30 enero 2012

Shampoo PHYTUM HAIR CARE De YVES ROCHER

Como recordarán (espero que así sea X* :-D), hace algunos meses les conté de mi trágica experiencia con una extracción de color. Mi pelo quedó súper dañado y lo estuve tratando con algunos productos profesionales.

(Checa este link para verlos).

Fue mucho gasto y pocos resultados, así que me fui por otras marcas.

Quería algo más "natural" y que no tuviera dos millones de nombres raros en los ingredientes, para ayudar de ese modo a que el cabello se recuperara más rápido.


Fui a YVES ROCHER y me encontré con este shampoo...


Se llama PHYTUM HAIR CARENUTRITION

Shampoo SEDOSIDAD

100%  vegetal

Tiene 200 ml de producto

Si tienes el cabello, seco, opaco, áspero, este shampoo es para ti.

Tiene liposomas 100% vegetales ricos en aceite de jojoba, contribuyen a nutrir y reparar el cabello, dejándolo suave y sedoso.

Cuesta $45 pesos mx

Lo compré en YVES ROCHER




Bastante bueno, deja el cabello suave, fácil de peinar, un rico aroma. Me estoy inclinando por productos que ostentan el nombre de NATURALES para poder ayudar a mi pelo a recuperar su brillo.

Voy paso a paso y sí noté diferencia,  nada espectacular :-H dado el súper daño de mi pelo, pero de que contribuyó a que se vea mejor, vaya que lo hizo :-B.

Me gustó mucho y usé dos botellas de este. LO RECOMIENDO BASTANTE porque es efectivo y barato.



Suelo cambiar cada 2 meses de shampoo porque no quiero que la resequedad que me dejó la extracción regrese, ahora he podido combatirla y en parte fue gracias a este producto.


NO necesitas membresía para comprar en estas tiendas, son abiertas al público en general.



Quedan pendientes otros 2 productos que usé y uso actualmente para la resequedad y/o cabello maltratado, los reseñaré pronto.



23 enero 2012

Mi Ritual De Maquillaje

Hoy les voy a platicar cuál es mi rutina antes y después de maquillarme, les enlisto los productos que uso para todo ese proceso. 

     

1 A la hora del baño, lavo mi rostro con un jabón especial para rostro (Bioré) para tener limpia mi carita.


2 Me exfolio la cara con un exfoliante de uso diario, (Neutrogena), con este remuevo impurezas, piel muerta y minimizo poros.




3 Uso una loción tonificante (tónico) (The Body Shop), para terminar de quitar de mi piel las impurezas, hidratar y ayudar a que todos los productos que pondré en la cara, realicen mejor su función. (les platicaré de este producto en otro post, porque es nuevo).  



4 Aplico mi  crema matificante-hidratante (Nivea), para controlar la grasa e hidratar la piel de mi rostro, que no quede tirante.


5 Una vez que mi piel absorbió la crema (5 minutos aprox.), aplico el protector solar (L'oreal UV Perfect), lo hago de este modo porque así, con el siguiente paso de la PREBASE elimino cualquier residuo de oleosidad que llegara a dejar el protector, aunque no es grasoso para nada, pero hay que prevenir.

** Hay quienes omiten este paso del protector porque su base de maquillaje ya tiene FPS, si tiene 20 en adelante, puede considerarse suficiente, a menos que vivas en climas muy calurosos.




6 Otra vez espero a que la piel haya absorbido el protector, y aplico mi PREBASE (Palladio, Mary Kay, Avon, Clarins, Mac) las alterno. Estos productos sirven para ayudar a controlar la grasa facial, con una prebase, el maquillaje te dura todo el día intacto y te deja la piel sin brillos.




7 Dejo que la piel absorba bien los productos y en el inter maquillo mis ojos.


8 Al terminar sigo con la base de maquillaje (Dermablend de Vichy, Colorstay de Revlon, las alterno según la ocasión :-P) Yo suelo ponerla sobre una esponja y remojo la brocha para aplicar. Si me hace falta más, aprieto la esponja contra la piel para sacar el resto de maquillaje que ésta ha absorbido y así ya no saco más del envase



9 Pongo mi polvo compacto para sellar la base (MAC, Palladio, IM, Cover Girl, Maybelline), es importante hacer esto porque así evitas manchar la ropa, es un paso opcional pero si eres de piel mixta-grasa, no deberías saltarlo, porque además controla la grasa, dejando la piel mate. :-H.



10 Sigo con el rubor, (Bissú, MAC, Kleancolor, ELFlos alterno también).  



11 Aplico un poco de polvo translúcido (ELF) con una brocha gorda. Esto es otro plus para evitar que la cara brille y para sellar tooodo el maquillaje.



 12 Finalmente pongo mi sellador de maquillaje (MAC, Fix + Brume Fixante o agua mineral en atomizador), lo coloco a uno centímetros de mí y rocío un par de veces en toda la cara. Éste es el toque final para que el maquillaje quede en su lugar en todo mi día.




Todos los productos que describo arriba son para mi tipo de piel GRASA.

Es importante que tomen en cuenta qué tipo de piel tienen, seca, mixta, grasa, normal para así usar ANTES de cualquier cosa, un producto que controle las necesidades de su piel, de ese modo les durará más el maquillaje.

Las cantidades de cremas usadas son equivalentes a una gota, siempre es mejor volver al envase y sacar otro poquito a tener que desperdiciar el sobrante ;-).

*   *   *

Y esa es toda mi rutina de maquillaje, no es que mi manera de aplicar los productos sea LEY, es solamente MI manera de hacerlo, habrá quienes apliquen antes o después algún producto y es totalmente válido, las cosas van en función de cómo nos resultan en lo personal.

¿Cuál es su rutina?




19 enero 2012

Delineadores BISSÚ

Es obvio ya que tengo intención de probar TODO lo que BISSÚ saque porque es una marca que se ha ganado a pulso ese derecho X*.

Esta vez me compré los DELINEADORES LÍQUIDOS.



Hay una variedad casi infinita de ellos, pero yo sólo me traje los que más me gustaron.


Tienen la brocha demasiado delgadita, significa trazo preciso y efectivo.

Secan muy rápido, lo que puede ser ventaja o desventaja, cuestión de gustos.

No se corren, se queda el color en su lugar todo el día.

** NUNCA pruebo si duran hasta el día siguiente porque no me gusta dormir maquillada, pero imagino que si sueles dormir boca abajo, no te dura hasta que te levantas.





LO QUE ME GUSTA...

Pintan lindo, los tonos pastel de las botellitas son los mismos que obtienes en la piel, son como shimmer pero no traen brillantina o cosa parecida.

 El negro y el café tienen tonos intensos, no brillan y secan muy rápido también.

Para el día a día están muy bien, resisten bastante bien, usé el café en la línea de adentro del ojo (es más fácil llamarla "waterline" :-D) y no se corrió ni quedé como mapache.




LO QUE NO ME GUSTA...

A la hora de desmaquillar quedan pellejitos del delineador, hay que sacudir la cara porque quedas llena de pintura ¬¬ (ACLARO, sólo me sucedió con los delineadores de colores, no el café y negro).

*   *   *

A mí en general me parecen buenos, vale la pena probarlos y lo mejor del asunto es que solamente cuestan $8.³º pesos mx, para looks sencillos son increíbles.


16 enero 2012

Fortalece Tus Uñas





Las uñas son muy importantes para la mayoría de las mujeres en términos de apariencia, porque son una vía del diseño y el estilo y tratar de aumentar su crecimiento implica hacer pequeños cambios en la vida diaria.

 Las uñas están hechas de keratina, la misma proteína con la que está hecho el cabello y por lo general, los productos que ayudan a que el pelo crezca, sirven igual para las uñas. Éstas normalmente crecen entre 3 ½ cm ó 4 al año, pero esta tasa varía en función de la dieta y la genética.

 Cosas que puedes hacer para ayudar a que tus uñas crezcan más rápido:


Toma suplementos de aminoácidos.
  • Los aminoácidos son necesarios para ayudar a que el cuerpo produzca proteínas.
  • Hay muchos productos en el mercado que proporcionan todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita.
  • Algunos especialistas dicen que la metionina es un aminoácido esencial, ya que es una buena fuente de azufre que el cuerpo utiliza para generar una piel y cabello sanos, además del crecimiento de las uñas. 


Toma suplementos vitamínicos y minerales.
  • Hay varias vitaminas y minerales que se recomiendan para el crecimiento de las uñas, como la A y el Zinc.
  • La biotina es un miembro de la familia de la vitamina B, ésta ayuda a fortalecer la keratina.

 Toma suplementos de aceite de linaza.
  • La linaza es una sustancia natural que beneficia al cuerpo de muchas maneras.
  • Uno de los componentes de la linaza son los ácidos grasos esenciales. Estos son nutrientes que el cuerpo necesita pero no los produce por sí mismo.


 Aplica aceites vegetales en las uñas.
  • Para evitar que las uñas se rompan o agrieten, aplica aceites vegetales sobre ellas. 
  • El agua daña las uñas y las debilita. Los aceites naturales las hidratan, es importante que lo hagas después de lavar tus manos, de bañarte, de lavar trastes, de nadar, etc.
  • Aceites como el de coco o de oliva, son opciones naturales que pueden ayudarte. Masajea las uñas con aceite, así estimularás las circulación de la sangre y los nutrientes en las uñas.

Revisa tus hábitos alimenticios.
  • Las dietas extremas, especialmente las que son bajas en proteínas, pueden debilitar las uñas y hacerlas quebradizas.
  • Asegúrate de comsumir cantidades razonables de calorías cada día.
  • Modifica tu dieta para incluir alimentos ricos en proteínas como carnes magras, pollo, huevo, queso bajo en grasa, soya.
  • Si no estás segura de que tu alimentación diaria es óptima para ayudar al crecimiento de tus uñas, toma un batido de proteínas y toma multivitamínicos diariamente.


Estimula la circulación sanguínea de tus manos haciendo actividades diarias que lleven la sangre a tus dedos, como escribir en la compu, tocar el piano, archivar, etc.

Toma suplementos de vitamina C diariamente.

Un clima cálido estimula el crecimiento de las uñas. Usar guantes de vez en cuando ayuda a este proceso por el calor que proporcionan. 

Aplica diariamente sobre las uñas una capa de endurecedor que contenga nutrientes.

Límate las uñas en una sola dirección para que las puntas no se debiliten y se quiebren. 


Toma un poco de leche diariamente. La vitamina D en la leche fortalecerá tus uñas y estimulará el crecimiento.

Para tener vitamina A en tu dieta come zanahorias, mangos y chabacanos.

Bebe vitamina C en un jugo de naranja. Esto ayuda a la producción de colágeno, el cual ayuda a la piel a mantenerse firme y permite un crecimiento rápido de las uñas.  

Y por último el más viejo y conocido de todos, untar ajo en las uñas. Esto ayuda a que crezcan más rápido. Déjalo en las uñas durante 30 minutos y luego enjuaga.
  • Frota un limón en los dedos para quitar el olor a ajo.

 ♣        

IMPORTANTE: Cualquiera de estas sugerencias debería ser consultada por un médico, los suplementos los venden sin receta en tiendas naturistas, pero es importante tomarlos controladamente, ya que algunos deben tomarse por lapsos cortos, como 3 meses 2 meses ó 1 mes.


09 enero 2012

Esmaltes Craquelados TOP COSMETICS

Les voy a platicar rápidamente de los ESMALTES CRAQUELADOS de TOP COSMETICS.


Hace ya como un año gente de TOP me dijo con todas las letras que ya habían mejorado la fórmula de estos esmaltes, que eran buenísmos y bla bla bla :-G.

Nunca quise comprobarlo hasta hace unas semanas que me di una vuelta por la Tienda Del Dólar y vi que tenían un par de esmaltes craquelados.

Me compré este tono rosa, que se ve bastante bonito.


Totalmente confiada en que realmente sí habían mejorado su calidad ¬¬ lo compré, pagando creo que $45 pesos mx por él (ya ni me acuerdo).

Me lo pongo creyendo en las palabras de los que saben y :-O, decepción total por 2ª ocasión :-(.

El craquelado se abre demasiado, se amontona, y queda como las 2 uñas de izquierda a derecha, la 3ª es de DAYLIN NAILS ««- da click para ver el post, hice la comparación para que chequen.


Probé 3 esmaltes normales diferentes para ver si se trataba de eso o WTF!! pero las dos primeras vean como se notan rayadas, demasiado abiertas y como apelmazadas.

En cambio la 3ª uña no se ve igual, el esmalte de DAYLIN es bastante bueno y cubre toda la uña abriendo en grecas más finas.

*   *   *

De repente me dejan comentarios diciendo que los esmaltes TOP COSMETICS funcionan perfecto y que yo alucino, no sé si la calidad varía de tienda en tienda o qué pasa pero a mí NUNCA ME SIRVEN como espero :-H.

NO LOS RECOMIENDO y además son bastante caros, hay otros muy buenos que te salen en $10 pesos mx y trabajan de maravilla.



03 enero 2012

Base De Maquillaje DERMABLEND De VICHY

¡¡¡FELIZ 2012 A TODAS!!!


Hace mucho tiempo que me pidieron que reseñara la base de maquillaje DERMABLEND de VICHY, por "x" razones no había podido probarla, hasta ahora.

La compré en la Farmacia San Pablo y una buena noticia es que tienen gente aconsejándote el tono que mejor te va.


Me probaron unos cuantos y el que me quedó perfecto fue el 25 NUDE.



Me costó $335 pesos mx

Viene en un tubito de 30 ml

Tiene SPF 20 (muy bueno)

No te deja "Efecto Mascara"

Con cobertura modulable

Te dura hasta 12 hrs

Es hipoalergénica

No comedogénica

Formulada para reducir el riesgo de alergias

Tiene 12 meses de vida útil


PROS

El tono me quedó que ni pintado, me fascinó porque se adapta a mi tono de piel perfectamente.

No es una base espesa, por lo que se puede aplicar genial con esponja o con la mano y con brocha se distribuye maravillosamente, no es como la COLORSTAY que es un poco más espesa y es más difícil de aplicar con brocha :-(.



Si aplicas polvo para sellarla, no mancha la ropa.

Te deja la piel súper tersa y matizada.

No la sientes pesada

Cubre muy bien las imperfecciones.

Con poquitita que apliques maquillas todo el rostro.



CONTRAS


Usándola diariamente durante dos semanas ME SACÓ GRANOS :-S.

Dejé de usarla a diario para ver si era ésta la que me los provocó y dicho y hecho: mi piel se normalizó en ese inter X*.

Ya no la uso todos los días, sólo de vez en cuando, no he vuelto a tener acné, pero fue demasiado evidente que gracias a esta base me llené de barros :-G.





Tienes que agitar el envase antes de usarlo porque de lo contrario sólo sacas literal "un chorro" de aceitillo y es tremendamente desagradable :-S.

 *   *   *

Me gustó mucho; a pesar de TODO me parece verdaderamente excelente pero tiene sus bemoles (eso de que me sacara granos si la uso diario está del nabo :-G), por lo que



NO ME ATREVO A RECOMENDARLA



ya que aunque dice ser hipoalergénica, a mí, que tengo piel de elefante y NADA me afecta cañón, me produjo acné, y por ende no sé qué tanto pueda afectarles a quienes son de piel delicada o con tendencia acnéica.


=Cuéntenme cómo les va con ella quienes la usan o la han usado=


Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...