06 diciembre 2011

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals)

Hoy les quiero platicar un poco más sobre la entrada que escribí hace ya largo rato y que nombré

LISTA DE MARCAS QUE NO PRUEBAN EN ANIMALES Y LAS QUE SÍ

^^Da click en el enlace arriba^^


Esta entrada que hice ya hace como un año, fue con la intención de darles a conocer a quienes están interesadas en el tema, si su marca preferida lleva a cabo pruebas en animales o no.

La mayoría (el 95% más o menos) de las Compañías enlistadas las saqué de la página CARING CONSUMER, que les explico, es un programa que intenta crear conciencia en los compradores para que dejen de consumir productos testeados en animales.


Este programa es parte de la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) o lo que es lo mismo, PERSONAS POR EL TRATO ETICO DE LOS ANIMALES.


Miles de empresas están bajo la lupa de esta organización, no solamente las de fines cosméticos, sino cualquiera que pudiera requerir hacer pruebas en animales para asegurar la salud y bienestar de los humanos a la hora de utilizar sus productos.



Tienen una lista inmensa, sin embargo, NO todas las compañías están en ésta lista, las razones las desconozco, pero imagino que es porque hay marcas que ellos mismos ignoran siquiera que existen ¿?.


Yo hice una MINILISTA intentando ahorrarles el tiempo de búsqueda, puse las marcas de maquillaje que nos topamos normalmente en el super o en tiendas departamentales, pero como dije entonces, NO ESTÁN TODAS.


Las que no encontré en dicha lista, las busqué por mi cuenta en internet o preguntándoles a ellos mismos en sus páginas oficiales, por lo que la información es ambigua y por esa razón es que remarco con símbolos que no es comprobado y que lo dejo a criterio propio.


Mi lista es copiada de la de PETA, por lo que es muy confiable, pero si ustedes tienen sus dudas, no tienen más que visitar la página oficial y checar por su propia cuenta.



** NOTA: La página viene en INGLÉS, pero no es de tanta relevancia, busquen sólo los nombres que les compenten.

Si buscan MARCAS QUE NO PRUEBAN EN ANIMALES, den click en

COMPANIES THAT DON'T TEST ON ANIMALS

Y para las que , busquen


COMPANIES THAT DO TEST ON ANIMALS.


Tienen la opción de imprimir las listas si lo desean.


Puedo equivocarme, y ustedes pueden corregirme si en algo fallo, pero NO AGREDIR NI OFENDER ok?




Comparte:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Merli, te comento que se escribe test no taste, ya que el 2do se refiere a uno de los 5 sentidos. Bueno, yo tambien me intereso por el NO CONSUMO DE PRUEBAS EN ANIMALES, ya que son crueles, y muy muy antieticas.
Me he hecho bastante experta en el tema, y bueno, hasta los que dicen no probar en animales, contienen ingrdientes de origen animal, por ejemplo en las mascaras para pestañas incluyen los aceites esteáricos, que son producto de crueldad en animales abandonados en refugios. Yo, en los labiales de MAC y NYX, (Marcas que DICEN no probar en animales) ayer mismo encontré que incluyen ceras de abeja, aceite de castor y algunos más que son extraidos de los animales, lastima por ambas marcas ya que me gustan mucho. En PETA, encontre la lista de estos ingredientes, puedes checarla. Las UNICAS marcas de las que estoy convencida que no tienen estos elementos son ORIFLAME Y YVES ROCHER. Un saludo muy grande y espero esta informacion sea de ayuda para muchas chicas.

merlina dijo...

Hola, tienes razón, ya corregí el error, no dejaste tu nombre :-S.

Los ke no prueban en animales, son los ke no tienen animales en sus laboratorios y poniendo sus productos en los animales para checar si afectarían o no la piel humana, eso ya es un progreso aunke contengan ingredientes animales, hay muchos productos VEGAN, pero aún son pocos, y más en México, en EU tienen muchos más pero akí todavía no hay gran variedad para escoger.

Saludos y gracias por la clase de gramática inglesa =)

Anónimo dijo...

yo creo que en el caso de la cera de abeja, ni al caso...porque es un producto ke ya de por si la abeja produce al momento de almacenar miel...osea no se le esta haciendo daño alguno a la abeja...creo ke dar esos comentarios solo demuestra la falta de informacion

Anónimo dijo...

Nombre: Yamili
Hola Merlina yo la verdad en PETA no confío nada porque en su lista de marcas que NO prueban en animales tienen marcas que esta comprobado que SI prueban en animales y yo en la única organización que confió es leaping bunny que si tienen en mi opinión una lista confiable de marcas y que en realidad desgraciadamente son pocas las marcas que no prueban en animales yo por lo menos trato en la medida que me es posible usar marcas libres de crueldad pero aquí en México no hay mucha variedad de marcas y desgraciadamente las tengo que usar. Dejo este vídeo de una chica de Youtube que explica muy bien acerca de este tema
http://www.youtube.com/watch?v=fuDj845T8U0&feature=plcp&context=C26e14UDOEgsToPDskJcPvvXWc8E_kZRCaQjImQR

MrsPinhua dijo...

Un apunte para "anónimo" y para todas en realidad
Castor oil es una mala traducción de "aceite de ricino".
En Inglés "castor" es "ricino", que es una planta.
"Beaver" es "castor", el animal.

merlina dijo...

Hola!! No dejaste tu nombre :-(. Muchas gracias por dejar tu opinión y por visitar el blog =)

merlina dijo...

Hola, Yamili! Pues es un tema exageradamente controversial, PETA no tiene como ke buena reputación porke es muy extremista y a veces exagerado en sus aseveraciones para cuando se trata de maltrato animal, pero como fuente también es confiable, lo ke sucede es ke hay muchas empresas ke usan "derivados de animales" en sus ingredientes, y eso ya es considerado como paradógico, porke para los "defensores de los animales" es mejor ke un producto sea totalmente VEGANO (libre de contenido animal) ya sea en pruebas o ingredientes, kieren todo totalmente natural, y es comprensible dada su posición, si vas a ser defensor de la causa tienes ke serlo al 100%, aunke está bien cañón porke no hay tantas marcas ke lo hagan, y meeeenos akí en México, es extremadamente horrible, lo sé, pero mientras nosotros nos enfocamos en lo cosmético, está el rango de las medicinas, donde me parece casi totalmente imposible ke dejen de usar animales para testear sus productos, antes ke lo cosmético estuvo lo médico, entonces sé ke granito a granito se llena el jarrito pero todavía hay un largo trecho por avanzar para lograr ke este tipo de prácticas dejen de llevarse a cabo, y por lo menos comprar productos ke NO usen animales es un avance, y más si se tratan de los ke son para saciar la vanidad femenina :-P, pero extiende todo eso a los detergentes, jabones, pastas de dientes, shampoos, etc., está color de hormiga :-G.

Por eso muchas encuentran a PETA como "chafa", descubren ke hay empresas ke usan derivados animales PERO ke certifican ke NO USAN ANIMALES PARA PONER EN ELLOS SUS PRODUCTOS, y de todos modos les parece insuficiente. En internet hay mucha información, pero TODA TOTALMENTE AMBIGUA Y CONFUSA al respecto, es cuestión de criterio simplemente y al final cada kien toma lo ke mejor le va de todo eso. Lo mejor, si lo piensas bien, sería no makillarse para ke esto dejara de existir :-( y también suena a sueño guajiro.

P.D. El video me parece rebuscado y finalmente no asegura nada, todo son conclusiones peronsales y no contundentes, al menos para mí :-H.

Saludos y gracias por comentar!!! =)

merlina dijo...

Hola, Mrs Pinhua! Muchas gracias por el dato, realmente akí si se valoran al 100% las clases de inglés porke no somos Shakespeare :-D, agradezco ke corrijas sin agredir!!!

Gracias otra vez por eso y por visitar el post =)

Anónimo dijo...

Ahora antes de comprar un producto tratare de verificar que no pruebe en animales :) Muy buen post saludos cynthia :)

merlina dijo...

Hola, Cynthia! Me alegra ke te sirviera!!

Gracias por visitar el blog!! =)

Anónimo dijo...

Yamili
Hola Merlina muy de acuerdo lo mejor seria dejar de maquillarse y dejar de ser hipócrita cuando decimos que usamos marcas que no experimentan en animales porque directamente o indirectamente la mayoría de las compañías tienen cola que le pisen, porque a mi me parece hipócrita usar un producto que "según" no experimentan en animales pero si tiene derivado de animales.

merlina dijo...

Hola, Yamili! Es muy díficil especialmente akí en México pretender usar algo 100% natural libre de daño a animales, sobre todo porke akí no llegan toooodas las marcas ke por ejemplo hay en EU, habemos muchas ke realmente kisieramos contribuir pero por angas o mangas no se puede, porke pasa exactamente como dices, ke aunke kieras un producto libre de esto, siempre contienen miel, aceites y no sé ke más derivados de animales, por eso es tan complicado.

Espremos ke algún día esto cambie. Muchas gracias por comentar y felices fiestas!!!! =)

Anónimo dijo...

Hola niña, no se como llegue aquí, pero llegue jeje. Muy buena info.. Pregunta sabes algo de los cosméticos de Gigot; estoy buscando y no encuentro nada. Si tú supieras me informas por favor. Gracias saludos cordiales Romi.

merlina dijo...

Hola, Romi! Bienvenida a mi blog, no tengo datos de esa empresa. Si llego a encontrar algo lo pongo en la lista. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola. Soy Isabel, de Colombia, y este post me parece muy útil. Soy vegetariana y defensora animal, pero definitivamente uno no puede ser radical ni extremista con ningún tema. En mi país es difícil encontrar productos 100% libres de crueldad, es verdad que encuentro algunos que no los prueban en animales pero si tienen ingredientes animales dentro ¿qué hacer? El hecho de que haya tanta gente interesada y preocupada en este tema es excelente y es un gran avance!!! Yo personalmente cuando hago mis compras me fijo si el producto tiene la marca de un conejito en la parte de atrás, eso indica que es libre de maltrato. Pero como todo es un proceso, de a poco voy encontrando productos buenos para el uso diario, pero hay que tener paciencia. Por ejemplo ahora ando en busca de productos para bebé libres de crueldad, pero no he encontrado nada!!!!! Si alguien sabe algo les agradecería infinitamente... mientras tanto solo puedo ir comprando los menos sospechosos hasta que halle alguno que sí sea de entera confianza, lo importante es no desfallecer, felicidades por el post!!

merlina dijo...

Hola, Isabel! No tengo info al respecto pero en las listas de PETA puedes checar, tienen mucho de eso y seguramente algo te puede servir! Saludos hasta Colombia desde México! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...