28 enero 2013

Método Co-Wash


Gracias a Educa.Dra, recordé que tenía que platicarles sobre este método.

El Co-Wash (conditioner only wash), también llamado CG (Curly Gurl), es un método que se aplica para tener unos rizos bien definidos y de comercial.

Consiste en lavarse el pelo con ACONDICIONADOR solamente. Sí, con acondicionador. Dejas de lado los shampoos con sulfatos y usas acondicionador sin siliconas.


Por eso no me animaba a probarlo. Pero el chiste aquí es que este tipo de acondicionadores son menos dañinos que los que tienen siliconas.


Como el acondicionador no hace espuma, debes poner suficiente cantidad para lograr lavar bien toda la cabeza y el cabello incluído. Aquí el acondicionador hace la función del shampoo.

Masajeas muy bien el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para retirar la suciedad, (lavas como si estuvieras usando shampoo).

Enjuagas perfectamente bien hasta retirar cualquier rastro de acondicionador en la cabeza y pelo.


Después, aplicas tu acondicionador favorito, (el que usas regularmente). Éste debe ponerse SOLAMENTE en la mitad del cabello hacia las puntas.

Para lograr mejores resultados con este método, es recomendable que una vez a la semana, te laves el cabello con un shampoo sin siliconas.

¿Quiénes pueden usar este método?

Cualquiera. Se supone que es más recomendable para personas con el cabello rizado, las que por lo regular tienen frizz y lo tienen seco, pero la realidad es que puede usarlo cualquier persona que desee probarlo.

Uno de los acondicionadores recomendados es el Alberto Vo5, y ya les platicaré del que yo uso en otro post.

El uso es a criterio personal. Puedes hacerlo 3 veces por semana, 2 veces por semana, o diario, cómo veas y sientas el cabello.

Las siliconas aparecen en la lista de ingredientes en un envase de shampoos y acondicionadores, generalmente con las terminaciones -cono, conol-, o-xane


- Algunas siliconas son:
  • siloxane
  • amodimethicone
  • cyclohexasiloxane
  • cyclopentasiloxane
  • dimethicone
  • dimethicone copolyol
  • dimethiconol
  • cetyl dimethicone
  • cyclomethicone
  • phenyl trimethicone

Checa mi post

 CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR NATURALEZA Y VIDA son los productos que uso para éste método.




Comparte:

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Merlina Gracias por este consejo me hacia falta ya que mi cabello es como ondulado era un relajo por el frizz pero voy a poner en practica tu consejo a ver que tal me funciona buen inicio de semana


Susana

Anónimo dijo...

hola merlina =) k acondicionares son los que no contienen siliconas? o como se kuales son los que tienen

Lilith dijo...

:-O Holaaaaaaa
No sabia de este método y bueno yo soy china natural pero batallo mucho con los rizos nunca quedan como los de los comerciales (así que me di por vencida)
pero esta entrada esta muuuy interesante quiero ponerla en practica así que recomiendame marcas de acondicionador para probar, ya quiero saber cual usas tú y sobre ese de Alberto Vo5.
Gracias por la información. =)

bss

Unknown dijo...

:o interesante, lo hare, actualmente me enjuago con vinagre y me esta dando buenos resultados ;) Saludos Excelente Blog.

merlina dijo...

Hola, Susana! Espero ke te funcione genial, mañana sin falta posteo los productos ke yo uso. Gracias por visitar mi post!!!! =)

merlina dijo...

Hola, Vicky Ojeda! Dejo en el post la lista de algunos nombres para ke las identifiken. Gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Hola, Lily Morales! Mañana posteo la entrada para ke cheken los productos ke yo uso. El Alberto Vo5 es una opción, espero ke la ke les pase mañana les parezca buena también. Gracias por checar mi post!! =)

merlina dijo...

May Flowers, muchas gracias, también esa es una excelente opción. Gracias por visitar mi post! =)

LénicaPadilla dijo...

Merlina, este post me cae de maravilla, me ondulé el cabello hace meses pero a pesar de que he hecho lo posible para que el cabello no quede tan chino siempre salen las ondas, considero que esto hará que mi cabello no parezca piñata, por cierto el acondicionador de Alberto VO 5 ¿Porqué lo recomiendas?, yo tengo un acondicionador de Tresseme arrumbado por ahí, usaré ese para comprobar lo que dices, pero me queda una duda, ¿no tirará mucho cabello?
Saludos Merlina, que estés bien :-D

merlina dijo...

LénicaPadilla, recomiendo ese porke está libre de siliconas, yo también tuve mis dudas porke yo siempre he sabido ke no debes ponerte acondicionador en el cuero cabelludo, pero se supone ke es por las dichosas siliconas ke encapsulan el cabello y lo dañan si lo pones en las raíces, provocando ke se caiga el cabello, por eso si usas acondicionador LIBRE DE SILICONAS, no pasa nada, y aun cuando al mismo tiempo aplicas tu acondicionador favorito ke puede contener siliconas, no dañas las raíces ke es la zona ke debes proteger y cuidar. El caso es ke el cabello sí te keda más padre, yo no lo tengo ondulado, pero se me han definido unos rizillos ke me gustan mucho a pesar de ke tengo el cabello a los hombros. Prueba una vez a la semana si te genera desconfianza como para hacerlo más veces a ver ké tal te funciona. Mañana publico los productos ke yo uso para este método. Gracias por checar mi post!!! =)

Cecilia dijo...

HERMOSOOO BLOOG!... me encantó!

TE SIGO DESDE AHORA... espero puedas pasar por el mio!
Un besote!

http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

WOOOOOW! Es un honor para mí que me menciones Mer! jajaja Debiste ver mi cara de alucine cuando vi el cuadrito flotante del nuevo post -)) y cuando abrí y leí mi nick :-O Gracias mil!! Bueno, bajando de mi nube, fíjate que me ha ido muuuy bien. Compré el VO5 para cabello normal y me va de maravilla a pesar de estar usando el otro (para los medios y puntas)con siliconas (pues pretendo terminar el que tengo antes de comprar otro). Me ha controlado bastante el frizz, ya hace algunos meses cambié las cremas por aceites (romero, de mozca, de coco y jojoba) pero definitivamente ya ni me hace falta usarlos. Pretendo hacerme mis mascarillas con ellos y aguacate 1 vez por semana, sólo para nutrir. Estaré pendiente del siguiente post. Besos y GRACIAS! :-*
Educa.Dra

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta
a esperar ver tus productos, jejeje

Jovana

Ruthie O dijo...

aaahh super bien! estaremos en espera de los productos que usas. Yo actualmente uso los productos de ORGANIX no sé si sean libres de siliconas pero pues me deja más definidos mis rizos, los has probado? un abrazo y gracias por tus consejos, desde que conoci este blog no lo suelto!

merlina dijo...

Jovana, en un rato les paso los datos ;-). Gracias por checar el post! =)

merlina dijo...

Ruthie O, no, he oído de ellos pero no los he probado. Muchas gracias por andar por mi blog!!! Me alegra saber ke te gusta =)

merlina dijo...

Educa.Dra!! Justo mérito porke gracias a ti fue ke saké del archivo del olvido este post y me pusiste a investigar lo ke me hacía falta para ver ké onda con este método :-D, ké bueno ke sí viste el post, kiero ke me platikes cómo vas después de un rato de haberlo hecho!!! Gracias por recordarme el tema y por checar mi post!!!! ;-).

merlina dijo...

Solamente Mujeres, muchas gracias por hacerte parte de mi blog! Checaré el tuyo. Saludos!!! =)

Alison dijo...

Hola a todas... pues yo también soy de pelo rizado natural y estoy en la búsqueda eterna de los productos que me dejen los rizos de ensueño... pero en fin, nada se pierde con probar. Yo ahorita estoy utilizando una crema para peinar que compré en Sally Beauty que se llama "Naturally you" y mi pelo se ve sensacional... pero ¡oh, sorpresa! se siente como estropajo X* y los productos que me lo dejan suave (como los de organix) ¡no me controlan el frizz! así que gracias por el tip, lo voy a probar y les cuento cómo me fue... besos a todas las amigas del blog!!!!!!!!!!!!!!

merlina dijo...

Hola, Alison! Gracias por checar mi post! =)

LénicaPadilla dijo...

Merlina, aqui molestando nuevamente, me he hecho el método este Co-wash jajajjjajaja no se porque pero me da risa pronunciarlo :-D
Estoy usando un acondicionador de Tresseme y el pelo se queda super suave y para probar hoy no me puse crema ni seda para el pelo, fijate que en efecto, si le deja esa forma ondulada al pelo y menos volumen. Gracias por el tip Merli y a EducaDra también.
Abrazos

merlina dijo...

LénicaPadilla, :-D, te da risa porke suena a coco-wash jajja. Pero el tresemme tiene siliconas o no? Lo bueno es ke te han gustado los resultados. Gracias a ti por regresar a contar tu experiencia ;-).

Unknown dijo...

hola! primero quiero felicitarte por tu maravilloso blog, hace tiempo te leo y me encanta como reseñas... Gracias x tomarte tiempo para hacerlo... y segundo, no quise dejar pasar la oportunidad de platicar sobre mi experiencia con el co-wash.... mi cabello es "crespo".. ni rizado, ni lacio pero cuando empece con esta técnica, me encantó! fui feliz con mis rizos suavecitos como 6 meses, despues de este tiempo, ya no me hacian efecto los acondicionadores, noté mas caída del cabello y termine regresando al shampoo... aun asi totalmente recomendable. :) Saludos!!!

merlina dijo...

Hola, LIBNI MORALES! Gracias por tu comentario! Me alegra mucho saber ke ya me lees desde hace rato ;-). Es ke hay ke descansar un rato del proceso y luego reiniciarlo, no es ke lo tomes ya como hábito. Gracias por contar tu experiencia y por andar por mi blog! Saludos ! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina ¿como estás? aquí ando checando tu blog ya mucho más tranquila y controlada de la tiroides. No me he vuelto hipotiroidea así es que estoy feliz con mi cutis graso, es mejor que lo que me platicaron. El pelo no se me ha caido afortunadamente pero quiero probar el método
Co-Wash y que voy a Walmart y nada de que lo venden en acondicionador Alberto V5 en esa tienda de Autoservicio.Tampoco encuentro la reseña que aquí mencionas para saber que acondicionador usas tú para realizar este método. Y es que como anduve fuera de circulación hasta el tema de la belleza había olvidado. Ojalá y me puedas decir como se llaman los acondicionadores que has usado. Te mando un cariñoso abrazo y como siempre te agradezco todo lo que te esfuerzas por hacer este increible blog. Muchas gracias. Betty.

merlina dijo...

Hola, Betty! Ké gusto me da saber ke andas bien! Bienvenida de vuelta!! Mira, en INDICE encuentras SHAMPOO Y ACONDICIONADOR NATURALEZA Y VIDA, son los productos ke uso, excelentes, los venden en Nutrisa, espero ke en tu ciudad haya una!! Tienes razón ke no puse el dato. Mejor no vayas a INDICCE jajaja te dejo el link akí arriba en el post para ke directo lo veas. Cualkier duda acá ando y te mando un gran abrazo también! Espero ya ke regreses por estos lares, verte bonita te va a levantar mucho el ánimo y en este blog hay mucho de eso, así ke por acá te leo!!!! Saluditos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, antes que nada te felicito por tu blog, y al igual que muchas te agradezco el que te tomes el tiempo de hacer explicaciones tan detalladas, algo bastante útil para las que somos de lento entendimiento, jeje.

Desde ayer he estado leyendo varios de tus posts y he aprendido mucho. Tengo algunas preguntillas:
Primero, me estoy animando con esto del Co-Wash, algo podrá hacer con mis greñitas, te cuento: mi cabello es ondulado y muuyy abundante, osea demasiado volumen para mi gusto, cosa que me desespera porque rara vez se me acomoda decentemente, sobre todo con el clima de mi tierra (bastante caluroso y húmedo), a eso agrégale que lo traigo corto, a la altura del cuello, con un corte, mmmm, redondo? en las puntas, no sé si me explico, ya me estaba creciendo, lo traía abajo del hombro, y andaba feliz, pero sinceramente se veía fatal, con las puntas súper maltratadas y muy claras, así que opté por meterle tijera =P, pero creo que no elegí el mejor corte =(, en fin, ahora sólo espero que crezca. Mi duda con el método es cada cuanto hacerlo, a diario?, yo me lavo el cabello diario, y es que con estas temperaturas de arriba de 30 grados siento la necesidad de lavármelo porque siento feo andar con la cabeza sudorosa (sí, sufro con la sudoración, pero pues estoy aprendiendo a aceptarme y ser feliz así, eso me tocó, jaja), o podría hacerlo, por ejemplo, 4 veces a la semana y los otros 3 días lavarme con mi shampoo normal? o tiene que ser uno sin siliconas o sin sulfatos?, los días que utilice el shampoo puedo usar crema para peinar, mousse o alguna seda? (ya me entró el gusanito de pedir la de coco de avon para probarla pero pues no sé si podré usarla al hacer el método), el shampoo y los acondicionadores tienen que ser especiales para cabello ondulado/rizado?, por cuánto tiempo realizar el método? (por ejemplo, un mes y luego descansar otro mes).

Y otras preguntillas:
Es aconsejable peinarnos mientras nos bañamos, por ejemplo al aplicar el acondicionador?
Qué es más aconsejable, peinarse con el cabello húmedo, después de bañarse, o esperar a que se seque (de forma natural porque no quiero saber nada de secadores ni planchas ni tintes ni nada que se le parezca, jeje).
Es bueno andarse pasando el peine durante el día? Eso hago y pues pasa que se me esponja pero no he encontrado otra forma de medio "acomodarlo" =S
Es verdad que para los cabellos como el mío es mejor utilizar peine de púas gruesas que cepillo?
Me podrías recomendar shampoos y acondicionadores para el Co-Wash que pueda encontrar en el supermercado? Es lo que tengo al alcance (soy de México)
Por ahí leí un post sobre un producto de avón para los puntos negros, me interesa pero tengo algunos, en realidad no pocos, granitos en las mejillas y puntitos rojos, creo que mi piel es mixta, mi zona T es grasosa y cerca de la nariz algo seca, me la recomendarías?
Tendrás algún ritual de limpieza para las mañanas y para las noches con productos del súper? Repito, es a lo que tengo acceso =)

Creo que esas son mis dudas... Disculpa por hacer tantas preguntas y desordenadas, espero no haber batido récord jeje, pero es que luego se me van las ideas y prefiero hacerlas como van saliendo. Disculpa también si alguna de mis preguntas ya las trataste en algún post, como mencioné ya leí varios pero tengo mala memoria, jeje, sólo dime que de eso ya hablaste y voy y busco.

Te agradezco enormemente tu tiempo, espero no te aburra mi extenso comentario jeje, es que casi que necesito que me expliquen con peras y manzanas, no quiero dejar ni un detallito fuera =P

Bendiciones para ti y tu familia.
Un saludote desde tierras sureñas mexicanas. Excelente día!
Vicky

merlina dijo...

Hola, Vicky! Lo hago con mucho gusto, créeme y me alegra saber que sí les es útil ;-). En el post comento que pueden hacerlo tantas veces lo consideren oportuno, no hay tiempo específico en meses ni días, se usa siempre considerando las necesidades del cabello. De preferencia debes usar shampoo sin siliconas para hacer más efectivo el tratamiento. NO debes abusar de ningún tratamiento y si crees que el cabello necesita un respiro hasta de este método, entonces hazlo mes sí mes no o mes y medio sí y mes y medio no. Puedes peinarte con el cabello seco o mojado, pero con peine de cerdas separadas, nunca con cepillo, porque rompes el cabello con mayor facilidad. Para todo cabello es mejor usar peines de cerdas separadas, así no lo rompes y evitas el frizz (lo esponjado).

En esta misma reseña del co-wash dejo los productos que uso para eso, ahí están los links con los detalles, por favor chécalos ;-).

La crema de avon de puntos negros es muy buena, la recomiendo al 100% para todo tipo de pieles que tengan puntos negros, es de lo mejor ;-).

Para todo lo demás que tienes dudas, tengo posts donde explico mis rutinas con detalles de productos, casi todos (98%) de ellos del super, los encuentras en INDICE. Gracias por andar por mi blog!! Un abrazo desde el HH edo de Méx :-P. Saludos =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Merlina!
Estoy por poner en práctica tus consejos, ya tengo listo mi pedido de Avon -)) . Te sigo leyendo.
Excelente día! =)

Black Swan dijo...

... Hola Mer!!... Lo estoy probando y me está encantando, al principio uno duda porque le falta la espumita del shampoo, pero cuando ves los resultados es tan reconfortante!!! Sigo leyendote!!!! :-*

merlina dijo...

Black Swan, Vale mucho la pena hacerlo aun cuando al principio dices: no está limpio el cabello!! :-D, pero sólo es la idea. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola
¿Cualquier acondicionador de Alberto VO5 me sirve o es alguno en específico?, es que leyendo los ingredientes me percaté que traemetilcloroisotiazolinona y metilisotiazolinona

merlina dijo...

Hola, Georgina Ortiz! Es el que recomiendan pero yo uso los de naturaleza y vida. En el post está el link con toda la info. Saludos =)

Kei Ramirez dijo...

Buenas,no sé si aun respondan comentarios porque veo que los demás son deñ 2013-2014 xD Pero aqui va mi pregunta y espero pueda ser respondida.
Para eliminar las siliconas se necesita un shampoo?
es que recien inicié este método y solo compré acondicionador y crema de peinar sin siliconas.

merlina dijo...

Kei Ramirez, pues compra shampoos sin siliconas para irlas eliminando de tu cabello, requerirías probablemente de alguno especial para removerlas directamente pero ignoro cuál será.

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...