30 julio 2012

Guía Para Saber Elegir Tu Base De Maquillaje I


Aquí les dejo algunos tips para que sepan cómo elegir una base de maquillaje según su tono de piel.

Lo primero que debes saber, es qué tono de piel tienes, sin esto, no serás capaz de elegir el tono de base que le va perfecta a tu piel.

En la piel se encuentran 15 niveles de tonos (más o menos), y van desde el más claro llamado porcelana, hasta el más obscuro llamado ébano.

Es importante destacar que el tono de piel a su vez se divide en subtonos, donde se encuentran los fríos, que por lo regular presentan subtonos azulados y tonos cálidos que presentan subtonos amarillos.

Las pieles de tonalidad fría, son casi siempre pieles muy claras y las venas se ven azules. Las pieles cálidas son morenas y el color de las venas es verde.

Una prueba fácil para saber qué tono de piel eres



Consigue una hoja de papel naranja y una rosa. Primero pon la hoja rosa a un lado de tu cara frente a la luz natural y obsérvate bien. Cambia por la hoja naranja y observa nuevamente. Si tu piel se ve mejor con el rosa porque hace que se vea con vida y radiante, además que te da la impresión de que las imperfecciones se desvanecen, quiere decir que tu tono de piel es FRÍO.

Pero si tu piel por el contrario, se ve mejor con el naranja, quiere decir que tu tono de piel es cálido.

Otra prueba más para averiguarlo

Generalmente hablando, si tú te ves mejor con joyería de plata y al quemarte o al broncearte te queda un tono rosa-rojizo, eres de tonalidad fría.

Si tu piel luce con más vida con joyería de oro, o tiendes a adquirir un  bronceado más dorado, eres de piel cálida.

Y por supuesto, eres neutral si te parece que eres una combinación de ambos (pero esto casi NO se da).

Los tonos que normalmente encuentras son:

Piel Clara Cálida
Piel Media Cálida
Piel Oscura Cálida
Piel Clara Neutra
Piel Media Neutra
Piel Oscura Neutra
Piel Clara Fría
Piel Media Fría
Piel Media Oscura
Afortunadamente, las bases llevan casi el mismo tipo de tonos, para que sea más fácil identificar el tuyo. Aunque la mayoría de la gente está en la categoría de tonos cálidos.

No pienses en Rosa

Aunque seas realmente de piel fría, nada con subtonos rosas va a funcionarte 100% bien. Para una apariencia más natural, una base en tonos amarillos es universalmente una más favorecedora opción, ya que la mayoría de las pieles tienen subtonos amarillos.

*  *  *  *

Claro, puedes analizar el tono de tu piel y elegir de corazonada, pero la verdad es que para saber si el tono de una base te funcionará es probándotela, desde el pómulo hasta la parte de abajo de la barbilla. Evita probarla en tu brazo, mano o muñeca, ya que estás áreas del cuerpo tienen diferentes tonos al de tu rostro. Cuando tengas duda, también puedes hacer pruebas en la frente o en el escote.




Comparte:
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...