18 abril 2014

Remedios Caseros Para Talones Resecos




Ahora que está el calor a mil grados por acá en el D.F y aledaños, hay que andar lo más fresca posible, faldas, capris, shorts, no hay de otra :-P, y con este tipo de ropa, van muy bien las ballerinas (zapatos de piso) o sandalias, todo va perfecto y andas fresca y a la moda.

Lo malo viene cuando después de unas semanas, revisas tus pies y te das cuenta que los talones se ven secos y con muy mal aspecto. Por el roce, el peso de nuestro propio cuerpo y al estar con la piel del pie desnuda, provoca irremediablemente que los talones se resequen y que se te pongan "de polvorón". 


El aspecto descuidado que le da esto a nuestros pies y a nuestra persona en general, es algo que no debemos permitir, el cuidado de los pies es tan importante como el tener lindo el pelo o el rostro. Yo cuando noté que mis talones estaban resecos decidí hacer este post para que, quienes de repente no reparan en sus pies y su cuidado, lo hagan ahora ;-). 


Así que aquí les dejo algunas recetas y aspectos a tomar en cuenta para tener los pies como de bebé...

El primer paso para tratar los talones agrietados es librarse de la excesiva resequedad de la piel. Para esto, sólo aplica una crema de aceite o una hidratante en los talones secos/agrietados 1 ó 2 veces al día. 


  • Empapa los pies con un poco de agua tibia por 15 ó 20 minutos para ablandar la piel.
  • Elimina la piel muerta con la ayuda de una lima para pies o con una piedra pómez .
  • Deja que el pie afectado absorba la crema hidratante durante unos 15 minutos por lo menos. 
  • Usa calcetines gruesos y déjalos puestos un par de horas o de plano, toda la noche.

Con esto deberías notar cambios significativos en lo maltratado de tus talones si llevas esta rutina 1 ó 2 veces al día por una semana. Pero es importante que ya no la dejes, vuélvelo un hábito aun cuando ya tus pies estén en perfecto estado, de ese modo siempre los tendrás en óptimas condiciones. 



Remedios caseros:


Exprime el jugo de un limón en un recipiente y añade agua tibia, un poco de shampoo y una cucharadita de vaselina. Deja remojando los pies en esta solución jabonosa por 15 ó 20 minutos. Después limpia y seca tus pies.


❋ Antes de acostarte, pon vaselina en tus pies, luego ponte calcetines de algodón dejándola actuar toda la noche. Retira al día siguiente con tu baño habitual, notarás cómo tus pies están más suavecitos. 


❋ Después de lavar tus pies en las zonas secas y agrietadas, aplica una capa gruesa de aceite de coco, ponte unos calcetines gruesos y deja la aplicación toda la noche. 


❋ Si quieres aplicar solamente crema hidratante, asegúrate de que tenga los siguientes ingredientes:                                 

  • Vitamina E
  • Manteca de karité
  • Aloe


❋ La mezcla de agua de rosas y glicerina es muy buena para esto también. Da click AQUÍ para ver cómo hacer tu propia agua de rosas. Al agua de rosas le agregas dos cucharadas de glicerina y te pones la mezcla todas las noches en los pies limpios. Después colocas calcetines de algodón. Luego de 3 noches de tratamiento, remoja tus pies en un recipiente y con una piedra pómez o una lima de pies, remueve la piel dura. Sigue usando la mezcla para mantener tus pies suaves. 


❋ Vierte una taza de miel de abeja en un recipiente con agua tibia y revuelve. Mete los pies y los dejas por 30 minutos. Después sácalos y lima los pies con la lima o con piedra pómez. Enjuaga y sécalos bien.


❋ Lava los pies y luego aplica vaselina y jugo de limón. Puedes usar esta mezcla diariamente. 


❋ Con aguacate y yogurt natural. Haz una pasta con el aguacate y mézclalo bien con el yogurt, puedes hacerlo con un tenedor. Aplica la mezcla y envuelve cada pie en una bolsa de plástico. Después de 20 minutos retíralas y lava normalmente los pies. 

Siguiendo estas rutinas, nunca tendrás problemas de pies resecos.

En otro post, les platicaré cómo exfoliar los pies para un plus en su cuidado.


Comparte:

2 comentarios:

adri dijo...

HOLA AMIGA, SI ESTABAS SOLA!!! GRACIAS POR LOS CONSEJOS, QUE YA ESTA VIENDO MIS TALONCITOS COMENZANDO A RESECARSE, Y ME ASUSTE Y ME PUSE UNA CREMA DE STANHOME: SKIN GLO CREMA EXFOLIANTE Y SUAVIZANTE, Y ME PUSE MIS TINES Y YA NO SE VE TAN RESECO; ME LA REGALO UNA PRIMA HACE AÑOS TAMBIEN ME HA SERVIDO MUCHO EN LAS MANOS COMO HUMECTANTE. GRACIAS POR LOS CONSEJOS NATURALES. ESPERO QUE HALLAS DESCANSADO

merlina dijo...

Hola, Adri! Me alegra que te esté sirviendo el post! Gracias a ti por checarlo y ojalá hayas descansado tú también. Saludos =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...