04 octubre 2012

Cómo Hacer Tu Esmalte Favorito MATE

Debo aclarar que yo NO he usado este método, pero por ahí alguien ANONIMO me pidió ayuda para hacer sus esmaltes mate, busqué diferentes alternativas y al encontrar esta, me pareció buena idea compartirla con tod@s ustedes.

Aclarado esto, les dejo el tip...

º   º   º   º   º   º

Para hacer que tu esmalte favorito se vuelva mate, solamente necesitas un ingrediente: RETARDADOR.




El retardador es un líquido utilizado en pintura para evitar que los acrílicos y otro tipo de pigmentos se sequen de inmediato.

Así el artista puede trabajar en su obra con 20% de ventaja en cuanto a tiempo. Se consigue en papelerías o comercios donde tienen artículos artísticos. 

CÓMO HACERLO

Toma un envase con algún esmalte que esté a la mitad o menos de su capacidad y vierte sobre él algunas gotas de retardador (entre 10 y 15).

Luego agítalo muy bien y está listo para usar!!!

El retardador lo consigues fácilmente en LUMEN (Si eres de México) cuesta entre $100 y 150 pesos mx dependiendo los ml que tenga la botella :-H, la ventaja es que sólo usas unas gotitas y te puede alcanzar para un montón de aplicaciones.


También con las sombras de ojos se puede, la trituras, la añades al envase de esmalte, agitas y listo, queda opaco tu esmalte. 




Comparte:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que buena información Merlina!. Y el cambio de mi cutis llegó con el hipotiroidismo. Te envío un abrazote. Gracias por este maravilloso blog donde además cuándo se nos olvida algo podemos volver para recordar lo que ya nos habías dicho. Betty.

merlina dijo...

Betty, pues a cuidarse mucho. Gracias por andar por acá de vuelta. Abrazo grande!! =)

♥ Lucy dijo...

gracias por la info!

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por el tip para hacer los esmaltes opacos, los probaré. También muchas gracias por visitar mi blog y por tus recomendaciones para el labial oscuro que me diste, estoy buscando quien venda Avon en mi trabajo para encargarlo, aunque si me gustaría verlos. Creo que es un tono muy lindo, perfecto para el otoño. Saludos!!!!

Alison dijo...

Hola, hace unos días vi que en el catálogo de fuller venden un esmalte para dar aparicia mate a los esmaltes, ha de ser como el de china glaze... pero cuesta sólo 20 pesos, habrá que probarlo, ¿verdad? besos a todas

merlina dijo...

Hola, Anne JF! Espero ke te funcione :-P, yo no lo probé porke realmente hay esmaltes mate ke son súper baratos y en tonos padrísimos, pero para kienes tienen la tentación de hacerlos por ellos mismos ahí está el tip ;-).

Están padrísimos los tonos ke has reseñado, y las marcas son de otro nivel, pero yendo hacia lo bajito también encuentras excelentes productos, y el ke te digo de AVON, realmente si tienes chance de probarlo, no te vas a arrepentir, digo, incluso solo para ke compares, tú ke tienes la posibilidad de probar de todo, dale una oportunidad para ke nos digas si la calidad anda por los suelos o si ahí se van :-D.

Muchas gracias por visitar mi post y espero ke pronto encuentres alguien ke te venda AVON. Besito =)

merlina dijo...

Lucy, gracias a ti por visitar mi post!! =)

merlina dijo...

Hola,Alison! Ahora ya no me traen catálogo de FULLER X* y no he checado, pero si es una buena opción pues hay ke aprovecharla!! Gracias por visitar mi post y por el tip =)

Unknown dijo...

Hola!!! Ya conseguí el catálogo, pero justo la línea que me mencionaste no venía :-H
Voy a revisarlo bien para ver si hay alguno similar y probar. También me dieron uno de Fuller, hay algo que me recomiendes probar de ahí??? Saludos!!! =)

merlina dijo...

Hola,Anne JF! Estos miserables hacen eso siempre :-G, salen algunos productos en una campaña y en otra no :-S, lo bueno es ke ya conseguiste kien te venda! Yheiii!! De Fuller me gustan los glosses ke vienen dos tonos combinados en espiral, no sé si todavía esté esa línea porke hace rato no me traen catálogo de fuller, labiales no he probado, no te recomiendo algo ke no he calado :-H, pero los de avon síp, ojalá esos genios lo pongan en la próxima campaña. Si kieres prueba mientras los extra lasting, esos son muy parecidos a los ke te comento y son DE LO MEJOR también. Abrazote y ten un relax fin de semana!! =)

Anónimo dijo...

Gracias Mer! tengo muchísimos esmaltes que me encantarían en mate :-* Educa.Dra

merlina dijo...

Educa.Dra, gracias a ti por checar mi post!! Espero ke te salgan genial!!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, me llamo Lilia y soy nueva en tu blog y la verdad estoy fascinada, llevo horas leyendolo. Hay un catalogo que se llama "Fuller" tiene un esmalte transparente que se aplica despues de un esmalte cualquiera para que este se vuelva mate, es excelente!

merlina dijo...

Hola, Lilia! Bienvenida a mi blog! Me alegra saber ke te gusta =). Muchas gracias por el tip, voy a buscarlo porke no eres la primera ke me comenta ke en FULLER venden uno, así ke por lo ke comentas debo probarlo! . Espero leerte seguido por acá! Saludos!! =)

Swatch me now! dijo...

¡Años llevo buscando esta solución! Gracias por el post,un beso.

merlina dijo...

Swatch me now!, me da mucho gusto que hayas dado con ella. Saludos =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...