17 enero 2011

Recetas Caseras Para Cerrar Los Poros




Algunos de nosotros tenemos poros muy notorios, las razones pueden ser muchas, por edad, por tu sexo, tu dieta, el medio ambiente, por consumo de drogas, por herencia, por tener la piel grasa, por falta de limpieza, incluso el usar una mascarilla exfoliante con granos gruesos pueden dilatar los poros; sea cual sea el origen, la verdad es que dan un aspecto poco agradable y a toda costa intentamos, ya sea cerrarlos por completo, cosa que es prácticamente imposible, o bien, minimizarlos, que es lo único que queda por hacer.

Aquí les dejo algunos tips con los cuales pueden reducir el tamaño de los poros, no esperen que éstos se cierren totalmente, porque según lo que he leído y escuchado, los poros no consigues cerrarlos al 100, pero minimizándolos, logras realmente darle una apriencia prácticamente perfecta a la piel, que es lo que al final queremos.


Compra un tónico facial. Los encuentras en cualquier supermercado, farmacia o tienda de belleza, checa siempre las instrucciones para que sepas el que es ideal para tu tipo de piel. Aplícalo  por la mañana y por la noche, después de tu limpieza facial. 

Si tienes puntos negros o blancos, debes lavar tu rostro regularmente, dos veces al día es lo ideal, evita además, exprimirlos, con eso puedes dañar la elasticidad de tu piel al igual que el tamaño de los poros, lo que después hará mucho más difícil que vuelvan a su tamaño original. 

Usa productos para la piel que contengan ácido salicílico, glicólico o láctico, éstos ácidos ayudan a remover el exceso de grasa en la piel.

Asegúrate de estar bien hidratada. Beber agua es esencial para la salud de la piel, todo viene de dentro hacia afuera.

  También puedes usar vapor, poniendo un poco de agua caliente en un recipiente y poner tu cara cerca del vapor para que éste abra los poros y te ayude a eliminar toda la suciedad que hay en ellos. Basta con 10 minutos para lograrlo.

Remoja una toallita en agua helada y ponla en tu rostro por 10 minutos, así como el calor abre los poros, el frío los cierra. Para resultados más rápidos, puedes usar cubitos de hielo directamente sobre tu piel, o envueltos en la toallita y pasarla por los poros durante unos 5 ó 10 minutos. Esto puedes hacerlo diariamente.


Ahora te dejo unas mascarillas para minimizar los poros

   Prueba con una mascarilla de arcilla para limpiar los poros. Con esta mascarilla quitas el exceso de grasa del rostro y a la vez, limpias los poros, al final pon alguna loción astringente.


 Añade a tu crema facial unas gotas de zumo de limón, mezcla totalmente y aplícala como mascarilla, dejando que actúe unos 10 minutos. A continuación, remuévela con agua templada, pero suavemente y sobre todo evitando rascar los poros.

Prepara un jugo o zumo con hojas de lechuga, puedes ponerlas en el exprimidor eléctrico previamente lavadas. Se guarda su zumo en una botellita de cristal en el refrigerador, debes ponerla por la mñana y por la noche en las zonas donde tienes los poros abiertos, con un algodón. Lo dejas actuar 10 minutos y se retira después con agua muy fría.

 

Lava muy bien un tomate y después córtalo en rodajas muy finas, colócalas en todas las zonas donde tengas los poros abiertos. Déjalas 10 minutos, retíralas y después lava con agua muy fría.

Aplica una mascarilla de clara de huevo batida al punto de nieve, más unas gotas de aceite de oliva o el jugo de un limón, todo bien mezclado. Déjala de 10 a 15 minutos y luego se retira con jabón y agua fría.

Aplícate una infusión de té de manzanilla en el rostro o zona afectada. Hazlo cuando el té esté frío, si lo aplicas caliente abrirás más los poros, por lo que es importante que tomes esto en cuenta. Pon el té con un pedazo o círculo de algodón.

Mezcla yogurt frío con unas gotas de limón, y aplícatelo en el rostro como una mascarilla unos 10 minutos. Retira después con agua fría.

Puedes aplicarte sólo el zumo de un limón con un algodón como si fuera un tónico.

 2 veces a la semana puedes aplicarte una mascarilla de manzana. Rallas una manzana con todo y cáscara, y la mezclas con 1 cucharada de yogurt natural, 2 cucharaditas de zumo de limón y 1 cucharada de miel.

 Usando la clara de un huevo, una cucharada de leche en polvo, medio pepino, una manzana, tienes otra mascarilla. Mezcla una cucharada de leche en polvo con la clara de huevo y bate apenas, SIN hacer espuma, sólo que se junten los ingredientes. Ralla la manzana y machaca el pepino. Junta todo hasta que quede una pasta homogénea, luego aplícala en el rostro por 15 minutos, al menos 2 veces por semana. Enjuaga con agua fría.

 Coloca un poco de mayonesa en toda la cara y déjala actuar por 20 minutos. El huevo y el vinagre de la mayonesa encogen los poros abiertos, y el aceite de ésta deja la piel mucho más suave.

Mezcla el jugo de una naranja con una tercera parte de agua de rosas. Aplícala y déjala en la piel sin remover con agua, buscamos que la piel la absorba.



NOTA: Cualquiera de estas mascarillas puedes aplicarlas 2 ó 3 veces por semana, NO MÁS, siempre tienes que tomar en cuenta la sensibilidad de tu piel, aplicarlas diariamente puede irritarte o resecarte la cara, por esa razón no es recomendable hacerlo todos los días. 

** PRECAUCIONES TOMA EN CUENTA que antes de aplicar cualquier producto o remedio casero en tu piel, debes primero probarlo en una pequeña zona para ver cómo reacciona al final, ya que cada persona ES DIFERENTE Y LO QUE A UNAS LES CAE DE MARAVILLA A OTRAS LES CAE PÉSIMO. Cada piel es diferente y debes ser consciente de qué tipo de piel tienes para que no sufras sorpresas desagradables, todas las recetas son buenas, pero depende de cada piel si las acepta o no, nada es infalible, simplemente por el hecho de que es tu piel la que las acepta o las rechaza ;-).



Comparte:

131 comentarios:

marcela dijo...

woooow gracias merlina!! por fin pude ver el post, yo te habia pedido una receta para este problema en el anterior post, voy a ir probando a ver cual es la que le funciona a mi piel

merlina dijo...

Hola, marcela! ay ké bueno ke por fin lo checaste!! Mira, no sólo tú me pediste algo al respecto y sin embargo no tuvo mucha afluencia =P, 9 compartidas pero ningún comentario =( . Espero ke te funcionen bien los remedios y no digas ke no tomo en cuenta peticiones jajaja, es broma =P. Cuídate =)

Anónimo dijo...

HOLA SE VE MUY INTERESANTE VOY HA SEGUIR ESTOS PASOS....ESPERO QUE ME FUNCIONEN A MI GRACIAS.

merlina dijo...

Hola! Espero ke te sirvan genial, gracias por leer el blog =)

Anónimo dijo...

buena ;D . seguire los consejos ;D !

Anónimo dijo...

hola queria hacer una pregunta, mi piel es graso , pero como continuamente lo lavo se reseca, tengo los poros abiertos y mi piel tiene la apariencia de gruesa , con poros incluidos, que receta me recomiendas, GRACIAS POR TU RESPUESTA.. ANA..

merlina dijo...

Hola, ANA! Cualkiera te puede servir, como son naturales no te lastimarán, así ke puedes intentar con cualkiera para ver cuál puede llegar a sentarte mejor.

Gracias a ti por andar por el blog =)

Anónimo dijo...

Esta bien padre tu pagina y muy
interesasante pero seran efectivas
estas recetas creo que probare una de ellas

merlina dijo...

Gracias! Me alegra ke te gustara =)

Sí son efectivas, verás ke te van a servir de lo mejor!!!

Saludos =)

Anónimo dijo...

nora

hola merlina tengo una pregunta par ti cunto timpo debo dejar el limon en el rostro?


i tu blog esta muy bien

merlina dijo...

Hola, Nora! Me alegra ke te lo parezca :-K.

Mira, el limón aplícalo por LAS NOCHES SOLAMENTE, déjalo ahí toda la noche y a la mañana siguiente lava perfectamente bien tu cara, pero si vas a usar el limón como remedio, te recomiendo ke procures poner siempre blokeador solar diariamente, a más de ke si sueles andar mucho en el sol, te pongas una gorra o andes con sombrilla, porke el limón tiene muchas propiedades benéficas para la piel, pero también hace ke ésta se manche SI LA EXPONES AL SOL, por lo ke tienes ke tomar ciertas precauciones.

Gracias por leer el blog =)

Anónimo dijo...

seguro funciona tengo un super problema kon los poros i kieroas serralos pero se abren mas :(

merlina dijo...

Pues nada te hará cerrarlos al 100% a menos ke te sometas a una cirugía láser, esa es la realidad, pero los remedios caseros te ayudan a MINIMIZARLOS de manera ke no se noten tanto. Tú decides si kieres aplicarlos o no, si el problema es demasiado grave o intenso, es mejor ke lo trate un dermatólogo =)

Kathy dijo...

Merly estas mscarillas pueden aplikarse luego de una limpieza a vapor y luego de haber xtraido los puntos negros? Digo, para cerrar los poros despues de haberlo abierto a vapor?? Y luego podria pasarme los cubitos de hielo en la cara ya al final??

merlina dijo...

Hola, Kathy! Claro, puedes hacerlo, solo toma en cuenta ke si eres de piel sensible debes tener cuidado a la hora de aplicar una mascarilla, ya ke si de por sí tu piel es sensible, después de ke abres los poros se vuelve el doble de sensible y hay ke tomar precauciones, si tienes eso completamente calculado, entonces aplica tu mascarilla sin broncas y luego tus cubitos si todavía crees ke los necesitas, eso refresca la cara además y le da elasticidad, o sea ke por todos lados ayuda ;-). Saludos =)

Kathy dijo...

Gracias! =) Y fijate ke si soy de piel sencible :-S podria aplikarme la mascarilla de pepino con clara de huevo, leche y manzana??? Kisiera hacerlo despues del vapor para aprovechar y ke penetre en los poros mejor! Pero si soy de piel sencible..

merlina dijo...

Hola, Kathy! Ah pues entonces no te recomiendo las ke contienen LIMÓN, de ahí en fuera todas son muy light y no corres tanto riesgo de ke te produzca alguna mala reacción, esa ke comentas me parece muy buena para tu tipo de piel. Saludos =)

Kathy dijo...

Muchas gracias nena! Lo intentare haber ke tal le va a mi carita -)) Besoss.. :-*

Anónimo dijo...

Hola!!
YO llevo como un mes usando la mascarilla de yogurth, limón y miel y me ha funcionado muy bien, se ha limpiado la piel y ya casi no me salen granitos además de que mi cutis se ve mas uniforme......saludos

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te esté funcionando, gracias por compartir tu experiencia. Saludos =)

Anónimo dijo...

Ke buenas resetas ojala ke algu na me sirva por ke me urge tengo una piel muy dificil y es um luchar diario pra verme bien.grasias

merlina dijo...

Sé constante y paciente y verás ke te dan excelentes resultados! Saludos =)

Anónimo dijo...

estan buenisimaaaaa las recetas...me gustan porque son naturales...

BlackBaccaraHime dijo...

Gracias por los tips, ya hacía falta un blog tan bueno como este para ayudar con estos problemas. Hermoso blog.

merlina dijo...

BlackBaccaraHime, gracias, me alegra ke lo hayas encontrado útil. Saludos =)

Anónimo dijo...

quisiera saber ,porque no se puede resaltar para pasarlo a microsoft word?:D

Anónimo dijo...

es impresionante tus recetas caseras pues me son muy utiles

merlina dijo...

POrke mucha gente, mucha mucha entra con la intención de robarse muchos de mis posts para pasarlos a su blog y no dar crédito a nadie por lo ke se roban, por eso está protegida la info :-H.

merlina dijo...

Me alegra mucho saber ke te sirven. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Muy buenas grasias

merlina dijo...

Ké bueno ke te lo parecen. Gracias a ti por andar por acá! =)

Unknown dijo...

Son muy buenos tus tips, los pondré en practica!!! muchas gracias por compartirlos. :)

merlina dijo...

Lucho Jabico, muchas gracias, me alegra ke te lo parezca. Espero ke te funcionen genial, Saludos =)

Anónimo dijo...

Y QUE PASA SI ES POR GENENTICA, AUN ASI SE CIERRAN LOS POROS? O YA NO SE PUEDE?

merlina dijo...

No se cierran completamente pero se minimizan

Anónimo dijo...

Tengo una duda sobre la aplicación de la mascarilla de arcilla, y esta es si tiene que ver el horario en el que me la aplico; osea si es lo mismo que me la aplique durante el día o durante la noche. Saludos y felicitaciones por tu blog.

MARITZA SANTOS VANNER

merlina dijo...

Maritza Santos Vanner, puedes ponerla a la hora ke te parezca más conveniente. Gracias por andar por acá!! =)

Anónimo dijo...

Hola puedo abrir los poros con el vapor para que salgan las impurezas y después se pueden cerrar con el jitomate ?

merlina dijo...

Sí, úsalo frío para ke hagas un mejor trabajo.

Anónimo dijo...

que genial son estas mascarillas la verdad funcionan muy bien

merlina dijo...

Ké bueno ke te hayan funcionado!!! Muchas gracias por dejar tu comentario, así animas a otras personas a hacerlas con ganas! =)

Anónimo dijo...

qe buena receta espero q me ayuden pero fijate q tngo mucha flacidz n la cara q ago?

Anónimo dijo...

Hola soy Rosy, omg!! Me encanta poder encontrar tantas cosas para cuidar mi cuerpo en el refrigerador ñ.ñ
probare estas opciones a ver con cual me quedo, genialisimo Merlina!!

merlina dijo...

Hola, Rosy! Espero ke te vaya genial con ellas! Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola, disculpa cuando utilizo la mascarilla de barro si se me cierran los poros , pero despues se me tapan los poros y me salen muchos granos, que puedo hacer para que no se me tapen,
P.D. mi piel es muy grasa

merlina dijo...

Hola, pues imagino ke necesitas una buena rutina de limpieza, hay ke lavar el rostro todos los días por la mañana y por la noche con jabones especiales para tu tipo de piel ;-).

Anónimo dijo...

Hola, mi tipo de piel era lisa y seca pero despues me empezaron a salir granitos por lo que mi piel se volvio grasosa y se maltrato, por lo que tengo muchos poros abiertos y puntos negros asi como algunos granitos que me siguen saliendo quisiera saber cual receta seria mejor para mi, cual me recomendarias, te lo agradeceria mucho. Maria

merlina dijo...

Hola, Maria! Cualkiera de estas recetas es buena, puedes probar más de una para ver cual le sienta mejor a tu piel, cada una somos diferentes y no nos sientan igual las mismas cosas, así ke toca experimentar en pellejo propio :-P. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola pues voy a probar la del limon aver si disminuyen mis poros abiertos y si son muy utiles las recetas grasias.

merlina dijo...

Hola! Espero ke te salgan genial! Gracias a ti por andar por mi blog! Saludos =)

Unknown dijo...

Interesante, pondré en práctica algunos consejos... te esteré contarndo

merlina dijo...

Liny Mary Garmar, te estaré esperando ;-).

Anónimo dijo...

hola , tengo 12 años y bueno yo quiero preguntarte si ¿los poros abiertos son los que hacen sudar mas en la cara? ?
2: crees que yo puedo hacer la del el agua caliente y el agua fría?
espero que me leas grax =)
by: natalia

merlina dijo...

Hola, Natalia! Arriba en el post explico claramente por ké razones puedes tener poros abiertos, te pido ke lo leas. Cualkiera de estos remedios te puede ayudar con el problema de poros abiertos si es ke los tienes. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Hola Mer! Fíjate que ando buscando un comentario donde respondías sobre un producto que te ayudó a cerrar los poros, si no me equivoco era de avón, pero ya chequé varios post y no lo encuentro :-H no seas malita, recuérdame cual es. Gracias y besos :-*
Educa.Dra

merlina dijo...

Hola, Educa.Dra! Caramba :-D, imagino también ke son de AVON pero el nombre exacto no me acuerdo :-S, tienen algunas mascarillas ke reducen poros, últimamente no uso porke la Magix es la ke me mantiene con los poros a raya, bastante buena. Pero no nos descabecemos pensando jajaja, en AVON tienen algunas mascarillas ke son excelentes para eso, lo ke sí es ke es la de tubito verde de avon solutions. Ojalá te acuerdes en ké post lo viste. Besos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Daniel : quiero agradeserte por tus recetas la verdad sí me están funcionando. Ahora te quería pedir sí sabes de alguna receta para reducir un poco las arrugas que se forman a los lados de los ojos, ya que Poreso no me gusta sonreír mucho porqué se me marcan a los lados de los ojos: desde ya te lo agradezco.

Anónimo dijo...

ok muy bueno tustips tomenota y los aplicare gratz...

merlina dijo...

Hola, Daniel! Para eso no tengo remedios, creo ke es mejor comprar productos profesionales. Puedes enfocarte en las cremas LOREAL ke son las más económicas y las ke al parecer, dan excelentes resultados. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola merlina, soy mary de rep dom ami se me estan comenzando abrir los poro a mi hermana ya se le abrieron mucho y yo quisiera k tu me digas como puedo evitar que se me sigan abriendo,bye, estoy encantada con tu blog.

Kimberly dijo...

Hola merlina ! antes que nada dejame decirte que me encanta tu blog , eres como la hermana grande que siempre quise tener para que me diera tips de maquillaje :-P jajaja

Fijate que para mi el tema de los poros es un estres total , fue muy dificil para mi pasar de haber tenido mi cara de pompi de bebe a tenerla como "naranja" y ademas grasosa como nunca , en mi desesperacion empeze en busqueda de cremas que me prometieran cerrar los hoyitos estos pero despues cai en la cuenta de que con el dinero que gastaria en estos productos podia acudir con mi dermatologa para buscar una solucion mas efectiva.
Mi dermatologa me dijo esto : Los poros no se cierran , no se hacen mas chicos , no se hacen mas grandes !
Me explico que todo esto es efecto optico , cuando hace calor o nos exponemos al sol nuestros poros se dilatan pero vuelven a su tamaño de genetica , cuando nos ponemos algo frio sobre el rostro la piel se contrae por lo tanto nos da el efecto optico de que se hacen mas pequeños pero este efecto tambien pasa.

acerca de los peelings y el laser me explico que estos tambien hacen parecer que los poros se han cerrado y ademas de ser muy caros estos tratamientos y muy molestos , al mes no queda rastros de ellos , la piel queda como antes.


merlina dijo...

Hola, Mary! Eso lamentablemente es cosa de genética y/o reacciones ke tienen la piel por alimentación, exposición al sol, hay diferentes factores ke hacen ke eso le suceda a la piel. Puede sin embargo intentar cualkiera de estos remedios para ayudar a ke se minimicen, los poros no pueden volver a cerrrarse, pero sí puedes disimularlos. Estas recetas son muy buenas. También puede pasar un hielo por todo el rostro durante unos segundos por las mañanas y eso ayudará a contraerlos, no es 100% infalible, pero sí ayuda a ke se noten menos. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

merlina dijo...

HOla, Kimberly! Muchas gracias por tu comentario! ME alegra mucho saber ke me ves de ese modo!!! Me hace sentir muy bien, soy hija única así ke me alegra mucho saber ke por ahí tengo una hermanita :-D.

Lo sé, los poros no se pueden cerrar completamente, pero sí se pueden minimizar, no son realmente efectos ópticos, sí se cierran o más bien se minimizan si por ejemplo, pasas un hielo por ellos, no es como cuando la piel se eriza, ke el efecto pasa en segundos, los poros se hacen más pekes por laaaargo rato y eso te ayuda a ke te sientas mejor contigo misma. Yo por experiencia propia, sé ke tanto estas recetas como con productos profesionales, puedes ayudar a reducir el problema. Hay cremas ke sí los disimulan, ke sí hacen ke se noten mucho menos y eso es lo ke realmente keremos.


Lo ke todos esos remedios hacen es REDUCIR los poros, MINIMIZARLOS, los poros no se pueden cerrar totalmente, eso es claro y la piel va envejeciendo día a día, primero todos tenemos una piel hermosa pero con el paso de los años y obviamente con los factores externos (sol, suciedad, contaminación, etc.) la piel se va deformando y cambiando, no siempre para mejorar :-H. EN fin, cada kien habla como experimenta las cosas, pero los poros sí pueden reducirse para ayudar a la piel a tener mejor aspecto. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina soy laly de peru, me gusta muxo tu blog use la de colocar el rostro en vapor y luego cerrarlos con el cubito de hielo y si tengo buenos resultados besos y sigue asi dandonos tips y consejos de belleza ;-)

merlina dijo...

Hola, Laly! Muchas gracias por tomarte el tiempo de contar tu experiencia! Me da mucho gusto saber ke las recetas te sirvieron! Te mando un gran abrazo desde México hasta Perú!!! :-*

Anónimo dijo...

Hola Merlina! A mi me gustaria saber si el vapor lo debo usar antes de mi limpieza de rutina, muchas gracias por tu valiosa informacion, saludos!

Amparo

Anónimo dijo...

hola. alguna receta para los puntos negros? Gracias me encanta tu blog

merlina dijo...

Hola, gracias! Me alegra saber ke te gusta mi blog ;-). EN INDICE encuentras un post sobre eso COMO ELIMINAR PUNTOS NEGROS. Saludos! =)

merlina dijo...

Hola, Amparo! Es mejor ke realices toda tu rutina de limpieza antes de el vapor, para ke al final sólo aplikes alguna hidratante no grasa para akello de la resekedad. Saludos! =)

Unknown dijo...

Hola :) soy Carolina de Perú.
La duda que rondaba por mi mente es si alguno de estos tips ayudan a reducir los poros por un tiempo considerable. Yo considero que tengo buena piel pero también hay por ahí algunos poritos que se notan un poco y me gustaría reducirlos por más de unas horas, es decir, que si sigo el tratamiento regularmente, el afecto será casi permanente. O es mucho pedir? ):

Muchísimas gracias <3

merlina dijo...

Hola, Carolina Peláez! Sí es mucho pedir :-P, el problema es ke estos remedios son caseros y controlan el problema por días, no de manera permanente, para eso necesitarías someterte a tratamientos profesionales a base de lásers u otros métodos dermatológicos con médico al lado, estos son sólo remedios ke te ayudan para el día a día. Saludos hasta Perú desde México! Gracias por visitar mi blog! =)

Lelmorrsion dijo...

Hola,muchísimas gracias,desde hace mucho tiempo he estado buscando una pagina de consejos como esta, esperemos a ver que pasa,si me funcionan yo les aviso. Ahorita estoy probando lo de la mayonesa.

merlina dijo...

Hola, Luies Lopez! Ké bueno ke por fin me encontraste ;-). Espero ke te salga genial!! Regresas para contarnos. Saludos! =)

Unknown dijo...

hola que mas, estaba leyendo tu tip y me gustaron mucho... pero tengo una inquietud o mas bien una pregunta. mi rostro es muy grasoso, muchas veces me maquillo y en menos de nada se me ve el rostro grasoso otra vez... que crees que me pueda servir para disminuir la grasa, o que por lo menos cuando me maquillo no se me note tan rápido?

merlina dijo...

Hola, Loreins Td! Necesitas usar una prebase, akí en el blog tengo reseñas de muchos productos ke pueden servirte, busca en la BARRA LATERAL la etiketa PREBASES y te va a llevar a todas las reseñas ke tengo. Estos productos te ayudan a controlar la grasa y a evitar ke el makillaje se corra, tu piel está libre de brillo por horas. =)

Anónimo dijo...

Hola soy luisa, me gustaron mucho los tips y tengo una pregunta, el jabon asepxia abre los poros ? No sufro de acne pero lo uso para evitar que aparezca , Siempre mantengo limpia mi piel, la exfolio y aun asi es inevitable que aparezcan los poros, aunque casi no se ven.

merlina dijo...

Hola, Luisa! La verdad no lo sé, nunca he usado ese jabón, aunke se supone ke si es para el acné por el cntrario debe cerrarlos para evitar ke las impurezas penetren la piel, así ke kizá es mas bien ke algún componente no te está cayendo bien. Suspende su uso y monitorea las reacciones de tu piel sin el uso de este jabón para ver cómo te va.

Anónimo dijo...

Si pongo agua caliente para abrir los poros para limpiar mi rostro puedo poner agua fria enseguida para cerrarlos o cuanto tiempo tengo que esperar? :)

merlina dijo...

Puedes hacerlo sin problema, es de hecho una excelente opción para cerrar los poros una vez que te hiciste tu limpieza ;-).

Unknown dijo...

Interesante post... Empezaré a aplicar tus consejos. Ya después andaré por acá dando mis resultados. Saludos. Soy Cinthrus

Anónimo dijo...

Yo he probado con tomate y me ha funcionado de perlas!. Yo no me pongo las rodajas, mas bien machaco el tomate y me pongo la pulpa y el jugo o me tallo suavemente la cara con la rodaja, me lo dejo como por media hora o toda la noche y ya me lavo normal. Me limpia los poros, se me ve mas blanca la cara y he notado que hasta se me están desvaneciendo unas manchitas de acné.

Me encanta tu blog... lo encontré hace unos meses y me volví tu fan... Saludos

Atte: Dalia :)

merlina dijo...

Dalia, me alegra mucho saber que te está sirviendo el remedio!! La cuestión es agarrarle la onda para que veas resultados. Gracias por andar por mi blog!! =)

Unknown dijo...

hola gracias me encanta la pagina y e probado algunos como el yogur es buenisimo el limon en la crema y la avena son geniales
xD

merlina dijo...

Hola, Doris Jazmin Mendoza! Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que sí son buenísimos. Saludos y gracias a ti por andar por mi blog! =)

Unknown dijo...

Cuantos minutos debo tener la mascarilla de manzana?
Gracias =)

merlina dijo...

Todas las mascarillas son para 10 o 15 minutos. =)

Anónimo dijo...

hola tengo muchas manchas en la piel y meda pewna asta de salir puede ayudarme i no s q sa buno para mi

Unknown dijo...

oye estoy algo priocupado por que quiero el mejor el mas eficaz que tu sepas que dan el mejor resultado de todos ...:D t lo agradeceria de antemano ♥

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que veo tu blog, pero tiene muy buena pinta. Ya probaré estos consejos, muchas gracias desde España

Anónimo dijo...

hola mi nombre es melisa quisiera que me ayudaras tengo una macha del tamaño de la huella de un dedo en la cara desde hace 1 año y no he pododo desvanecerla e utilizado de todo,su aspecto es de color cafe marron

moore dijo...

Aparte de buenas son super economicas , entonces me desmaquillo , lavo mi cara y me pongo la mascarilla y al final de todo uso mi tonico? El agua de rosas es tonico?

merlina dijo...

Moore, así es puedes usarlo en ese orden y usar el agua, le cae perfecto a la piel cuando ya está totalmente limpia.

merlina dijo...

Hola, Melisa! En INDICE tengo recetas para manchas en el rostro, checa ahí la que más te convenza para usar. =)

Anónimo dijo...

Tengo pocos poros abiertos en la cara y voy a probar una de tus recetasa ver como me resulta

merlina dijo...

Son buenísimas, verás que te resultarán maravillosamente. ;-)

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA ANTE TODO GRACIAS POR TUS CONSEJITOS QUE TANTO NECESITABA , YO ESTOY USANDO LA MAYONESA,PERO TENGO UNA DUDITA DESPUES DE COLOCARMELA CON QUE LA RETIRO PARA QUE NO ME QUEDE LA CARA TAN GRASOSA ANGELES

merlina dijo...

HOla, Angeles! Lava con tu jabón o espuma normal, el proceso de limpieza es el mismo que realizas en un día cualquiera. Saludos =)

ery dijo...

Hola merlina , tus consejos se ven muy buenos los voy a probar , pero sabes tengo mi piel un poco reseca y no se si me sirva alguna de estas....

Unknown dijo...

Hola tengo 12 años cumplidos y tengo los poros abiertos es malo que me aplique limon? bueno hace una semana yo me aplique y me empezo a arder demasiiado es malo? bueno mi abuela me dijoq ue no porque eso cerraba los poros y yo le dije por eso mismoo que yo queria eso y ps bueno me dijo que yo era muy joven para aplicarme eso y que la cara me iba a quedar feaa es verdad ayudennmee porfavorr

merlina dijo...

Hola, Ery! Cualquiera te sirve, después de aplicarlas, no olvides poner tus cremas humectantes o hidratantes ;-)

merlina dijo...

Hola, Andrea Gomez! Sí es muy bueno, pero debes tener cuidado porque el limón es muy bueno pero mancha la piel si lo aplicas en el día. Siempre que estés en un tratamiento que lleve limón debes tomar la precaución de usarlo POR LAS NOCHES y de lavarte muy bien la cara por las mañanas, además de usar protector solar y una gorra si te vas a exponer mucho al sol. Saludos =)

Chio dijo...

Hola,muy buen post y blog Merlina =)
Felicidades ( ^ 0 ^ )

merlina dijo...

Hola, Chio! Muchísimas gracias, qué bueno que te haya gustado!! OJalá te hagas parte de él, hay muchas opciones para que puedas seguir mis actualizaciones. Bienvenida!! Saludos =)

Anónimo dijo...

También es buenísimo el tónico de arroz, yo lo uso todos los días en las mañanas y las noches y deja una piel increíble, sobre todo si la tienes muy grasa(como yo), te matifica increíble, casi se asemeja a la leche de magnesia (que también uso), lo que si hay que tener cuidado con cuanto te pones porque puede sentirse la piel demasiado reseca, si te pasas pero de que matifica lo hace y mira que donde vivo hace mucho calor (Veracruz).
ATTE: Berenice

merlina dijo...

Berenice, gracias por compartir tu experiencia!! =)

Anónimo dijo...

wowww esta superrr sus consejos

Anónimo dijo...

ola soy Erika De Venezuela..primera vez que entro a este post..tengoo poros abiertos y bueno quisiera que se reducieran.. :-S PORQUE BUENO ES X* voy a usar el de la clara del huevo a punto de nieve con las gotas de limon o aceite de oliva, me gustaria que me dijeras si ese eria recomendable para mi cara ya que tengo 1 poco la piel grasa.. saludos =)

Jully Andrea dijo...

Hola, como les parece que use la mascarilla de mayonesa y a los cinco minutos me toco correr a quitármela, porque me estaba quemando el rostro... esto me enseña a no creer en las publicaciones disque serias de Internet.

gracias

merlina dijo...

Hola, Jully Andrea! Antes de ponerte algo en la cara debes asesorarte bien, si tu tipo de piel es sensible e intolerante a ciertos ingredientes, obvio que reaccionará como lo hizo, la responsabilidad de aplicar este tipo de remedios es totalmente tuya y debes siempre usar los productos en una pequeña zona de tu piel para ver cómo reacciona, es regla de dedo, si estas recetas existen es porque son efectivas, y debes tener en cuenta que pueden servirte o no, porque de lo que depende es de tu piel, no de los ingredientes ;-).

Unknown dijo...

Hola yo probé la mascarilla de huevo a punto de nieve con unas gotitas de limón y el resultado fue increible enseguida de aberlo retirado senti mi cara suave y mis poros cambiaron de apariencia enseguida y mi cara se sentia muy suave...Gracias por estos consejos son fabulosos :-D besos y gracias :-*

merlina dijo...

Hola, Charina R.B! Me alegra que te haya servido y que vinieras para dejar tu experiencia. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Que buena informacion. justo lo que estaba bustando.. Me encanto este Blog con mi primer visita me declaro seguidora. =) . He leido que el bicarbonato tambien es bueno para usarlo como mascarilla para piel grasosa y reducir el tamaño de los poros pero me gustaria saber la opinion de alguien que sepa del tema sobre la piel. como tu Merlina.
MUCHAS GRACIAS MERLINA por toda esta EXCELENTE INFORMACION....!!!! =D
Margarita desde Colombia.

merlina dijo...

Margarita, puedes usarlo, la única recomendación es que antes de ponerlo en todo tu rostro, lo apliques en una zona pequeña de tu piel para que veas cómo reacciona, si no notas reacciones negativas, rojeces u otras cosas, puedes aplicarla en el rostro. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, me encanta saber que te ha gustado. Saludos desde México hasta Colombia!!! =)

Anónimo dijo...

Hola lei todo el recetario por asi decirlo, y es genial, pero la avena tambien es muy buena para cerrar los poros; se toman dos cucharadas de avena en un recipiente, se remoja con un poco de agua y se deja por 20min. Para antes del maquillaje es muy buena.

merlina dijo...

Gracias por el tip ;-)

Anónimo dijo...

El que se usa es tomate o jitomate?

merlina dijo...

Jitomate (rojo) ;-)

Anónimo dijo...

Hola merlina mira tengo un problema en mi rostroo tengoo granitos(pokos) manchas x el acne y poros abiertos kisera k me dijieras cual me funcionaria xk la verdad k ya ty podriida d los graniitos etc...graciias.
Saluda atte: solee

Anónimo dijo...

donde se compran los labiales jordana en mexico?

Anónimo dijo...

Hola merlina fijate que tengo muchos poros abiertos en mi nariz y aparte soyde piel grasa entonces me preguntaba si la de limón o la de mayonesa me servirán para minimizarlos un poco

merlina dijo...

Hola! Cualquiera de estos remedios te puede ayudar, necesitas probar cuál le sienta mejor a tu piel.

merlina dijo...

Jordana Cosmetics México , esta página vende Jordana de mayoreo, totalmente recomendable =)

Unknown dijo...

Hola merlina me gustaría saber si es bueno el bicarbonato de sodio para cerrar los poros 🙈 es recomendable!!

merlina dijo...

yancarlos Tayler, no tengo conocimiento de eso, sé que puede servir perfecto para exfoliar y para aclarar la piel si lo combinas con otros ingredientes, pero no sé si usándolo solo sirva para cerrar poros ;-).

Unknown dijo...

Ah ok gracias & que me recomiendas entonces algo realmente efectivo es que recién llegue de un clima seco a uno húmedo y note que se me abrieron más los poros '-' :c?? Soi de piel media morena?

Unknown dijo...

Disculpa tu sos de piel morena o clara ? & cual te funcionó mejor?? ^°^¶ si se puede saber

merlina dijo...

yancarlos Tayler; cualquiera de las recetas aquí enlistadas son muy buenas, la que elijas realmente te ayudará con tu problema. Yo soy de piel morena clara, y siempre funcionan bien los remedios donde usas ingredientes fríos, pero los aquí enlistados en serio son de los mejores. Saludos =)

Unknown dijo...

Muchas gracias merlina Por las respuestas ^°^ yo Igual soi de piel morena clara & se las puede usar todos los días o no es aconsejable o sol día por medio o una ves a la semana?
La de clara con limón
O
La de pepino combinados con manzana Leche en polvo y una clara de huevo?

merlina dijo...

Solamente debes usarlas dos o tres veces por semana como máximo. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola me llamo cecy acabo de encontrar tu blog y me encantó !! Tengo una duda, quiero ponerme una mascarilla de miel con canela y eso ponerlo a vapor, se puede ??? Y de allí poner tomate para cerrar los poros, qué piensas al respecto

Muchas gracias !!

merlina dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog! Suena bastante bien!! Creo que te funcionará genial, de cualquier modo, cuando lo intentes, me avisas qué tal le fue a tu piel y cómo la sentiste =D. Gracias por andar por acá =).

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...