24 marzo 2014

Polémica Sobre Mis Reseñas De BLUCOSMETICS

Hoy no hablaré de ningún producto, hoy platicaré un poco sobre un tema que desde hace días no dejan de echarme en cara en mis redes sociales y por aquí :-H. 

Comenzaré diciendo que este blog desde el día 1 que se creó, fue con la total intención de orientarlas a ustedes en su búsqueda por cosméticos y opiniones que las ayuden a convencerse de probarlos o de dejarlos de lado. 

El 90% de los cosméticos y productos de belleza que yo reseño en mi blog, son comprados con mi dinero. Durante más de 4 años no he hecho otra cosa más que saciar el hermoso capricho de compartir con ustedes mi gusto por los cosméticos. Poco a poco este blog ha ido creciendo y ha sido conocido por empresas y marcas que amablemente han querido promoverse en él. 

Me obsequian cosméticos que yo pruebo y juzgo para poder darles opiniones certeras, basadas siempre y únicamente en mi propia experiencia. 

Para quienes me leen desde hace mucho tiempo, saben que uno de mis lemas es: no a todos nos sientan igual las mismas cosas; yo basándome en otros blogs, he comprado productos que reseñados, suenan al edén y al ponérmelos son un fiasco total, ¿Cómo voy a ir al blog de la chica que lo reseñó y atacarla y ofenderla diciéndole que el producto que tanto recomienda a mí me pareció una llana porquería? ¿Soy consciente que ella y yo somos totalmente diferentes? ¿Que su piel y la mía, aunque técnicamente por las características sea la misma, difieren por un millón de factores diferentes? ¿Que ella está escribiendo sólo su opinión basada en su experiencia y no como un test de validez oficial? Correr a reclamarle sería de plano, o muy cínico o muy tonto de mi parte.

Para poder adoptar un blog como guía en el hermoso mundo del maquillaje, hay que ser conscientes de que no es un manual del gobierno subvencionado por tus impuestos para que llegues a EXIGIR veracidad y realidad en lo que lees, no es un periódico municipal, es un blog, una página donde estás leyendo experiencias muy personales de quien lo escribe.  

Ahora, ¿Por qué digo todo esto? Muy simple, me han atacado mucho últimamente porque dicen que soy falsa al comentar que TODO lo que reseño de Blucosmetics me gusta, que estoy corrompida y literalmente vendida, porque me la paso diciendo que todo es maravilloso y que ya solamente reseño por reseñar sin tomar en cuenta a quienes me hacen el favor de leerme. 


Este es un tema que abro y cierro aquí mismo en este post. No es mi obligación dar este tipo de explicaciones, pero quiero hacerlo porque nunca dejaré de repetir que quienes me leen con total asiduidad, son la única razón por la que hago este blog

Blucosmetics me hace el favor de regalarme productos para probar, marcas que ya conocía y otras que apenas comenzaba a conocer. En general, refiriéndome al 95% de las cosas que hasta ahora he probado, me han parecido de lo mejor. Esmaltes, paletas de sombras, rubores, bronzers, delineadores, TODO me ha gustado, unos más que otros, por ahí alguna cosa que realmente me decepcionó. Yo tengo más de un año regalando paletas de marcas como KLEANCOLOR, L.A. COLORS, PROFUSION, porque las amo, regalo paletas que yo ya probé y amé. Jamás regalaría un producto que al llegar a manos de la ganadora, se delatara por sí solo, demostrando que es una porquería, pero adornado por mis mentiras y falsedades, ¿Hay lógica en eso?, al menos para mí no. 

Otra cosa que quiero añadir, no negaré que me fascinaría que mi blog tuviera la fama que tienen blogs gringos, lamentablemente con el mío, las únicas satisfacciones que consigo son:


  • Que muchas de ustedes se sientan aliviadas de encontrar una guía para no ir a ciegas a comprar tal o cual producto y que me lo hagan saber
  • Que algunas empresas me regalen unos cuantos productos para que yo los dé a conocer
  • Tener seguidoras que consideren que mi blog es una buena herramienta para comenzar en el mundo del maquillaje

Como ven, todas, satisfacciones morales, nada que tenga que ver con lo económico. Dinero no saco de este blog, PARA NADA :'(. Yo compro lo que reseño, yo abro mi cartera y pago con mi dinero cada uno de los regalos que les ofrezco a ustedes a través de un sorteo, excepto, claro, cuando alguna marca me regala alguna cosita para consentirlas a ustedes; quienes tienen un blog, no me dejarán mentir, éstos sobreviven de tu propio bolsillo, no porque nos ofrezcan mordidas ni nos corrompan con dinero malhabido. 

Lamento que mis innumerables reseñas de Blucosmetics les parezcan falsas, yo en lo personal, encontré el edén en esos cosméticos distribuídos por esa empresa. NO dejaré de demostrar mi felicidad al comprobar que existen tantas marcas tan económicas a una calidad tan impresionante. Quienes compran L.A.COLORS, L.A. GIRL, KLEANCOLOR, PROFUSION, SANTEE, BEAUTY TREATS, sabrán que solamente digo la verdad. 

No me importa lo que piensen de mis reseñas quienes solamente critican sin tener bases para juzgar, francamente no me interesa que piensen que ya tengo casa en Miami, cuenta en las Islas Caimán, Yate en Cartagena, y que por esa razón me la paso diciendo mentiras en mis reseñas, porque con lo mucho que ustedes compran, saco unas comisiones bárbaras en blucosmetics y las cuales me dan para vivir como El Chapo por el resto de la vida :-B. 


Aquí jamás dejará de reinar la sinceridad, mi blog no dejará jamás de ser una página HONESTA donde les haré saber lo que personalmente opino sobre los productos que pruebo, que me regalen unas cositas no quiere decir que ya haya un plan maquiavélico para sugestionarlas y hacer que compren como zombies lo que yo les digo aquí. Tal y como sucede al ir a comprar tenis, ropa, zapatos, sábanas, medicina, lentes, medias, calzones, toallas femeninas, limones, la decisión de comprar o no ES SOLAMENTE DE USTEDES.

Si he forzado a alguna a comprar algo, por favor hágamelo saber porque no conocía esa habilidad en mí, ni siquiera logro persuadir a mi propio esposo :-(, y tener el poder de manipular a las masas a través de un monitor, me parece espectacular!!!. 


Espero que sientan la sinceridad con la que hago y he seguido haciendo este blog desde el primer día que lo creé, no hay razones turbias ni sucias en él porque no es un medio que me dé para tratar de corromperme, quienes lo sientan así, tienen la libre opción de dar un click en CERRAR y nunca más volver, si a mí me REENCANTA todo lo que blucosmetics me ha dado, no es culpa mía, es culpa de las marcas que hacen tanto producto taaaan bueno a precios que me encantan

Dicho esto, ya saben qué hacer quienes sienten que mi blog ya no es lo que solía ser. Yo digo que sí lo es, por esa razón sigo escribiendo, porque me gusta lo que reseño, porque quiero compartir con ustedes mi sentir, NADA MÁS. Finito con el tema ;-).

Comenten, me encanta siempre leerlas, solamente les pido que no sean ofensivas ni agresivas. Un abrazo y ¡¡¡El show debe continuar!!!!



Comparte:

64 comentarios:

Unknown dijo...

Merlina tu muy bien, puedo jurar que si hubiera sido Lancome, Clinique, Estee Lauder, Lbel, por decir marcas de "renombre" "carisimas" ni te criticaran, de hecho seria pura ENVIDIA! jaja recibir productos de regalo para poder "catar" y "describir" y que te critiquen, pero en fin, lo unico que si diria yo tenemos un poco abandonados los jabones, los primers, los serums, de tanta reseña de sombras y pinta uñas jeje, yo te soy fiel siempre, mi cara esta divina gracias a seguir tus consejos, y estas en tu derecho de exponer tu libre opinión, aqui seguimos al pie del cañon.

Anónimo dijo...

Merlina,

Tengo poco de seguir tu blog pero he leido el 99% de tus reseñas y me han sido verdaderamente útiles e informativas.

Creo que todas las que te leemos somos libres de comprar los productos que queramos y donde los queramos comprar, por lo menos yo nunca me he sentido presionada, obligada, coaccionada o nada que se le parezca, para comprar los productos que tú reseñas y en los lugares que mencionas.

Mucha gente habla por envidia, por hacer daño pero recuerda: "Deja que los perros ladren Sancho porque es señal de que vamos avanzando"

Saludos,

Karen

Unknown dijo...

Lo que siempre he dicho, si hablan de mi es porque me tienen envidia. La verdad eres como mi master para poder decidir y comprar lo que busco en cuanto maquillaje. Tu eres genial merli!! Que esto no te afecte porque tu eres unica, te lo aseguro. Tengo mas de un año siguiendote y creeme que no te cambiaria por nada. Te deseo lo mejor siempre y que tengas muchas bendiciones en tu vida. Animo!!

merlina dijo...

Carolina Leon, claro, mis reseñas van equilibradas con mi bolsillo :-D, para poder reseñar todo eso necesito tener el dinero y aparte terminar lo que tengo, compro conforme voy terminando mis productos porque de otro modo me lleno de cosas tremendamente. Con las sombras nunca tengo suficiente :-D, pero con cremas y eso sí necesito terminarlas casi en totalidad para empezar a probar otras, pero es continuo, no dejo de reseñar productos de otras marcas que compro con mi dinero y conforme se me van terminando. Gracias por tu comentario y por checar mi post!! Saludos!!! =)

Dala Vyktoria dijo...

¡Hola Merlina!

Qué mal, pero siempre van a haber personas inconformes, no se les puede dar gusto a todos :-H pero me parece extraño que te hayan tachado de ser una vendida :-G si por lo que leo tu blog es porque me pareces una compradora común que cuenta sus experiencias, a mí me aburren los blogs donde reseñan puro L'oreal, MAC, Revlon y cosas que las simples mortales no podemos comprar X* me identifico contigo porque también me gusta probar maquillaje, y demostrar que existe calidad al alcance del bolsillo :-P

Que distribuidoras de cosméticos sientan la confianza de regalarte productos para anunciarse contigo es porque saben que haces un buen trabajo con tu blog :-B
Y bueno, si hay chicas que se hayan sentido inducidas a comprar algo por las cosas que dices, pues también pueden tener su criterio y saber si compran algo bajo su propio riesgo, porque yo he comprado un par de cosas porque a ti te fue bien con ellas, pero al comprarlas fueron un chasco conmigo, pero no por eso te vine a reclamar :-D

En fin, desgraciadamente hay personas que de todo se quejan y nunca están conformes, por más que uno trate de ser imparcial y amable :-H

¡Felicidades por tu blog! ¡Me encanta! :-*

Alma Servín (Xinevra) dijo...

tengo una dudad nada que ver con el tema, pero es que estaba leyendo otras reseñas jejejeje...específicamente las de maquillaje y veo que lo mencionas y me gustaría nos recomiendes uno ;)

Anónimo dijo...

Hola Merli! excelente que hayas tocado este tema, yo te he venido siguiendo al rededor de un año, llegué a ti por unos papelitos de arroz para absorber grasa XD y de ahí me descarrilé con todos tus post. De manera personal agradezco tu constancia, siempre nos tienes cosas lindas para compartir, muchas muy tentadoras. Pero la verdad yo si he sentido que cuando reseñas algunos productos de cierta compañia dejas algunas cosillas al aire, por ejemplo que en la sucursal fisica solo venden mayoreo o sets completos... o que cierto barniz seca rapidisimo pero pones q tarda entre 10 a 15 min . . .:-G no lo digo de mala intención pero si extraño la crudeza de la experiencia que venia antes con absolutamente todos los pros y contras, es todo. gracias por seguir dando toda tu dedicación!! :-*

Luvi <3

Unknown dijo...

Hola! Yo tengo poco tiempo siguiendo el blog, cuestión de unos meses solamente, pero gracias a tus reseñas, he aprendido más del los cosméticos, la piel de mi carita tiene tendencia al acne y es grasa, y no tenía idea que había cosméticos y productos para controlar eso. De aquí saque el Pure active 3in1 de Garnier, que me ha ayudado muchisimo! :O También me compre el maquillaje de Revlon Color Stay y una crema para cara de Nivea y todo lo leí aquí y yo he quedado encantada! :D
Yo no suelo comprar mucho maquillaje... pero menos del de bajo costo, pq uno: por mi tipo de piel y dos: pq no sé donde se consigue en donde vivo yo (ya q no me gusta comprar por internet) x3
Yo creo q hay poca gente que hace algo desinteresadamente y por gusto, que da su tiempo, esfuerzo y a veces hasta dinero, solo por tener la satisfacción de ayudar! Por tanto, nadie puede reclamar nada!! Por qué? pq lo haces por gusto, a mi parecer, no debes de desgastarte en ese tipo de comentarios o personas, simplemente bloquealas y ya, evita problemas.
Claro que se valen las críticas, pero constructivas, no destructivas.
Es muy simple, si no te gusta no lo ves y ya!
Además, tal vez lo q quieren es ganar seguidores, ya que la otra vez, vi un comentario, donde una chica decía, q no le había gustado la dinamica del concurso, pero q ella haría uno igual... por si querían participar o.O

Y de antemano sabes que a veces la calidad es buena, pero no excelente o no vas a comparar un producto económico con uno de gran renombre.

Como bien dices en muchas reseñas, la calidad es buena, para el precio al que esta.

A mi me encanta tu blog, pq a diferencia de otros, tu si reseñas productos económicos y no solo de marca :3

No hagas caso, ni siquiera les des importancia, bloqua y ya ;)

Saluditos!!

Vivian Gil-Ro dijo...

Siempre tendremos personas que critican lo que hacemos, creo que es pura envidia. De verdad, ojalá pudiéramos ganar suficiente con los blogs así fuera para vivir modestamente, a mi esa entrada no me caería nada mal jajaja pero esto de los blogs se hace por puro amor al arte. ¡Ánimo y sigue adelante!

Ale dijo...

A mi me gusta mucho leer tus reseñas... pero la realidad es que yo ya compraba muchas de estas marcas antes que las empezaras reseñar jejejejejeje... así que no creo que estés vendida ni nada por el estilo, como bien dices, muchas cosas cosméticas que he comprado me han sentado bien, otras no, por eso tus reseñas me hacen ir más a la segura en lo que voy a invertir ahora que como lo hacía antes... :D cuídate mucho Merlina... lo mejor hay quien sigue molesta por lo de los concursos... suerte... y sigue con tus reseñas y tips... tienes el mejor pasatiempo del mundo...

Unknown dijo...

Yo tengo poco de seguir tu blok pero he adquirido algunos de los proctos que has mensionado y efectivamente no les pide nada a los de una marca reconocida yo estoy muy contenta de haber encontrado productos de buena calidad sigue asi

adri dijo...

HOLA MERLI, COMO DICEN EN MI PUEBLO "HABLAN PORQUE TIENE BOCA" ADEMAS SI HABLAN DE TI, MI REINA, ERES IMPORTANTE! TU ERES EL TEMA DE CONVERSACION! :-* (ESO ME LO DECIA UNA MAESTRA) ESTO NO DEBE AFECTARTE, SOMOS MUCHAS, LAS QUE SIGUIENDO TU EXPERIENCIA HEMOS IDO A COMPRAR CON SEGURIDAD, UN PRODUCTO BUENO, QUE NOS HA AYUDADO Y QUE EN OTRAS OCASIONES NO, PORQUE BIEN LO HAS DICHO, SOMOS INFINITAMENTE DISTINTAS. Y SI VOY Y COMPRO ES BAJO RIESGO PROPIO, TU NO NOS OBLIGAS A HACERLO (HAY COSITAS QUE YO NO :-( HE COMPRADO, Y SEGUN LEI A TI TE FASCINARON!!) . SIGUE ADELANTE Y UN HURRA POR LA CHICA QUE NO ES EGOISTA Y COMPARTE, COMO BUENA AMIGA TODA SUS VIVENCIAS DE LO QUE NOS VUELVE LOCAS, :-O EL MAQUILLAJE!!! NO VALEN LA PENA!

merlina dijo...

Chicas, muchas gracias por sus comentarios!! Yo sé perfectamente que hay muchas chicas que me siguen por una razón y es la de tener referencias de un producto para no comprar a lo tonto, pero hay quienes consideran que mis opiniones son vendidas y eso realmente me hace enojar porque yo puedo ser de todo, menos vendida!!! Ojalá pudiera yo tener oportunidad de que me pagaran miles de pesos por hacer esto!!!!! Pero NONES!!! No me pagan, mi pago es lo hermoso de sus comentarios!!!! Con eso me siento más que bien pagada y me llena de tal modo que me hagan saber que mi blog les sirve, que por eso llevo 4 años haciéndolo devotamente!!! Las quiero mis niñas y gracias por su incondicional apoyo!!! Abrazote y gracias también por checar mi post =)

merlina dijo...

Hola, Luvi! Yo he comprado en BLucosmetics del centro y algunos, solo algunos productos te los venden en línea completa, pero o sea, te salen por ejemplo 7 esmaltes en 70 pesos o 56 o menos!!!! Realmente quienes se lanzan al centro a comprar a la tienda de BLUCOSMETICS es porque van con la intención de gastar una lanita, sales con un montón de cosméticos y te gastas 400 pesos, un arsenal completísimo como para 4 meses por ese precio!!! NO se puede pedir más. Omito detalles porque de repente desconozco el funcionamiento a detalle de la empresa, ellos me regalan los productos y de algunos me dan precios pero no me dan una ficha técnica detallada de cada cosa. Pero no por eso dejo de ser honesta y veraz en lo que reseño porque no hay motivos para ser vendida ni tibia. Hago mis reseñas basándome en mis gustos y mi precepción de lo que pruebo. Lamento que no a todas les gusten mis reseñas de BLUCOSMETICS, pero no por eso dejaré de decir que considero que los productos que ellos distribuyen son MAGNÍFICOS. Me ULTRAFASCINAN. Gracias por checar mi post y por tu comentario!! =)

Unknown dijo...

Hoola, yo sigo tu blog hace unos meses y gracias a el he adquirido muchos productos que me encantan, solo me gustaria q pusieras un poco mas los pro y contra de los productos para asi poder decidir cual se adecua mas a nuestras necesidades y comparar , ojala tomes en cuenta mi opinion y te deseo lo mejor ;-) gracias por darnos tu tiempo y experiencias.

Angelica Bernal dijo...

Hola, pues yo nunca he creído que te hayas vendido jaja, pero creo que has dejado de lado otras marcas o temas que igual me encanta leer aquí.
Desgraciadamente, no he probado muchas cosas de Blucosmetics por lo mismo que comentaron ya: la mayoría de las cosas se venden por serie y al menos para mí si es un poco difícil pagarlo, pues soy estudiante :-D además de que luego vienen tonos que ni me gustan y como para qué los quiero? :-H
Aunque finalmente ese no es tu problema, sino el de la empresa y creo que mucha gente está confundiendo eso, cuando a ti solamente te regalan algunos productos para que des tu opinión y nada más.
Como ya dijeron también, no se le puede dar gusto a todos, pero las que somos tus fieles seguidoras, creo que nunca hemos dudado de tu honestidad.
Tu blog a mí me sirvió cuando quería empezar a maquillarme y ahora continuo aquí porque siempre muestras nuevos productos que podemos incorporar a nuestro look y además, todavía te das el lujo de hacer rifas, jaja y eso en serio, se agradece ,-)
Saludos!

Unknown dijo...

. Adoro tus rezeñas a mi me sirven, talves no en la cuestión con respecto a piel, pero si, en precio, calidad, cantidad, texturas y color. Gracias, por tu sinceridad.

Anónimo dijo...

Hola me gustan tus reseñas creo que lo que si deberia quedar muy claro con respecto a blucosmetics es decir que SOLO VENDEN MAYOREO , no es como otras tiendas, por ejemplo Nissarana en las que tomas la cantidad que quieras de cada producto, y es una pena porque manejan marcas que no encuentras en las demás tiendas y los productos que reseñas de ellos y me interesan los trato de buscar en otros lados.
Y otra cosa que tu no tienes nada que ver pero ya que estas en contacto con ellos , me gustaria que les dijeras que las chicas que atienden el mostrador son MUY GROSERAS para decirle a uno que solo venden mayoreo
Eso es todo saludos Merli y yo seguire leyendo tu blog porque eres de las mas honestas que leo,besos!!!
Paola

Unknown dijo...

hola, la verdad tienes muchas seguidoras de mucho tiempo por lo que leo que te avalan de ser honesta y yo apenas como 3 meses conoci tu blog y no es que sea como un instructivo, si no que con tus reseñas puedo confiar en que comprar, yo no solia maquillarme ahora por mi trabajo no puedo salir sin maquillaje y siendo madre de familia uno busca como lucir bonita, sin tanto gasto y viendo que reseñas de todoooo tipo de marcas y que tu tipo de piel es como la mia, fuiste como caida del cielo para poder comprar maquillaje, poder mantener mi cara limpia, sin parecer un foco, en serio amo tu blog jajaja asi que tu sigue tus reseñas y como yo habra muchas personas que seguiremos fans y probando igual muchas, muchas marcas, animo :D

Black Swan dijo...

Merli!!!!! Llevo tiempo un poco ausente por cuestiones del trabajo y la escuela, sabes que desde hace cerca de año y medio he seguido tu blog y que me encantan las cosas que reseñas, y de repente veo la polémica en pleno y no entiendo por qué, creo que hasta la fecha has sido honesta con los productos, de sobra sabemos que lo que le puede funcionar a una a otra chica puede no sentarle bien, así que no veo por qué arman tanto drama, quien te quiera seguir leyendo lo seguirá haciendo y las que no se sientan a gusto pues que se vayan a otros blogs donde si encuentren lo que desean, pero que ya te dejen de fastidiar!! Creo que somos más las que creemos en ti y en tu trabajo, así que tu no hagas caso de chismes, te apoyamos y seguiremos contigo las que queramos quedarnos, saluditos Mer!!!

merlina dijo...

Angélica Bernal, siempre he tratado de mantener el equilibrio con mis reseñas, de cualquier manera procuro compartirles cosas que sé les pueden intresar, todas, o por lo menos la mayoría de las mujeres, nos pintamos las uñas, los ojos, los labios, etc., y aquí reseño cosas que puedes encontrar en cualquier lado y que al verlas, pienses: ¿Qué tal que salga chafa? Pero si ya lo viste en mi blog, por lo menos tienes referencia, no sólo mía, sino de otras chicas que comentan que les ha gustado, o que no les gusta tanto. Yo en cada entrada, les cuento cómo me va con los productos, y de igual manera publico TODOS los comentarios que me hacen sobre ellos, SIN IMPORTAR que comenten que lo odiaron y que no volverían a comprarlo, yo dejo todas sus opiniones porque cada una es una guía que orienta a quienes leen la entrada, y las ayuda decidir si compran o no el producto en cuestión. Yo sigo reseñando cosas que yo compro, no he dejado eso de lado, en la medida de mis posibilidades económicas, compro mis cosméticos y se los muestro, solo que mantener un ritmo continuo me puede dejar en la ruina :-D, pero sigo reseñando cosas que sé que a todas les puede interesar ;-). Mis sorteos son con todo el amor del mundo y los hago porque me gusta compartir con ustedes lo que a mí me parece de calidad inigualable, jamás regalaría algo que considero basura para que ustedes con toda razón digan: ni tú misma te crees que lo que regalas es bueno!!! Pero hasta ahora todas mis ganadoras han quedado felices con sus regalitos. Muchas gracias por tu comentario y por checar mi post!! =)

merlina dijo...

Hola, Paola! Algo que no dejo de mencionar en mis reseñas de productos distribuidos por blucosmetics, es el hecho de que venden Mayoreo y/o Menudeo, lo digo con conocimiento de causa porque yo también he ido a comprar a la tienda y hay cosas que me venden por línea completa, como algunos labiales, esmaltes, maquillajes, etc., pero he comprado con mi dinero media tienda sin traer cosas de mayoreo, la tienda vende en dos modalidades, y claro que les comentaré eso de las vendedoras que tratan mal a las consumidoras, a mí nunca me ha tocado que me traten mal y debo aclararte que cuando llego a la tienda no llego con pancarta y tarjeta de presentación diciendo que soy MERLINA :-D, llego como cualquier clienta normal con la obvia intención de ver el trato y todo eso que no sólo tú has hecho mención, ya me han dicho varias personas del trato inadecuado de las vendedoras, a mí no me ha tocado pero si lo dicen ustedes es porque realmente sí deben ser bastante peladas. Se los haré saber y también comentaré con ellos ese asunto porque cuando yo estoy comprando en la tienda llegan muchas chicas y se llevan un delineador, una brochita y no les dicen que deben llevar más de 6. Quizá sean diferentes vendedoras y no me han tocado las que obligan a llevar mayoreo con malos modos. Pasaré sus quejas con todo gusto y agradezco mucho tu comentario, sé que eres de las que siempre andan por acá checando las novedades de mi blog. Saludos!! =)

merlina dijo...

Black Swan, me tienen asoleada con el tema :-D, no he sentido lo duro sino lo tupido de los comentarios mala onda sobre mi corrupción y falsedad a la hora de reseñar, justo cuando publico algo de blucosmetics me atacan como si estuviera cometiendo la más grande ofensa. Por eso tuve la necesidad de escribir esto, quiero un poco dejar en claro mi sentir a ese respecto y una vez publicado, no me interesa seguir dando explicaciones sobre mi forma de proceder en un blog que es hecho con la total idea de ayudar, no de hacerme millonaria (Que ojalá pudiera lograrlo eeeh? :-D) pero es imposible, como bien dice una chica por aquí arribita, todo esto es puro amor al arte, quien lo entienda así es y será siempre bienvenida en este blog, quien no, pues con la pena : Que le llegue!!! Muchas gracias por tu comentario, yo sé que aunque no andas diario por acá, te das tu tiempo para no perderte durante tanto tiempo, hay prioridades, lo sé, pero me encanta saber que andas checando mi blog en tus ratitos libres. Un abrazote y mil gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Gracias a todas por su apoyo!!! Las quiero!!! =)

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo contigo, tu blog es buenísimo gracias a ti he hecho varios pedidos y he quedado completamente satisfecha, buenos productos, buena calidad y sobre todo buen precio, accesibles pienso que debes hacer caso omiso a esos comentarios tan envidiosos y de mala fe, tu sigue haciendo lo que te gusta que habremos muchas que te seguiremos apoyando, animo y mucho éxito!! =)

Unknown dijo...

Hola Merlina!! Tengo ya varios meses siguiendo tu blog y debo decir que a partir de las reseñas que he leído, me he animado a comprar varios productos, la mayoría me han encantado, otras muy pocas no, pero al final de.cuentas ya es decisión propia lo que compras o dejas de comprar.
Yo he probado muchas cosas de las marcas de blucosmetics y en general me parecen cosas muy buenas y por un muuuuuy buen precio.
Es cierto, últimamente la mayor parte de tus reseñas han sido de productos de estas marcas, pero bueno, a todas nos ha pasado que si algo de cierta marca te gusta, pues compras más cosas de esa misma marca, simplemente porque sabes que te funcionó bien.
Me gusta tu blog porque siempre muestras cosas que están al alcance de nuestros bolsillos. No me sirve de mucho seguir un blog donde reseñan marcas carísismas que pues no puedo comprar, en cambio aquí veo muchas opciones de diferentes tipos de cosas que puedes comprar a precios muy económicos y de buena calidad.
Creo que a muchas de nosotras nos ha servido mucho lo que leemos aquí y ojalá sigas haciendo este noble aporte a todas nosotras que gustamos del maquillaje.

merlina dijo...

Hola, Julia Macias! Yo lo sé, por ustedes que siempre andan por acá interesadas en productos que uno puede comprar sin desacompletar la quincena, es que sigo con esto, pero hay algunas que entran EXIGIENDO realidad, o sea, me exigen que diga que un producto es pésimo cuando a mi simplemente me fascinó! Mi sinceridad jamás dejará de ser publicada en este blog solo porque me regalen un rubor, si algo no me gusta lo digo y punto y si algo me encanta, se los hago saber porque para eso es esta página. Muchas gracias por tu apoyo y por ser parte de mi blog. Gracias también por tu comentario. Abrazo!! =)

Anónimo dijo...

:-C Molesta mucho que le lleguen ese tipo de comentarios a una persona que se esmera en llevar una opinión honesta y útil cuando no es su obligación ni le reditúa todo el empeño que en realidad pone al hacerlo. Yo he seguido tu blog desde hace 4 años y créeme que tus entradas han sido y siguen siendo una guía para mí, y nunca he sentido que promociones intencionalmente a ninguna marca. Lo que escribes no es un comercial, es una opinión de una mujer real para mujeres reales, por eso no sólo yo, sino muchas estamos al pendiente de tu veredicto con algún producto, y por eso también estamos conscientes de que no todo nos funciona a todas pero cada una tiene la libertad para decidir si se anima o no, todo eso nos refleja la madurez de cada quien. Ya quisiera yo ver a las que te atacan darse a la tarea de buscar los productos, analizar todos los pros y contras de él, tomar fotos, editarlas, escribir las reseñas, publicarlas, etc. , todo eso es trabajo que no cualquiera se anima a hacer, y es bien fácil juzgar desde el otro lado del monitor sin estar consciente de todo lo que implica mantener un blog. ¡Ánimo!, "si los perros ladran significa que estamos avanzando", tus seguidoras estaremos atentas a lo que escribas y te apoyaremos =)

May

merlina dijo...

May, tus palabras son bálsamo para mí!! Creo que ni yo lo dije tan bien como tú!! Me alegra que las verdaderas seguidoras del blog, capten mi sentir ;-). Muchísimas gracias por tu bello comentario, sé que la gente que me sigue desde hace mucho tiempo, realmente lo hace porque considera que el blog es una buena guía para no comprar a lo loco cosas que apenas probarlas, van a odiarlas. Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y hacerme la noche!! Te mando abrazote!! =)

Anónimo dijo...

Me llamo Fer, hace unos mese te leia, antes de que efectivamente apareciera Blucosmetics en tu blog, reseñabas de todas las marcas, yo creo q no es envidia, lo que sucede es que antes reseñabas digamos que con mas "amplia variedad" en marcas y precios, me parece bien que empezaras a reseñar productos baratos, yo no etoy peleada con ellos, creo q la mayoria hemos empezado con ellos, pero el leer ultimamente "este es bueno mejor que las marcas caras" como q deja alguna dudita por ahi, quiza si dijeras el delineador de apple es mejor que el "x" de Lóreal como q para mi tendria mas credibilidad, tambien te he leido que "te importa muy poco lo malo que se opine" pero pues para eso hay diversidad y me parece que si se t hace un comentario negativo d acuerdo a los productos que tu calificas como buenos, tampoco es justo los excluyas o exhibas para darte el lujo de responder de manera grosera y que muchas te defiendan, a final de cuentas esa opinion quiza tambien le sirva a alguien que tenga cierto "factor" en comun con aquella persona. En fin, yo ya solo vengo d vez en cuando y justo me toco toparme con esto, lastima que no uso redes sociales, sino con gusto hubiera comentado con ella y no anonimamente como tuve q hacerlo dando pie a q alguien opine q "me escondo", nunca falta. Suerte con tu blog.

merlina dijo...

Fer, comentarios como el tuyo son precisamente los que me hacen escribir este tipo d posts, Te diré que:
1. Yo sigo reseñando variedad, sigo haciendo reseñas d todo tipo, que publique un poco más sobre Blucosmetics, es otra cosa, pero sigo haciendo reseñas d todo lo que compro.
2. Sólo tengo 2 ó 3 posts donde hablo d marcas caras que en algún momento d mi vida usé cuando mis posibilidades económicas eran diferentes, pero el 99% d los productos que he reseñado en mi blog desde el principio, es de COSMÉTICOS ECONÓMICOS.
3. Si tú comenzaste con productos económicos y ahora tienes chance de probar más caros, entonces entiendo que opines que para "empezar está bien" pero que hay que subir el estatus, si tú pudiste hacerlo, qué bueno, espero que comprendas que habemos muchas que no podemos darnos el lujo d comprar cosméticos de 400 pesos el tubo cada ocho dias.
4. Pocas veces hago referencia d que esto es mejor que tal marca, de hecho casi ni lo hago, sólo comento que los productos que yo pruebo no le piden nada a los caros, lo cual es mi punto de vista, mi opinión personal, no es que lo esté publicando en el diario oficial para que se haga legal y creo que en un blog con experiencias personales, uno tiene derecho a opinar lo que mejor considere.
5. Yo pienso que algunas cosas que he probado son comparables con productos como MAC, como el delineador en gel d SANTEE, yo tengo el de MAC que me costó 300 pesos y al cual le quise buscar reemplazo, compré el de Revlon y no me gustó, probé el de Santee y encontré, según mi opinión y apreciacion, muy personal, que es el suplente PERFECTO, si eso te molesta, ¿Es culpa mía? Es lo que yo pienso y no estás obligada en absoluto a coincidir conmigo, eso no me convierte en una falsa mentirosa ¿O sí?

Continúa...>>>

merlina dijo...

6. Si llega gente ofendiendo con palabras de mercado, disculpa pero SI LO BORRO, no me gusta tener comentarios soeces en mi blog, si los comentarios son como el tuyo por ejemplo, aquí está, publicado sin problemas. JAMÁS ME HE DADO el lujo de ser grosera con nadie a menos que lo merezca, tú estás opinando y pese a que difiero total y profundamente de tu comentario, no estoy siendo grosera, me estoy tomando el tiempo de contestarte y NO TE ESTOY EXHIBIENDO más que lo que tú exhibiste tu propio comentario al publicarlo aquí, si consideras que eso es exhibirte, entonces no tienes muy claro el significado de los comentarios d un blog.
7. ¿Consideras que el pedir opinión de la gente que es fundamental en mi blog es “buscar defensa”? Lo lamento, no requiero defensa alguna, no la necesito, yo sé defenderme perfecto d los ataques insidiosos y agresivos que se me presenten, pero para mí es demasiado importante saber la opinión de quienes se mantienen SIEMPRE visitando mi blog por las novedades que aquí presento, siento mucho que tú lo consideres como "defensa", además ninguna de las chicas que me leen, han sido groseras o agresivas o soeces con los comentarios mala onda que recibo.
8. Agradezco mucho que vengas de vez en cuando, eso quiere decir que tú también buscas de vez en cuando marcas económicas, de lo contrario, no creo que hubiera ningún "factor" que te trajera para acá si el contenido no es de tu agrado.
9. La divesidad de blogs en internet es sorprendente, pienso que uno se queda en un blog porque se le hace agradable leerlo, cuando el contenido ya no es de tu agrado, simplemente das un par de clicks y adiós blog. Yo siempre acepto comentarios constructivos, cuando me dicen que escribi y que lo hice a la ligera, que no indagué, que no investigué, que escribí sin tener fundamentos, todo eso lo acepto porque eso ayuda a crecer a mi blog, pero cuando quieren venir y enseñarme "cómo debo escribirlo" es como llegar a la casa de alguien a decirle: "debes lavar tu ropa así o cocinar así", o sea, en mi casa mando yo y en ella hago lo que yo considero mejor, porque para eso es mi casa, lo mismo pasa con mi blog. Se queda en él quien lo considere útil y se va para no volver quien lo considere inútil.

Gracias por tu comentario, como ves aquí está publicado y en ningún momento estoy haciendo llamado para que me defiendan y mucho menos estoy dándome el lujo de ser grosera contigo. Saludos =)

Anónimo dijo...

Merlina, yo leo tus reseñas desde hace poco menos de un año, me inscribí para que me llegen los artículos por correo y me parece muy buena tu opinión, claro como todo no siempre estoy de acuerdo contigo en cuanto a gustos de colores o marcas, pero no por eso te desacredito, al contrario tengo una opinión mas a la hora de comprar cositas lindas y economicas, de hecho gracias a tus articulos me animé a comprar mas cosas en las tienditas del centro del D.F. y me encantaron y descubrí y soy super fan de la marca Jordana por ejemplo. Independientemente de que tu digas que un producto es lo maximo sobre todos los demas no por eso vamos a comprarlos o usarlos y si los utilizamos no podemos echarte la culpa de que no nos funcionen.

Estoy feliz y agradecida que tomes el tiempo para publicar productos que utilizas y nos regales tu opinion que es super valiosa.

Muchos Saludos,

Carolina

merlina dijo...

Carolina, es de lo más normal que no en todo estén de acuerdo conmigo, porque como siempre lo digo: todos somos diferentes, pero pues hay de modos a modos para discrepar de una opinión publicada, y aquí de repente vienen muy rudas a EXIGIR. En fin, yo solamente agradezco a todas aquellas chicas como tú, que se interesan en mi blog porque realmente consideran que la ayuda que aquí encuentran las salva de gastar a lo loco cuando no están seguras de algún producto. Por lo menos aquí ya saben si por sus características les conviene invertir en él. Muchas gracias por tu comentario!! Abrazo =)

Anónimo dijo...

Claudia Ochoa
Opino igual que Fer, antes estaba pendientisima de tu blog, te sigo en tus redes y por eso me entere de esta entrada y quise opinar. Para mi tu blog se estancó, todas tus entradas son tan repetitivas, tan sosas, ya no es atractivo para mi y no porque tenga cosas economicas, sino porque todas las entradas son tan iguales que aburren, se que te defenderas con mil cosas que es tu blog que tu escribes y publicas lo que quieras, pero al final haces esto por la gente que te lee. Deberias de tratar de mejorar. Suerte.

merlina dijo...

Claudia Ochoa, seguiré la línea que hasta ahora he llevado. No pienso cambiarla. Gracias por comentar =)

Anónimo dijo...

Pues gracias por tomarte el tiempo de responder, yo de las misma manera solo di mi opinion, y la verdad no, ya no compro productos economicos porque a pesar de que algun tiempo lo intente mi piel no los toleraba, solo vengo d vez en cuando a ver como cada vez hay menos personas comentando, viendo etc... pero que bueno que tienes a las q son felices y siguen leyendote, a final de cuentas yo entiendo que esa es la gente para la que sigues haciendo lo q t gusta. Exito. Fer.

merlina dijo...

Fer, agradezco mucho tu preocupación, no estás para saberlo pero mis estadísticas difieren TOTALMENTE de tu opinión, mis visitas siguen siendo "a la alza". Cuídate mucho y éxitos rotundos para ti también. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

He leído todas tus respuestas. Y soy una fiel seguidora tuya, pero tengo que diferir un poco en que tus últimas entradas son casi de las mismas marcas y casi ya no hay artículos de DIY o consejos que solías hacer antes. Son cosas que a nosotras las lectoras nos gustaría ver.
Las marcas de las que comentabas eran más variadas, como POND'S o bioré o garnier u otras parecidas. En cambio, hemos visto más de Sanye, Kleanclor, L.A girl, entre otras. Además, la repetida mención de Blucosmetics se ha hecho algo cansada y tediosa. Es bueno que la menciones, pero estaría bien que no tanto.
Este comentario te lo hago con la mejor de las intenciones, no vengo a menospreciarte ni vengo a decirte "cómo tienes que escribir". Pero la manera en que has respondido a Fer, me ha recordado una regla básica de las tiendas y ¿por qué no? De los bloggers: "Al cliente lo que pida". Y es que sucede que si los lectores te están haciendo una petición o una observación, es por una buena razón. De esa manera, atraerás más lectores de lo que de por sí, ya tienes.
No hay absolutamente nada de malo en que varíes un poco. Está bien que quieras escribir sobre productos económicos, eso nos gusta. Pero nos gustaría que fueran otras marcas accesibles. A eso nos referimos. También nos gustaría que siguieras escribiendo artículos como aquél que una vez hiciste de "cómo saber cuándo un producto caduca". Innovar no cuesta, ¿y quién sabe? Tal vez guste más.
Quizás menos publicidad sea mejor.
Algunas de nosotras, probablemente, no fueron del todo educadas contigo, pero si algunas te comentamos esto porque nos gusta tu blog y queremos seguir disfrutándolo.
Besos.
J.

Isabel H dijo...

Queria mantenerme al margen de contestar pues he dejado mis comentarios en los post que he leido. Te habia contado que tenia mis dudas sobre los cosmeticos economicos pero les di la oportunidad y no me arrepiento, eso no quiere decir que todo me ha funcionado pero tus post han sido una guia sobre que comprar y que me podria funcionar a mi. Tampoco significa que solo compre productos economicos, tambien tengo productos de marca que de vez en cuando puedo darme ese lujo y dejame te cuento que algunos me han desepcionado (no todos obvio). No todo puede ser bueno, pero no todo puede ser malo. Esa es la razon de leer tus post, saber que has probado tu y decidir si servira para mi. Y no es por alabarte ni darte la razon varias de las cosas que tu has probado y lo has reseñado si me han funcionado. Seguire leyendote (xq me encanta tu manera de describir los productos) en cada post que publiques aqui o en google+ que es donde mas ando. Saludos!!

merlina dijo...

J, yo entiendo tu punto de vista y el de todas, de verdad, pero yo creo que en el “pedir está el dar”,unas vienen EXIGIENDO y otras vienen a denigrar mi labor en el blog. Yo también difiero de tu comentario al decir que “al cliente lo que pida”, entiendo perfectamente que ustedes tengan sugerencias y peticiones cuando están en una página donde se comparten experiencias y opiniones, yo SIEMPRE he considerado esas peticiones, prueba de eso es lo que tú comentas, mis remedios caseros, mis cómo hacer esto o aquello, siempre tomando en cuenta lo que ustedes me piden, pero aquí ustedes no son mis clientas, porque ustedes no me pagan por esta ayuda que yo brindo en mi blog, lo hago con el mayor amor del mundo, en eso no debe caber duda, pero jamás debe considerarse como que yo TENGO que cambiar el concepto de mi blog sólo porque a algunas no les gusta. Yo menciono que los productos que reseño los pueden comprar en BLUCOSMETICS, pero ustedes toman la última decisión de comprar cómo y dónde lo crean conveniente. Mi blog es como un diario compartido, yo platico mis experiencias y ustedes toman de él lo que les convenga. Yo acepto comentarios y críticas constructivas, por supuesto, pero no me agrada para nada que entren a mi blog a llamarme falsa y mentirosa, ¿No creen en lo que digo? No me lean, es así de sencillo. Mi blog tiene gran afluencia y diario llegan nuevas lectoras encantadas de la diversidad de PRODUCTOS que encuentran reseñados aquí, comparado con otros blogs de maquillaje, el mío tiene muchas seguidoras, y crecen día a día porque presiento, no afirmo, solo presiento que consideran que el contenido es de calidad. Aquí en mi blog encuentras mucha variedad de reseñas, mucha. Yo amo y agradezco la promoción que buscan las empresas en mi blog, no quiero dejarlo de lado, lamento que a muchas no les guste, pero eso es algo que no voy a abandonar mientras el blog exista. Yo tomo totalmente en cuenta las sugerencias de gente que sabe cómo hacer notar que algo no les gusta, tu comentario, aunque no concuerdo del todo con él, lo tomo como una crítica constructiva, agradezco que te tomes el tiempo de hacerme saber tu inconformidad, yo creé este espacio con la idea de orientar a las chicas que no tienen idea de qué comprar ni donde, esa fue la razón de su creación y sigo la misma línea, espero que no consideres como grosera mi respuesta, no es en absoluto grosería, es simplemente SINCERIDAD, cosa que mantengo desde el principio en este blog, y con amabilidad, educación y agradecimiento, te digo que no voy a cambiar la modalidad de mi blog, no quiero ni me interesa cambiarlo porque es el resultado de un trabajo que a mí me deja muchas satisfacciones, personales, espirituales y sobre todo anímicas. No creas que no lamento el perder seguidoras porque no les gusta más mi estilo de reseñar, pero cambiar sería darle la razón a quienes ahora erróneamente me juzgan de FALSA, si cambio estaría dándole gusto a algunas personas, pero dejaría de ser yo, y la razón de ser de este blog es satisfacer un gusto muy personal, muy mío que COMPARTO con ustedes y no quiero ni pretendo darle ese giro al concepto con el cuál lo creé. Gracias por comentar!! Saludos =)

merlina dijo...

Isabel H, para chicas que tienen inquietudes como la tuya, es que hago este blog y para ustedes seguiré haciéndolo. Agradezco mucho tus palabras, eso reafirma mi intención de no claudicar a pesar de la inconformidad de algunas niñas que ya no gustan de lo que hago. Soy feliz cuando me hacen saber que mis reseñas les sirven de algo!!! Qué bueno que lo que has probado basándote en mis reseñas te hayan funcionado. Agradezco mucho tu comentario y gracias por checar este post. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Faby Rodriguez :
Como cambia la gente, dices que si no nos gusta tu blog busquemos otros, dirás que no se te subió la “fama” (por así llamar las visitar a tu blog) pero yo creo que si. Te volviste una persona hermética, que según tu quiere escuchar sugerencias pero a la primera que no te gusta empiezas a justificarte. Es cierto es tu blog y gracias a dios hay muchos más, con mejor redacción, contenido diverso y que se están renovando día a día. Saldrás con un: Que haces aquí si hay otros blogs ( porque tienes más salidas que una cerca vieja para justificarte de nuevo), ps aun te tengo en face y no quise pasar la oportunidad de dar mi punto de vista, no eres perfecta Merlina, pero muchas te ven asi, la mayoría son de bajo perfil( y no porque reseñes económico aclaro porque luego luego saltas con esa cantaleta). Se te olvida que antes te la pasabas en Yahoo Respuestas buscando gente para tu blog (forma de la que te conocí hace como 4 años, antes si te importaban en realidad tus seguidoras, ahora eres hipócrita y SOBERBIA), antes te mostrabas como una persona humilde, como una persona abierta a las opiniones, ahora eres todo lo contrario y prueba es que haces este tipo de entradas para que según la gente te de sugerencias y a la primera que no te gustas empiezas empiezas con tu biblia. Yo me voy definitivamente de este blog, se que no te importa y dirás con toda la soberbia del mundo que tu número de seguidoras crece, pero igual me voy aquí ya no hay nada que me sirva.

Aquí te dejo los links de cuando andabas mendigando seguidoras, que no se te olvide de dónde vienes Merlina, eso es lo que hace grande a las personas.

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091107194928AAfPjAv

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100114193637AA67YD9

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090723122221AAanCs6

https://mx.answers.yahoo.com/activity?show=6AUMT5MWEPVWSRFNWCEK7WCIHU&t=g&tab=starred

Unknown dijo...

.-L pues a mi en lo particular no me molesta que menciones tanto a blucosmetics, sólo en una ocasión hice una observación sobre la tienda, que por supuesto nada tiene que ver contigo.

Yo te comencé a leer desde que hiciste la entrada de los productos libres de crueldad, y te visitaba seguido hasta que decidí seguirte, creo que tus reseñas son bastante buenas y nos ayudas un montón para conocer más marcas y saber mas o menos cuál es su calidad.

En lo personal a mi me encanta L.A. colors y L.A. girls, pero solo había encontrado algunas cosas en TodoModa y Bellísima, cuando vi que blucosmetics las vendía en el centro me fui corriendo, y la verdad entiendo la frecuencia con la que la pues como ya te había mencionado es un paraiso, así que por ejemplo ahí compre toda la línea sand blast que si bien sólo la venden por series, creo que vale la pena tener todos esos esmaltes que de esa forma salen super económicos.

Y en cuanto a que no reseñas otras marcas, recientemente has publicado sobre AVON, JAFRA y ELF, así que sólo te puedo decir que a las personas nunca se les va a dar gusto y pues si piensan así ni modo.

A mi me encantan tus reseñas y las seguire leyendo porque realmente son una gran ayuda a la hora de ir a comprar cosméticos.

TE MANDO MUCHOS SALUDOS y ánimo -))

Unknown dijo...

Te cuento que soy de Argentina,la mayoría de las cosas que reseñas no están acá,pero desde que me suscribí a tu blog lo leo siempre porque me gusta tu pasión contagiosa por los cosméticos ,es mas casi ni uso maquillaje lo que no impide que me guste ver,y algunos consejos me han servido ,siempre hay gente inconforme y grosera ,yo te sigo y como veo somos unas cuantas ,me gustó mucho la altura para responder a los agravios ,generalmente los insultos son el último recurso cuando no se tiene el don de la palabra,que no es tu caso ,comunicas muy bien y con respeto.¡Saludos de una fan!

merlina dijo...

Aya Sama, el asunto se resume a que no todos somos moneditas de oro para caerle bien a todos, hay de todo en la viña del señor y quienes se quedan es porque lo disfrutan, las que no, en un click está su respuesta. Así es, he reseñado cositas de otras marcas pero para atacar es más fácil negar :-L. Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que mis reseñas te sirven de mucho!! Un gran abrazo!! =)

merlina dijo...

"Faby Rodriguez", a todo lo que tú mencionas diré que sí -)). Si tú lo dices es porque definitivamente debe ser cierto. Me da mucho gusto que me conozcas taaaaaaaaaaaaaaaaanto. Muchas gracias por haber sido parte de mi blog. Bye bye!! ;-).

merlina dijo...

Andrea Montoya, así es, no pude haberlo dicho mejor, los insultos son el últmo recurso cuando ya no hay más que decir, pero ni modo, si hice un post fue para aceptar leer lo que tienen que decir, aunque publiquen ANONIMANENTE y dejen un nombre inventado en el comentario, quieren desahogarse, las dejo ;-). Agradezco mucho tu comentario, me hace feliz saber que aunque ni te maquillas andas por acá por el simple gusto de leer lo que tengo que decir. Te lo agradezco infinito, te mando un gran abrazo hasta Argentina y por acá seguimos!!! :-*

Dala Vyktoria dijo...

Chale :-G bueno, desde que llegué a éste blog me quedó muy claro que son experiencias que quieres contar a tus lectores, y las escribes como te fue, no las redactas como te las exigen, si por algo te leo, es para saber la opinión de una compradora real, no como en una página oficial de un producto donde jamás te dirán algo negativo de su producto.

Aunque algo que sí noté, fue que algunos productos los estás reseñando algo simples, porque en otras entradas veía que ponías cosas como la duración del producto y algunos contras, lo que sí te sigo agradeciendo es que pongas muchas fotos :-P

Y es gracioso como algunas personas se ponen en anónimo :-D pero que no manche, no es que seas soberbia y que mandes a la fregada a tus lectores, sino que publicas tus meras experiencias, y si alguien te hace una sugerencia la tomas a consideración, no he visto que te portes de manera grosera, ni cuando te llené de comentarios acerca de Bissú tu blog ja ja :-D

Ni tampoco estás exponiendo a nadie, la verdad que sí era necesario hacer alguna aclaración viendo que se estaba creando tanta polémica, a mí se me hubiera hecho raro que hicieras caso omiso a estas cosas, la verdad que tenemos derecho a enterarnos, je je ;-)

Saludotes! -))

merlina dijo...

Dala Vyktoria, quizá son errores de omisión, pero cuando en un post veas que falta algún dato que te interese conocer, sabes que sin dudarlo puedes dejar tu comentario y preguntar lo que quieras!! Si hablo de sombras y digo que son buenas es porque me duran todo mi día, porque uso PRIMER, eso siempre lo comento :-D, que aunque quiera ni siquiera me atrevo a ponermelas "pelonas" porque no me duran por maravillosas que sean, así que por eso ni digo lo de la duración, pero tienes razón y te repito, cuando tú veas que algo falta, dímelo por fa, a veces literamemente se "me van las cabras al monte" :-D. Y como bien comentas, yo no hago estos posts para exponer a nadie ni para que me defiendan ni para pedir sugerencias, los hago para PONER LAS COSAS CLARAS y detener los comentarios insidiosos, pero hagas lo que hagas no a todos los tienes contentos. NI modo :-H. Muchas gracias por comentar y por siempre estar pendiente de mis reseñas e info importante en general ;-)

LénicaPadilla dijo...

Voy Merlina.
Tu blog fue el primero con el que me topé, y de ahí para adelante. No quiero hacerte bolas, iré punto por punto.
- Creo que como blogueros siempre están a la espera del reconocimiento tanto de las personas, como de los medios y por supuesto de algún marca o negocio, considero que es lo justo, quizá ninguna de nosotras lo comprende o al menos no la mayoría porque no tenemos un blog, porque no gastamos dinero, tiempo ni esfuerzo en escribir de buena o mala manera la reseña de un producto.
- Si te pagan una comisión, te regalan un auto, o un set de esmaltes, en qué nos afecta, en nada, finalmente es un tiempo que le das a esto, y si te dan algo a cambio de reseñar algún producto, te lo mereces!!!. Considero que deberías usar otra técnica más sutil para recomendar a tus patrocinadores, aunque a estas alturas creo que todos sabemos quién es Blucosmetics y la cantidad de cosas que ofrece (BROMA), que triste para mí que tengo que conformarme con las tiendas chachareas de mi pueblo
- Porque la gente pelea con el autor del post, y hablo en general: Que si dice que le funciona X producto y es una porquería para mí!!!. Creo que a estas alturas me he dado cuenta que cada persona tiene rasgos y tipo de piel quizá similares pero jamás idénticos. Eso deberíamos grabárnoslo en la mente casi como la tabla del uno.
- Últimamente siento muy a la ligera tus reseñas, supongo es por falta de tiempo, y no te culpo, tienes una familia, recuerdo que al principio eras muy detallada al reseñar los productos, nos dabas tips, etc. Ojalá pudieras hacerlo como antes.
- Por otro lado, quien diga que entre sus chácharas no tiene algún producto económico, miente, a menos que sea modelo internacional y siéntete halagada si viene a ver tu blog de vez en cuando.
- Para el caso de nosotras las lectoras, no seamos flojas, sino nos convence tu reseña porque no buscamos una y otra, tampoco hay que culparte a ti Merlina, para eso hay miles de blogs, y si el tuyo es visitado es por algo, pero claro como mencioné antes cada quien opina como le va con el producto, por eso hay que INFORMARSE debidamente.
CONTINUA....

LénicaPadilla dijo...

- Ahora bien, y esto es muy personal, al principio cuando empecé con este rollo del maquillaje no sabía qué onda y compraba a lo tonto, producto que anunciaban por TV e Internet iba a comprarlo, compré una cantidad de bases de supermercado que al final tuve que mezclarlas, regalarlas o de plano tirarlas a la basura. Un día hice cuentas de cuanto había gastado en el año por comprar bases, labiales, sombras, polvos, delineadores, rubores, etc... Casi lloré al ver que había gastado alrededor de $6,000.00 (No soy hija de diputado ). Tuve que regalar muchas cosas con mi mamá, hermana y amigas porque aunque quisiera no podría usarlos al mismo tiempo. En ese momento reflexioné y me di cuenta que la publicidad es muy engañosa y finalmente me di a la tarea de conocer que colores me van por mi tipo de piel y que obviamente me hagan sentir cómoda y atractiva. En mis chunches hay de todo, desde labiales de Jordana (amo enormemente Jordana, los rubores y los labiales son una belleza), mi polvo mineral de LA COLORS que me tiene totalmente a gusto (ojalá pudieras reseñarnos para conocer tu veredicto) hasta labiales y rubores de Mac, Benefit, elf, The Balm, Too Faced, mis mascaras favoritas son de IM, Nirvana y San Zusi. No quise sonar presumida, ni pretendo hacerlo, solo quiero decirles que no me dejo llevar por la publicidad, sólo cuando estoy segura de que un producto va a servirme y lo ocuparé constantemente es cuando lo adquiero y que pueda pagarlo obviamente, no voy a estar endeudándome por traer cosas de Dior o Chanel, que me encantaría pero al menos ahora no me es posible, y quien pueda pagarlo, Felicidades, que bueno. Con esto quiero decir que es decisión mía únicamente si compro todo lo que reseñas aquí o no. Hay productos económicos buenísimos y otros que son una porquería como todo en la vida.
- A manera de sugerencia, ojalá pudieras deleitarnos con algunos posts sobre diy, productos caseros, tips, por ejemplo, el uso de la magnesia como primer, pfff es lo máximo, etc. Finalmente Merlina, tu misma has dicho que tu blog va en aumento de lectoras, considero que tu blog merece un cambio de imagen, algo más formal, según yo y es mi humilde opinión, pero si me dieras a elegir: No hay nada más bonito que el blanco y negro, clásico, sencillo pero a la vez muy elegante.
Abrazos Merlina, te estimo mucho, espero no haberte ofendido con todo lo que dije aquí, creo que no, puesto que no vine a tirar mis frustraciones contigo.

merlina dijo...

Hola, LénicaPadilla! Yo iré de atrás para adelante de tu comentario para responder cada punto. Primeramente no me ofendes, ya por ahí en otro comentario de este post dije que en el pedir está el dar y acepto críticas constructivas cuando vienen de buena gana sin ofensas. Así que no pasa nada.
1.- Me pides recetas caseras y entre ellas la de la magnesia, te cuento que curiosamente el 29 de Marzo de 2010 escribí un post sobre eso y lo llamé CONTROLAR LA GRASA CON LECHE DE MAGNESIA, obviamente al controlar la grasa para quienes tenemos ese tipo de piel, funje ya como primer y ya está reseñado ;-).
2.- Espero que tú igualmente no tomes esto a mal, pues no es con la intención de molestar a nadie, sólo de dar mi concepto sobre este tema. A mí los blogs sobrios en blanco y negro elegantes me parecen sin chiste, no me gustan, sé que debo de alguna manera darle un giro pero nunca será a un blog en blanco y negro que no me satisfaga, quiero ser sincera y te diré que no me gusta ese estilo, no es lo mío. Este blog no es profesional, es 100% independiente y de aficionada, y me gusta el estilo relajado y personal que tiene, quizá sí debería hacerlo más sobrio, pero no se me antoja, y si cambio el diseño, será por otro que mantenga el mismo estilo :-P.
3.-Totalmente de acuerdo contigo. Siempre repito por aquí que aunque al igual que yo, muchas chicas tengan mi mismo tipo de piel (grasa), no quiere decir que lo que me cae de maravilla a mí, le caerá de maravilla a otras, esto es de experimentar en propia carne para saber lo que te va y lo que no, ni modo, quien diga que no, solo lo hace por molestar :-P.
4.- Ya tengo reseña del Polvo Mineral L.A. COLORS, la hice el 9 de Diciembre de 2013, y lo amé, la reseña está en el INDICE de mi blog.

merlina dijo...

5.- Efectivamente hay miles de blogs y videos donde puedes encontrar mucha info, quien viene a mi blog, lo hace porque confía en mi criterio y le gusta lo que hay, si quieren otros conceptos, estilos y formatos de redacción pues, hay que abusar del buscador google para encontrar lo que buscas, concuerdo contigo también.
6.- Los comentarios mala onda sobre cosas económicas es, creo yo, solo por molestar, no puedes dar jamás con mi blog si estás buscando Chanel, Dior, etc., caes en él porque andas buscando lo bueno, bonito y barato!! Punto :-D.
7.- Yo siento que hago las reseñas del mismo modo de siempre, pero bueno, me han comentado mucho que le he bajado al estilo así que trataré de ver los errores y corregirlos para no seguir cometiéndolos, me interesa tener reseñas completas donde se encuentre todo lo que se busca. Acepto tu sugerencia y estudiaré las fallas.
8.- Pelean porque no tienen mejor cosa que hacer o porque de plano son novatas y creen que por el hecho de leer una reseña sobre un producto de belleza, éste tiene que funcionar como si fuera una lavadora o una aspiradora, que no hay de otra: o funciona o funciona!!.
9.- Yo lamento que no les guste mi manera de publicitar a Blucosmetics, o sea, yo hablo de ellos porque me regalan cosas, sí, pero acepto este tipo de regalos porque amo y creo en sus productos!! De otro modo no aceptaría promocionarlos en mi página, es como si solamente hablara de MAC y en todo momento les dijera: vayan y compren en la tienda tal, o les dejo las direcciones de sus tiendas en el país entero, si compro solo MAC y reseño solo MAC es porque me gusta!!! Es lo mismo que me pasa con las marcas que maneja Blucosmetics. Yo no soy falsa al decir que sus productos son una maravilla, y cuando me ha tocado probar cosas feitas de ellos, igualmente lo digo, me dieron DOS PRIMERS de la marca KLEANCOLOR que no me gustaron nada, y lo dije en la reseña que hice de ellos, ahora, tú no me dejarás mentir, dije en mi post del polvo mineral L.A. COLORS que me parecía maravilloso, yo lo amo, lo digo fuerte y claro, y tú dices que te gusta también, ¿Quiere decir que la marca realmente es buena? Pues sí!! Lo es, ¿Cómo reseñarlo sin sonar “hipócrita”? Yo no puedo, me apasiona el maquillaje, no soy la mejor maquillándome, pero me gusta, puedo diferenciar cuando un producto es bueno o malo y me encanta demostrar mi emoción cuando algo me gusta, no sé, aunque a muchas les dé la impresión de que soy falsa, yo estoy feliz y satisfecha de saber que no lo soy, que sigo siendo honesta desde el primer día que escribí el primer post de mi blog y así seguirá siendo.
Gracias por tu comentario, yo igualmente te estimo mucho porque sé perfectamente que si bien no eres de las que me lee diario, andas por acá de repente para checar algunas cosas, y no sentí para nada mala onda en tus apreciaciones, al contrario, tomo de ellas todo lo que considero que debe tomarse en cuenta y bueno, por el hecho de que no concordemos en todo al 100% no quiere decir que por eso nos estemos agrediendo. Igual espero que no tomes como agravio u ofensa los puntos en que te hago saber mi punto de vista. Abrazo fuerte para ti también y gracias por andar por mi blog!! =)

Jolie López dijo...

Merlina!!
Vengo siguiendo tu blog desde hace como un año y no te mentiría diciendote, que fuiste una inspiración para la creación de mi blog. (Por lo tanto, le tengo un especial cariño a este espacio que tú creaste). Desde entonces, no he dejado de leerlo. No comento muy a menudo, pero sí suelo leerlas casi todas. Incluso me llegan tus entradas a mi bandeja de correo.
Siempre me han gustado tus entradas, porque son productos que puedo encontrar en mi ciudad en Todomoda y Bellisíma.
Y a veces, cuando no tengo nada qué hacer, me pongo a leer tus anteriores entradas, las cuales me gustan mucho.
Sigue así, Merlina. Me gusta mucho tu blog.
Muchos Besos!!!
Esme
senoritaespecial.blogspot.com

merlina dijo...

Señorita Especial, gracias por tu comentario, yo por muchas razones sé que he inspirado, no a una, sino a muuuuuchas chicas a crear su propio blog, muchas vienen a mostrármelo y otras chicas a quienes reconozco por el nick, las he encontrado de casualidad por la red. Yo sigo y seguiré haciendo esto que me gusta, sé que habrá gente que odie mi labor, pero también sé que habrá mucha más que la disfrute y crea que el contenido es de utilidad para ella. Muchas gracias por siempre andar pendiente de mis actualizaciones y poco a poco ir leyendo todo lo que aquí tengo, son ya más de 4 años reseñados en este espacio, así que siempre tendrás algo que checar por aquí :-P. Agradezco mucho todo lo que por acá haces, como leerme, comentar, visitarme y apoyarme sobre todo. Eso es algo que aprecio más que nada y por chicas como tú, es que este blog vive. Besos!! =)

kikakalo dijo...

hola merli dejo unos días de visitar tu blog y me encuentro con esto
sabes hay días que tengo tantas cosas que hacer en mi vida que no me da tiempo de terminar todos mis pendientes y cuando al fin tengo un momento de calma es por que quiero darme un momento a solas para mi , para relajarme y consentirme entonces pienso en sentarme tranquila a leer las reseñas de merli por que ella tiene la hermosa habilidad de sorprenderte con su opinión tan acertada en cada reseña por que es una Guru del Makeup en Mèxico por que es tan clara y sincera su opinión .
Con todo esto solo trato de decir que no entiendo por que hay gente con tan poco autoestima como para sentirse menos que los demás y la única arma que utiliza encontrar de ellos es la critica y envidia .merli aunque se que nos dividen un monitor de por medio hay veces que hasta he llegado a sentir que eres una de mis mejores amigas por que al leerte se puede conocer parte de ti y eres una chica como cualquier otra con una vida con un esposo con hijos que se toma el tiempo de brindarnos parte de ella solo para mantenernos al día en cuanto al maquillaje
Espero todo se relaje al paso del tiempo y dejen de molestar merli hay muchas chicas que te queremos y estamos contentas con tus reseñas y sigue promoviendo el maquillaje de estas marcas ya mencionadas y también a bluecosmetics que me encanta ir a comprar a su tienda del centro besos y muchas bendiciones .

merlina dijo...

Hola, kikakalo! Aquí ya me dijeron de todo :-D, pero la verdad es que no me interesa demasiado lo que la gente con intenciones de molestar, tenga que decir, yo tengo una línea que sigo desde el día 1 de mi blog y por esa sigo. Yo sé perfecto que las chicas que gustan de mi blog, (Entre ellas tú dao l oque me comentas y lo cual agradezco enormemente) me consideran una amiga, sinceramente y sin afán de regresarte el cumplido, te digo que yo a ustedes las considero del mismo modo, este es un espacio para amigas, y la gente que ha leído mis reseñas desde hace muuuuuucho tiempo, me dará la razón cuando digo repetidamente que EN ESTE BLOG NO CABEN LAS ENVIDIAS, porque aquí se comparte información a detalle. Así que bueno, malas vibras y mala onda siempre te tiran en todos lados, pero a mí se me resbala lo negativo y me quedo con lo que me importa: LA GENTE QUE NUNCA DEJA DE VISITAR Y DISFRUTAR LO QUE ENCUENTRA EN MI BLOG. Así que te digo con el corazón en la mano que agradezco infinitamente tus palabras, porque son esos comentarios lindos los que me ayudan a no claudicar y seguir adelante, los comentarios donde me dicen que ya dejé de ser, que ya dejé de hacer y bla bla bla, no harán jamás que cambié o deje de hacer las reseñas como a mí me gusta hacerlas, ni dejaré de lado a Blucosmetics mientras ellos quieran seguir promocionándose en mi blog, y por supuesto, no las abandonaré a ustedes, mis amigas incondicionales que a pesar de distancias y ocupaciones, siempre se dan el tiempo de dejar un lindo comentario y apoyar la labor NO remunerada en $$$ (lamentablemente para mí :-D) que yo plasmo en este blog. Las quiero, chicas, en serio!! Un abrazo gigante para ti y un millón de gracias por estar cerca!!! =)

marysol dijo...

HOLA MERLINA NO SE SI TE ACUERDES DE MI YO TE CONOCI EN YAHOO CUANDO AMBAS ERAMOS COLABORADAS DESTACADAS DE LA SECCION DE BELLEZA AUNQ ME RETIRADO UN POCO DE LA NAVEGACION X AQUI T SIGO EN FB NO SOLO EN LA PAGINA TAMBIEN EN EL PERFIL Y ME SIGE ENCANTANDO TU MANERA DE RESE;AR HE PROBADO CANTIDAD DE PRODUCTOS DE LOS Q HAS RESE;ADO Y ME HAN MEGA ENCANTADO Y ES TANTO LO Q ME PREGUNTAN Q PRODUCTOS USO Q ACABO DE INICIAR UN PEQUE;O NEGOCIO Y MI PROVEDOOR SERA BLUECOSMETICS ....YO SOLO PUEDO DECIRTE Q DIOS TE BENDIGA SIGE ASI Y ME ENCANTA TU BLOG SALUDOS CUIDATE DTB!!!

merlina dijo...

Hola, Marysol! Muchas gracias por tu comentario, exactamente es por personas como tú que hago el blog, siempre existe el afán de molestar y querer ensuciar una labor muy linda que algunas tenemos al crear un blog, así que tu comentario me anima mucho y me hace muy feliz, blucosmetics es una empresa distribuidora nada más, los productos que vende son de excelente calidad y verás que te irá de maravilla con tu negocio. Gracias por tu lindo comentario, mucha suerte y no te despegues de este blog, que te puede ayudar mucho a animar a tus compradoras a no abandonarte, porque yo no me cansaré de repetir que las marcas de blucosmetics son EXCELENTES. Te mando un abrazo. =)

Anónimo dijo...

hola hace un momento te envie comentario en otro post k hiciste o no se si se diga asi jejeje..preguntandote por alguna empresa k venda jordana y creeme segui leyendote y llego aki y wualaaaa..me confirmas k siii debo comprar en blucosmetics jejeje gracias por tu aporte de verdad espero seguir leyendote.., y respecto a lo k comentas arriba, si ese fuersa el caso a demandar a todas las chikas k recomiendan tanta cosa en youtube jejeje y k claro como bien dices no ha todas nos resulta algun producto..besos chika

merlina dijo...

Hola!! Blucosmetics vende JORDANA a precios de mayoreo y menudeo, es una marca excelente que yo amo con locura apasionada, es una maravilla de marca y el precio es de no creerse, te recomiendo que vayas a la página de blucosmetics y con ellos veas lo que necesitas. Muchas gracias por tu comentario!! OJalá si regreses seguido por acá! =)

Anónimo dijo...

eso es todo! magnifico blog y gracias por tu tiempo =)

merlina dijo...

Gracias a ti por leerme!! Y por tu comentario ;-).

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...