29 junio 2010

Remedios Caseros Para Aclarar Codos, Axilas, etc.



Si tú tienes los codos o las axilas oscuras, a continuación, te paso algunos tratamientos simples que puedes hacer en casa y que resolverán rápidamente tu problema y sólo cambiando algunos hábitos diarios, probablemente impidas que se repita el problema.

Con mucho cuidado para que no irrites o lastimes la piel, pasa una piedra pómez haciendo movimientos circulares por toda la piel del codo durante unos instantes.



Exfolia los codos dos veces por semana. Utiliza una esponja y un exfoliante, como azúcar remojada en un poquito de aceite natural, frotas los codos por unos instantes y luego remueves con agua fría. La piel de los codos es más áspera y gruesa que el resto del cuerpo. Si no los exfolias regularmente, se harán más oscuros, aun cuando estén completamente limpios. Además, las grietas en los codos retienen la suciedad aun cuando los laves, si no usas un exfoliante granulado al menos una vez a la semana. Puedes usar miel también en vez de aceite y sal en vez de azúcar, pero si tienes los codos lastimados, puede arderte y no se trata de sufrir.



Aclara la piel con un tratamiento de jugo de limón. Corta un limón a la mitad y frota tus codos con él durante unos instantes, luego, añade al limón un poco de aceite de coco. Deja el tratamiento durante unos 30 minutos antes de lavarlo con agua tibia. Puedes hacer esto todas las noches o cada tercer día hasta que los codos se vayan aclarando tanto como lo desees, pero descansa de este tratamiento por uno o dos días si notas que tu piel se está agrietando, secando o poniendo roja. Puedes usar el limón en un algodón, si no quieres hacerlo directamente.




Modifica tus hábitos. Si tú posas los codos sobre superficies planas, como el escritorio en tu trabajo, tu pupitre en la escuela, etc., entonces lo más probable es que se volvieran negros por la presión que estás poniendo sobre ellos. Trata de evitar recargarlos, o huméctalos diariamente para protegerlos de cualquier presión que pongas en ellos, ya que muchas veces no puedes evitar este perjudicial hábito.

★★ Protege tus codos del sol si vas a andar en la calle. La piel de los codos es la que más rápidamente recibe los rayos del sol, agarrando color más que otras partes del cuerpo. Un protector solar limitará este efecto y también te protegerá de los dañinos rayos UV.


AXILAS



Las causas de las axilas oscuras se dan por diferentes razones, ya sea porque no les proporcionas una limpieza adecuada, por el sudor, células de piel muerta y la fricción, pueden ser algunas de las causas principales. Aunque también puede deberse al uso de productos para afeitarlas, desodorantes que contienen alcohol, etc., lo que puede avergonzarte cuando quieres usar blusas sin mangas, ya sea para una fiesta o para algún evento social.

Estas son algunas de las causas por las cuales las axilas se oscurecen:

Sudoración excesiva

Afeitado

Células muertas de la piel que se acumulan

El alcohol o perfumes fuertes en desodorantes

Infecciones causadas por una limpieza inadecuada de las axilas

Debido a la fricción de la ropa ajustada que roza contra la piel


Sigue estos tips para evitar que se te oscurezcan las axilas:



Nunca uses una rasuradora para depilarlas. La mayoría de nosotras cuando no tenemos tiempo, lo primero que hacemos es, en vez de depilar con cera, tomar una rasuradora y depilar las axilas en la ducha con ella, esto es un gran error, porque el resultado a largo plazo, es sin duda: axilas oscuras!!

Evita también el uso continuo de desodorantes y antitranspirantes en la medida de lo posible, por lo menos, cuando estés en casa, no lo uses, eso le dará a tus axilas un respiro, a menos, claro, que sientas que lo necesitas.

Debes lavarlas y limpiarlas de manera regular, de preferencia, diariamente.

También, asegúrate de usar ropa de algodón en verano, esto ayudará a prevenir la sudoración excesiva y por lo tanto, prevenir también en lo posible, que la piel se oscurezca.

Evita las cremas para depilar, porque su uso continuo contribuye a oscurecer las axilas.

Depilando con cera remueves también las células muertas fácilmente. 

Si depilas las axilas siempre con cera, ayudas a que se blanqueen también.


Para poder tratar estos problemas, hay un gran número de remedios caseros súper efectivos, con los cuales vas a deshacerte de esas zonas oscuras, si los aplicas con regularidad:



CON YOGURT

Blanquea tu piel usando yogurt. Cada mañana antes de bañarte aplica yogurt fresco y natural en tus axilas y déjalo por unos 15 a 20 minutos. La aplicación diaria de yogurt ayudará a quitar lo oscuro.


CON PIEDRA PÓMEZ

Durante tu baño dedícale tiempo extra a la limpieza de tus axilas. Frótalas con la piedra pómez en forma regular y suave durante 1 ó 2 minutos para sacar la piel muerta y tratar de mantener tus axilas limpias todo el tiempo. Puedes hacerlo todos los días o 2 veces por semana, según la sensibilidad de tu piel. 


CON LIMÓN

El limón tiene la cualidad de remover las células muertas de la piel y le ofrece una apariencia fresca. Frota la mitad de un limón en cada axila diariamente o cada tercer día para reducir lo oscuro de la piel. Antes de bañarte, simplemente corta un limón a la mitad y pásalo por tus axilas en movimientos circulares, déjalo ahí unos 15 minutos. El ácido cítrico en el limón matará las bacterias en la región de las axilas y también ayudará a aclarar el color de piel ya que el limón es un agente blanqueador natural.


CON ALGÚN EXFOLIANTE

1 vez a la semana usa algún exfoliante natural para limpiar las axilas, ya que contribuye a blanquear las axilas mediante la eliminación de células muertas. Puedes usar miel y azúcar, azúcar y aceite o con sal, tú decides, hay muchos ingredientes que puedes utilizar, sólo frotas la piel para remover la suciedad y células muertas e inmediatamente retiras con agua.


CON SÁNDALO

El sándalo en polvo junto con agua de rosas siempre ha sido un producto muy recomendado para cuidar la piel. Debes usar una mezcla de estos productos para limpiar diariamente la piel de las axilas, sólo limpias y retiras con agua.


CON PEPINO

Se recomienda extraer el jugo del pepino y mezclarlo con polvo de cúrcuma, (lo consigues en tiendas naturistas). Puedes también añadir jugo de limón para aumentar la capacidad de la mezcla y combatir el oscurecimiento de la piel bajo los brazos. Aplica esta mezcla durante 30 minutos cada tercer día y, luego, retírala, obtendrás una piel radiante bajo los brazos.


CON NARANJA

Puedes preparar un exfoliante, utilizando polvo de cáscara seca de naranja y yogurt. Aplica sobre el área afectada. Este es uno de los mejores remedios caseros para axilas oscuras. Deja 15 – 20 minutos y después retira con agua tibia o fría. Puedes aplicarlo cada tercer día o 2 veces por semana


CON JUGO DE PAPA

Puedes preparar un jugo de papa en el extractor; este es considerado un producto blanqueador, apropiado para mantener la piel de las axilas clara. Lo aplicas con un algodón y puedes removerlo o dejarlo en la piel. Puedes aplicarlo diariamente.


CON BICARBONATO DE SODIO

Puedes masajear suavemente la zona afectada con bicarbonato de sodio hecho en una suave pasta con un poco de agua, es mejor si te queda aguadita, y que la apliques por las noches, puedes hacerlo diariamente, cada tercer día o 2 veces por semana, siempre considerando la sensibilidad de tu piel, eso es IMPORTANTE. Sólo limpia muy bien tus axilas antes de aplicar la mezcla y deja que actúe toda la noche. Por la mañana retira cualquier residuo con el baño o bien, con agua oxigenada para acelerar el aclarado. 


** Este remedio con bicarbonato puedes usarlo haciendo la pasta con jugo de limón en vez del agua y además puedes añadirle agua oxigenada. Si lo usas con limón, ten la precaución de NO exponer la piel de las axilas al sol. Es uno de lo mejores PERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA SI TU PIEL ES HIPERSENSIBLE A LOS INGREDIENTES.


CON ACEITE DE COCO

Puedes lavar el área afectada con aceite de coco, que es muy bueno para mantener la piel libre de células muertas, esto puedes hacerlo diariamente

IMPORTANTE


El agua oxigenada a utilizar es la que venden en farmacias.

  • Antes de realizar cualquiera de estos remedios, primero asegúrate de porbarlos en una pequeña zona de la piel, esto es para ver si eres alérgic@ a alguno de los ingredientes.
  • Deben hacerse bajo propia responsalibidad, son remedios muy efectivos, pero como todo, habrá gente a la que no le dé los resultados esperados y no es resposabilidad del blog, el que no obtengas resultados positivos.
  • Constancia y paciencia son la clave para tener éxito realizando estos tratamientos, no ves resultados inmediatos, es paulatino y suelen tomar meses, depende de cada persona.




NOTA: Puedes usar también todos estos remedios para aclarar cualquier otra zona del cuerpo que tengas oscura, como rodillas, cuello, las rodillas, ingles, etc.



Comparte:

410 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 410 de 410   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Ola solo necesito ayuda para mis axilas y cuello quiero algo k sea muii bueno y k actúe rápido
(Que es lo que me Recomiendas)

Anónimo dijo...

Ola perdón este solo una pregunta si me pongo limón en cuello lo dejo toda la noche o es malo o bueno merlina :*

merlina dijo...

Hola, puedes dejartelo pero no olvides limpiarlo por la mañana porque el limón con el sol mancha, solamente no te expongas al sol, usa gorra o sombrilla mientras estás con el tratamiento del limón. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola! Tengo una duda. Encontré el remedio de avena, miel, leche y jugó de limón para las axilas, pero dice que máximo se debe de usar 2 veces por semana. Crees que pueda combinarlo con el de yogurt aplicando éste los días sobrantes? Gracias!

merlina dijo...

Hola, Jessica Quiram! Se recomienda hacerlo pocos días a la semana para que tu piel no se irrite, pero puedes intentarlo más días si tú notas que no le pasa nada a tu piel cuando las aplicas. Todo depende de ti. Saludos!! =)

gabriela dijo...

hola merlina,tengo una duda el tip para blanquear con bicarbonato,limon y agua oxigenada se aplica durante 30 minutos o toda la noche ??

merlina dijo...

gabriela, puedes dejarlo el tiempo que consideres necesario y el que tu piel aguante sin que llegue a irritarse, eso depende de tu piel y de lo mucho que la conozcas, cada quien la usa el tiempo que puede, si eres de piel sensible usalo poco tiempo porque sino conseguirás el efecto contrario y terminarás quemando la piel, pero no te asustes, eso solo pasa si eres de piel hipersensible. Saludos =)

Anónimo dijo...

Buenas noches, disculpen la mezcla de limón, agua oxigenada y bicarbonato de sodio cada cuanto se puede usar?

Anónimo dijo...

Hola Merlina t blog está padrísimo,
Me llamo Kimberly...=)
simplemente me encanta... Tengo una duda espero me puedas responder y ayudar, la verdad hace tiempo que mis axilas se mancharon pero ya eh intentado muchas mezclas caseras, pero no me ha funcionado del todo, quisiera saber cual podrías recomendarme por favor, dentro de dos meses ire a una boda como madrina de honor y la verdad me da mucha pena y me baja el autoestima esta situacion, por favor ayudame...

Saludos, me encanta tu blog!!

Unknown dijo...

Mira lo q a mi me a funcionado de maravilla es desmaquillarlas con aceite de almendra y antes de ruzarmelas y maquilarlas les pongo un poquito del mismo aceite y hasta mas tupidas y hermosas se te van a ver haz la prueba y veras los grandiosos resultados

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 410 de 410   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...