09 septiembre 2010

Recetas Caseras Para Eliminar Manchas En El Rostro




Me han pedido mucho que les pase algunas recetas para eliminar las manchas causadas por diferentes factores, ya sea por el sol, embarazo, acné, etc., así que aquí les dejo las más conocidas y por ende, las más efectivas para este tipo de problemas. Espero que les sea de ayuda.


Recetas Caseras:

Con Leche En Polvo y Agua Oxigenada

 Simplemente coloca en un recipiente un par de cucharadas de leche en polvo, añádele unas cuantas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y un poco de jugo de limón, hasta que  formes una pasta. Esta crema es ideal para las manchas oscuras, porque actúa como blanqueadora.

Aplícala por las noches y lava tu cara por las mañanas con tu jabón de costumbre.

Con Aloe Vera (sábila)

Corta algunos tallos de la planta, abriéndolos como un pan, (a la mitad) para extraer toda la pulpa. Luego mezcla con un poco de agua (si hace falta) machacando con un tenedor en un recipiente.

• Colócala sobre las zonas manchadas de tu cutis y dejas que el aloe actúe por 15 ó 20 minutos antes de retirarla con agua fría.

Con Limón y Avena

Necesitas un tomate, una cucharada de jugo de limón, una taza de harina de avena. Añade todos los ingredientes en la licuadora.

Pon el tomate en trozos y luego agrega el jugo de limón al tiempo que licúas, y vas añadiendo la harina de avena. Debe quedarte una pasta bastante espesa.

 Aplícala sobre tu rostro. La mascarilla tiene que ser consistente. Déjala por 15 minutos y luego retírala ayudándote con un algodón mojado o una toalla húmeda. Lo ideal es aplicarla antes de ir a dormir.

 
Con Yogurt
 
 Otros derivados de la leche como la crema o media crema también ayudan a desvanecer manchas. Sólo te aplicas un poquito sobre la mancha (o una mascarilla sobre toda la cara) cada noche por dos semanas.
 
Con Manzanilla
 
La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclara la piel. Úsala después de tu limpieza facial.
 
Empapa un algodón en la infusión fría y frótalo sobre la cara. Es refrescante y calmante.
 
 
¡¡Advertencia con el limón!!
 
El limón vuelve la piel sensible a la luz, por lo que sí piensas usarlo, es preferible que lo hagas por las noches, y que uses protector solar, de lo contrario, evita usarlos porque harás tu piel más propensa a desarrollar manchas.
 
 
Acláralas con un sólo ingrediente
 
Con Agua Oxigenada

Por las noches, con un algodoncito o cotonete sumergido en agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer.
 
Tienes que ser constante para ver resultados, depende también de cuan oscura sea la mancha para que veas resultados, ya sea en una o dos semanas.
 
Con Perejil
 
Machacas el perejil y el jugo lo aplicas con una gasa o algodón sobre las pecas, manchas producidas por el sol, acné, etc.

Limón

Aplicas unas gotas en un algodón y lo pasas sobre las manchas


Con Diente De León


Este es ideal para desaparecer las pecas. Machacas unas hojas y aplicas el jugo sobre las pecas

Con Caléndula

Aplicas el jugo de la caléndula sobre las manchas

 
Mascarilla De Zanahoria

Necesitas, 1 zanahoria, para pigmentar la piel, 1/2 pepino para humectar el rostro, 1 ramita de perejil para blanquear las manchas.

Corta los vegetales en trozos y ponlos en el extractor y tritúralos hasta conseguir una pasta homogénea, si lo deseas añade algunas gotas de aceite de oliva.

Luego guarda la preparación dentro de un frasco con tapa en el refri, la debes aplicar sobre el cutis limpio y dejar actuar 15 minutos; luego enjuaga con agua fresca.

Para conseguir resultados óptimos realiza el tratamiento 3 veces a la semana.

Loción de zanahoria

Necesitas 2 cucharadas de jugo de zanahoria, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 huevo.

Bate los ingredientes hasta integrar por completo, luego con la ayuda de un algodón aplica la mezcla sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos, aclara luego con agua tibia.


 

Mascarilla de Aceite de Oliva, Aloe, Limón y Miel


1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de limón, 1 cucharada de gel de aloe vera.

 Mezcla los ingredientes y embebe un algodoncito, pásalo luego por tu rostro evitando el área de los ojos y contorno de la boca. Deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Esta masacrilla debes utilizarla por las noches.


Cataplasma de Aloe Vera


 Necesitas 1 limón, 2 cucharadas de leche, pulpa de una penquita de Aloe Vera.

Exprime todo el jugo del limón y mézclalo con la leche, aplica sobre la zona afectada y cuando seque coloca por sobre esta la pulpa del aloe y cubre con una gasa.

Deja actuar durante toda la noche y por la mañana aplica tu crema hidratante de costumbre.

NOTA:

El agua oxigenada es la que consigues en FARMACIAS.

Me preguntan mucho cuál sería el mejor remedio a utilizar dependiendo el tipo de problema que tienen, así que les digo que cualquiera de estos remedios les puede funcionar perfecto, la labor de ustedes es...

  • Elegir el que les dé más confianza,
  • El que sepan que no les causará alergia
  • El que contenga ingredientes que sean fáciles de conseguir
  • Que no les cueste trabajo preparar ni les produzca alergias, para que no se les haga cansado dedicarle el largo tiempo que requiere ;-).





** Como siempre, te recomiendo que tomes tus precauciones antes de hacer cualquiera de estas recetas, aunque son naturales, hay quienes tienen la piel demasiado sensible y cualquier cosa les produce reacciones negativas, así que prueba antes en una zona pequeña de tu rostro. Espero que te resulten geniales!!!



Comparte:

428 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 428 de 428   Más reciente›   El más reciente»
merlina dijo...

Hola, Carlos! Si eres adolescente, tu piel está pasando por ciertos cambios que hacen que se note diferente, esos hoyitos que comentas, son tus poros abiertos, los cuales son algo muy común en la mayoría de los hombres, porque tienen la piel más gruesa que las mujeres, puedes seguir alguna de las recetas de este link Recetas Caseras Para Cerrar Los Poros  . Para las manchitas de tu piel cualquier receta de este post puede ayudarte, checa cuál te genera menos problema a la hora de realizarla porque si te da flojera hacerla, entonces ya no terminas el tratamiento. Con los remedios a base de limón, ten cuidado de exponerte al sol, siempre sal con gorra o cúbrete en la sombra para evitar que te manches más, ya que el limón desmancha pero paradójicamente, si te expones al sol, te mancha más la piel. Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Unknown dijo...

hola Merlina mi nombre es taty disculpa el remedio de leche en polvo, limon y glicerina si ayudaria a mi piel grasa o hara k brille mas? plis responde gracias ..

merlina dijo...

Hola, Tatisus Melville! Estas recetas son para eliminar manchas no para controlar la grasa ;-).

Anónimo dijo...

tengo manchas oscuras en el rostro como si fuera paño necesito alguna receta efectiva porfavor e provado de todo y no tengo resultados

Unknown dijo...

hola soy becky una pregunta lo k pasa k hace como medio año empecé a ver una pekeña mancha abajito del labio y cundo me lavo me arde cundo me da el sol se me pone rojo me da comezón me han mandado cremas y no me hace hasta crema o pomada de caracol y no se k mas ponerme crees k esto me ayudara ojala y contestes pronto gracias

Anónimo dijo...

hola ayudame por favor, recientemente me dio la varicela y producto de ello me quedaron unas marcas horribles en mi rostro que ceceta me recomiendas pero que me de buenos resultados gracias por tus consejos.

Unknown dijo...

Hola Merlina soy Jose entre aqui y das unos buenos consejos con remedios caseros naturales yo tengo la cara manchada del sol cuando me recorto ( me hago un skin fade ) y por la patilla cerca de la oreja se ve la diferencia de color bien brutal y se feo no me gusta y he comprado muchas cremas y nada de nada cual me recomienda de estos remedios naturales caseros espero recibir repuesta pronto Muchas Gracias por la Ayuda

merlina dijo...

Hola, JOSE SABATER! CUalquier ad e las que están aquí presentadas te puede servir, pero si quieres, prueba con una que tenga agua oxigenada, recuerda cuidarte del sol y salir con protector solar y una gorra. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola.. Mi nombre es Alexandra..
Tengo una pregunta.
A mi me salieron unas manchas, y están muy visibles, son obscuras, me preguntaba si con estos remedios se me quitaran rápido las manchas o es cuestión de tiempo?

Anónimo dijo...

buenas noches y cual de estos remedios caseros recomiendas tu q es bueno para despigmentar las manchas del embarazo???? espero tu respuesta!!!

Anónimo dijo...

Hola merlina cual seria la receta para quitar las manchas q me dejo el embarazo. . Cual sera la más efectiva las manchas sólo son en las mejillas n son tan oscuras siempre uso base xq me da pena que m las vean

Anónimo dijo...

Hola.. Q Crema M Recomiendas Para Quitarme Las Manchas Negras Arribita D Los Labios.

Anónimo dijo...

las manchas de mi nariz se expandieron mucho, me lo saque unos granos y empeso a expandirse mas y mas esta orrible mi nariz ...........que hago estoy desesperada ...ayudame que me recomiendas ?

Anónimo dijo...

hola. tengo en mi rostro varias partes oscuras, que debo usar para aclararme el rostro

Anónimo dijo...

hola
ase unos dias me salieron unos barritos en la cara y ahora ya se desapparecieron pero se me quedaron unas manchas cafesitas en la cara...
que em recomiendan usar??

claudia yepes dijo...

Muchas gracias por todos sus consejos muy interesantes voy a comenzar una de esta y les estare informando Bendicion

dora& dijo...

Hola merlina una pregunta puedo usar el limón todos los días (yo no salgo en el día lo puedo usar.

Anónimo dijo...

Ola soy marisol ya e intentado de todo y nada m funsiona para eliminar las manchas de mi cara ya asta siento verguenza de mi

merlina dijo...

Hola, dora&! Solamente que te expongas directamente al sol es que corres riesgos, si no sales, no hay problema, solamente considera la sensibilidad de tu piel porque el limón puede irritarte ;-).

Anónimo dijo...

Uuna pregunta como puedo quitarme manchas x embarazo. Son manchas oscuras. Xfa vor contestarme estoy desesperada

Anónimo dijo...

Como podre quitarme pecas de la nariz

Anónimo dijo...

Hola. Melirna .yo tengo manchas
o quemaduras alrededor de la boca que hagó pues dentro de poco tengo que ir a una graduación Ayuda

merlina dijo...

Sigue alguna de las recetas que están aquí detalladas, considera que al ser remedios caseros requieren de tiempo y que no verás resultados de la noche a la mañana, si tienes paciencia y tiempo para realizarlas, tarde o temprano verás buenos resultados ;-).

Rosa eliana dijo...

Hola tengo manchas muy oscuras por la nariz en los lados y en mis labios de lado y lado y ya no kiero q se me vean q me recomiendas uevo varios meses así

merlina dijo...

Hola, Yolanda! Muchas gracias por tu confianza! Muchas veces los remedios caseros son los mejores, sólo recuerda ser constante. Espero que regreses a contarnos cómo te fue! Saludos =)

Elly dijo...

Muchas gracias por tu excelente aporte, yo también había leído sobre los beneficios de la corteza de cuachalalate y tepezcohuite, pero creo que esta bien probar diferentes opciones

Sly dijo...

Ola melina que me recomendarias para las pecas estoy tratando con pomada de la campana pero no se si sea bueno hacer la del limon por 10 minutos y despues ponerme la pomada

merlina dijo...

Hola, Sly! Hazlo sin problema, lo único es que acuérdate de no salir al sol SIN gorro o paraguas (sombrilla) para no provocar más. Además siempre usa protector solar para evitar que aparezcan más manchitas o pecas por el sol. Saludos =)

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 428 de 428   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...