respecto por si te interesa checarlo ;-)

Unknown dijo...

hola seguire tus consejos y empesare a llenar mi estuche, tengo mi piel muy grasa , tengo una duda para maquillarme debo usar el makillaje en polvo, osea premakillaje+ corrector+ makillakje en polvo, ya q siempre ando batallando por lo mismo q mi piel es muy grasa, agradeceria me puedas ayudar. gracias =)

merlina dijo...

Hola, Gema reyes rodriguez! Sí, puedes usar maquillaje en polvo o líquido, debes elegir uno que sea para piel grasa y eso te ayuda a controlar el brillo. Existen las prebases de maquillaje que te ayudan a eliminar el brillo y a controlarlo durante casi todo el día. Saludos =)

Anónimo dijo...

Ha bueno soy muy nueva en esto no me suelo maquillar para nada y tengo 19, quiero ser mas femenina y la verdad no se muy bien como se maquillan y todo eso. Espero por favor que me den algunos consejos gracias (:

Anónimo dijo...

Que bien explicadoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

merlina dijo...

Me alegra mucho que te haya servido!! =)

Anónimo dijo...

Hola apenas vi tu blog,, me encantó todo solo quisiera saber si no tienes un.video o algo q me recomiendas para saber como maquillarse,, yo dijo también a las demás chicas le van a servir, para aprender como maquillarnos..
Saludos....

merlina dijo...

Hola! Tomaré en cuenta tu petición, gracias por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

Ps muchas gracias!!!!! has aclarado muchas de mis dudas sobre el maquillaje y cobre todo como identificar que tipo de maquillaje nos va mejor para nuestro tipo de piel y su cuidado muchas gracias!!!! :D :D :D

merlina dijo...

Me alegra mucho saber que la información que ofrezco en esta reseña te haya servido. Mil gracias a ti por andar por mi blog y por tomarte en tiempo de comentar. Saludos!!!! =)

Unknown dijo...

me ha servido bastante tu blog muchas gracias -))

merlina dijo...

Me alegra mucho que te sirviera. Gracias por andar por acá!! =)

Anónimo dijo...

Para tener un post tan bonito tienes una muy mala ortografía

merlina dijo...

Gracias!! ;-) =) :-B

paty dijo...

hola merina, acabo de ver tu post y la verdad es que me encanto! te quería hacer una pregunta ya que he estado buscando en varias paginas posts al respecto pero hasta ahora no he encontrado. mi situación esta así, yo siempre me pongo corrector, luego base en muse, liquida y por ultimo mi base en polvo para sellar, pero mis amigas me han comentado que no debo de usar mis bases en el mismo tono ya que me hacen ver mas blanca tipo dona bimbi y que mínimo una tiene que variar. como debo de comprar mis bases y cual tiene que ser la obscura? o como me recomiendas comprar mi maquillaje? me gustaría saber mas ya que me encanta tomarme fotos y odio la idea de salir con la cara mas blanca que mi cuerpo

saludos:-*

merlina dijo...

Hola,Paty! De hecho, la base de maquillaje y todo tu maquillaje en general DEBE ser lo más parecido a tu tono de piel para que no te veas fantasma o de dos tonos en la cara y en el cuello, probablemente lo que está pasando contigo es que estás usando un tono más claro que el tuyo y por eso te ves tipo donita bimbo, tienes que elegir el tono que se asemeje al tuyo, el objetivo del maquillaje es UNIFICAR tu tono de piel, es decir, tapar las rojeces e imprefecciones de la piel para que se vea de un solo tono y la piel se vea perfecta, si pones tonalidades diferentes a la tuya, vas a verte maquillada pero MAL y el chiste es que NO parezca que estás maquillada, ese es el punto de usar maquillaje. Date un clavado por mi blog, hay muchos temas interesantes que pueden servirte, hay correctores en diferentes tonos, lila, verde, blanco, etc., para disimular las diferentes imperecciones del rostro, pero una verdad de a puño es que el corrector en tono lo más parecido al tuyo es de los que mejor funcionan, así que lo complicado de esto es solamente encontrar la base de maquillaje, el corrector y los polvos que le vayan a tu tono. Espero que esto te sirva. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Es en serio...quien se fija en eso con tan buenos consejos... es informacion no clases de ortografia.

merlina dijo...

Nunca falta quien sólo comenta por molestar, no hagamos caso de lo malo, a mí me da mucho gusto que la gente que entra con verdadero interés por conocer estos menesteres del maquillaje, se vayan contentas y satisfechas por haber encontrado la info que buscaban. Saludos y gracias por tu comentario!! =)

Anónimo dijo...

Yo soy nueva en esto, nose absolutamente nada de como maquillarme, esperó no equivocarme y parecer payasita... :(

merlina dijo...

Con mucha práctica llegas a convertirte en master, ten paciencia, ya llegará tu momento ;-).

JMO dijo...

Yo lo que nunca he entendido es lo de las cremas humectantes... No las uso por que tengo (ultimamente) la piel grasosa.

merlina dijo...

SI tu piel se siente tirante, si la ves blancuzca después de bañarte entonces necesitas hidratación aunque seas de piel grasa, si no, entonces no es necesario que uses una crema para esto ;-).

JMO dijo...

Thank you! ;-)

Karla dijo...

Hola tus consejos me servirán de mucho :)estuve buscando por muchas pag. Como maquillarme pero exageran en el maquillaje yo buscaba algo mas natural y ya lo encontré :) seguiré visitandote

merlina dijo...

Hola, Karla! Me alegra mucho que mi blog te sea de utilidad, espero leerte seguido por acá! Gracias por visitarme!! =)

Anónimo dijo...

Disculpa estoy iniciando un plan de negocios para una empresa que arrancara sus operaciones en algunos meses y necesito informacion de distintas fuentes, ya sea encuestas, inegi , etc.. tu sabes y pues para ti cres que faltaria algo indispensable? veo que tu publiacion ya tiene algunos a;os por eso dicha pregunta, gracias de antemano y disculpa la falta de asentos pero mi pc esta con teclado gringo

merlina dijo...

Prácticamente es la misma, si quieres, puedes checar en INDICE hasta arriba de mi blog, en la pestaña de FAVORITOS algunos productos que considero también indispensables, aunque la mayoría de los enlistados aquí son los básicos. Saludos =)

Unknown dijo...

me gusto mucho :-D

merlina dijo...

Me alegra mucho saberlo!! Gracias por andar por mi blog!! =)

Unknown dijo...

muy buenas sugerencias!! gracias =)

merlina dijo...

Me alegra que te sirvan! Saludos =)

Unknown dijo...

Muchas gracias x la info. Me fue de suma utilidad, saludos Luciana. 😚

merlina dijo...

Me alegra mucho saber que te sirvió! Gracias por visitar mi blog! =)

Unknown dijo...

Hermosa me encantó como explicas, yo soy una total principiante no se nada es más ni nada ahora leereblogg tu facblogg y estoy sefacinara mfacinaraU muchas gracias.Una duda si yo soy de piel color canela y mi rostro es largo q maquillaje osea tonos me quedan bien y tengo ojos grandes y muchas ojeras x mi bb que me recomiendas. BesoS

merlina dijo...

Te dejo el link Guía Para Saber Elegir Tu Base De Maquillaje , ahí puedes encontrar la info que necesitas ;-).

Unknown dijo...

Hola, estoy tratando de tener mi estuche de maquillaje pues no tenia idea de todo lo que nesecitaba pues casi no uso. Tu listado es de gran ayuda. Desearia me dijeras las de mejor calidad osea una lista de todo lo que nesecito con su marca. Gracias!

merlina dijo...

Hola, toda la info que requieres está en la reseña.

Anónimo dijo...

Súper bueno todo, como explicas cada cosa. Pensé no encontrar un blog o explicaciones así. Te agradezco, nos sirve de ayuda para todas.

Diana, besos...

merlina dijo...

Me alegra mucho que la info te sea de ayuda y que te haya gustado! Gracias por visitar mi blog! Saludos!! =)

Anónimo dijo...

excelente tu articulo, me ayudo mucho ahora que empiezo en el maquillaje, un beso desde acapulco <3

Elizabeth Leyva dijo...

Hola!! Soy nueva en tu blog, excelente entrada, gracias por las explciaciones tan detalladas, yo ya tengo mi pequeño cajón de tesoros jeje, pero después de leerte, veo que me faltan cositas, saludosssss

merlina dijo...

Hola!! Bienvenida! Me alegra mucho que el post te haya servido, espero leerte por acá seguido!! Saludos! =)

Unknown dijo...

hola merlina me encanto leer tu post esta super incleible me encanto demaciado pero quisiera pedirte que si me puedes ayudar a elejir sobre el maquillaje pues voy a abrir una nueva tienda de makeup maquillaje profecional y quisiera que vinieras a visarnos por supuesto todas estan invitadas espero tu respuesta lo mas pronto posible !!!!

Anónimo dijo...

Buenasa gracias me hacia mucha falta

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...