01 marzo 2010

Cejas Según La Forma Del Rostro




Las cejas son una parte súper importante del rostro, ya que lo enmarcan y le dan definición a tu expresión, si tus cejas están mal depiladas, entonces parecerá que estás triste, enojada, te harán lucir de más edad, en fin, algo que debes evitar en todo momento.
Encontrar la forma ideal no es difícil, sigue leyendo para que encuentres la mejor forma para tus cejas.


Existen varios tipos de cejas, aquí encontrarás los estilos básicos para que te des una idea del que va contigo.



Ceja Redondeada
Suaviza la cara y ayuda a bajar el tono de rasgos más duros como barbilla puntiaguda o la estructura ósea angular.



Ángulo Pronunciado
Levanta la mirada, tiende a proporcionar juventud y le va bien a la gente que tiene mandíbula marcada. 


Ángulo Suave
Es similar al pronunciado, pero un poco más suave, un look más sutil.



Forma de "S"
Esta forma da una apariencia profesional y va perfecto en rostros con forma ovalada o cuadrada.


                                    Planas
Las cejas planas funcionan de maravilla
para quienes tienen la forma del rostro larga,
ya que es una línea horizontal,
 por lo que este tipo de cejas hacen que la
 cara se vea más corta y más ovalada.




A continuación, checa la descripción de las cejas según el tipo de rostro. La carita feliz indica que ese tipo de ceja es la adecuada, la triste  quiere decir que no queda NADA bien.



CARA OVALADA




El rostro ovalado es considerado el "ideal" por lo que es el más indulgente cuando se trata de las cejas y ofrece la mayor flexibilidad cuando quieres usar un estilo cualquiera. Sin embargo, trata de evitar las cejas muy puntiagudas en el ángulo. Ya que tu rostro puede ser de suaves facciones, unas cejas en ángulo demasiado pronunciado, puede hacerte parecer sorprendida o enojada. La forma de la ceja perfecta es la que queda en un ángulo suave (como se muestra arriba en el esquema) el rostro de la izquierda es el que lleva la ceja adecuada. Esta es, de hecho, la forma de platilla más popular y le va de maravilla a la cara ovalada.



CARA EN FORMA DE DIAMANTE


La cara en forma de diamante suele ser amplia alrededor de los pómulos o los ojos, los cuales pueden ser contrarrestados por el arco en la ceja, llamando la atención de los demás. Evita la ceja plana ya que tiende a ampliar la cara aún más.




CARA ALARGADA



La cara alargada a menudo necesita ser visualmente acortada, lo que puede lograrse con la línea horizontal de una ceja plana. Evita arcos elevados, los cuales sólo hacen que tu cara se vea más larga.



CARA EN FORMA DE CORAZÓN

Con un rostro en forma de corazón o una barbilla puntiaguda, puedes optar por una ceja suavemente redondeada para equilibrar el rostro y desviar la atención de la barbilla puntiaguda. Una ceja plana horizontal es regularmente una mala opción, porque no hace nada por contrarrestar la punta de la barbilla.




CARA REDONDA



El reto con una cara redonda es hacerla parecer más larga. Esto se logra mejor con una ceja arqueada que tiene un poco pero no demasiado ángulo. Evita una ceja suavemente redondeada o plana en la mayoría de los casos.




CARA CUADRADA




Los rostros cuadrados tienden a verse así por una mandíbula angular muy marcada. El objetivo con esta forma es suavizar la cara en general y desviar la atención de la mandíbula. Esto puede hacerse usando, ya sea una ceja suavemente angulada o curveada con un poquito de arco. Evita una curva sutil, sin mucho arco o una ceja plana.


** Igualmente esta es una guía para que más o menos te des una idea de lo que puedes hacer con tu ceja, pero la sugerencia de siempre es que es mejor que un profesional te asesore, mucho más tratándose de la primera vez, es importante elegir una buena forma ya que como dije al principio, la ceja es la que enmarca el rostro; la primera vez puedes realizar la depilación con un experto para que te lo haga correctamente, después es más fácil porque sólo retiras los vellitos que van creciendo, quedando estós como guía para que tú misma lo realices de ahí en adelante.
Comparte:

158 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen articulo!! Me gusto muchisimo; ojala mas adelante publicaras uno donde vengan los tipos de pigmentos para cejas para hacerlo nosotras mismas al maquillarnos (no permanentes) y cual es el mejor para que no se note que estan pintadas y asi; pues luego las tenemos muy obscuras y no van con el tono de cabello jeje; saludos y gracias atte: karla

Anónimo dijo...

me gusto el articulo!!.. generalmente nunca hablan de este tema =D, suerte!! atte: roxana

Anónimo dijo...

Genial! Me re sirvió, yo ya venía depilándome las cejas pero sólo de la primer forma, la redondeada. Como mi rostro es más bien redondo, voy a probar con un sutil ángulo a ver qué tal. Besos!

Anónimo dijo...

HOLA... PUES ES LA 1ª VEZ Q ENTRO A TU BLOG Y HE QDADO FASCINADA.
STA DE LUJO FELICICDADES!!!

jazmin margarita palacios dijo...

gracias por todos tus consejos, me gustaria si me puedes proporcionar tu correo para k te mande un e-mail, ya que viendo k a ti te interezan muchos los productos de belleza tu puedes formar parte de mired y ser una socia consumidora y obtener descuentos.
e dejo la pagina de la empresa para k lo chekes
http://www.oriflame.com.mx
espero tu respuesta

merlina dijo...

Hola, súper tomado en cuenta, te lo agradezco!! Déjame tú tu Email si te interesa también regalarme muestras para ke las promocione en el blog!! Mándalo como comentario y no lo publicaré si no lo deseas, así estamos en contacto ok?
Saludos!!!

Yailin dijo...

gracias x esta web!! yo tengo la cara ovalada y las tengo finas pero con un ligero arco y eske me gustan finitas jejejeje

merlina dijo...

Hola Yailin!!! Ké bueno ke te haya gustado =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina que bien explicaste lo que debemos hacer con nuestras cejas dependiendo del tipo de rostro que tenemos. Muy gráfico y sencillo de entender. Muchas gracias por todos los consejos que nos das. Saludos. Betty.

merlina dijo...

Me da mucho gusto ke lo encuentres interesante, Betty, gracias a ti por andar siempre por acá =)

MAKEUP DAFNE dijo...

HOLA ME GUSTO MUCHO TU BLOG CONSEJOS MUY PADRES

merlina dijo...

Hola MAKEUP DAFNE, me alegra ke te gustará =)

Anónimo dijo...

muy bueno el artículo, sin duda el 10!!!
oie deberías lanzarte de estilista ehh
xq aparte de saber mucho, tienes carisma
para expresarte a tráves de tus artículos
¡hasta parece q estoy platicando contigo
en persona! muy bien

merlina dijo...

Muchas gracias!! Me alegra ke te gustara. Es bueno ke kienes lo leen se conecten de alguna manera con kien escribe, (o sea, yo jajaja) me pone muy feliz =) Espero entonces ke vuelvas siempre ok? =P

Anónimo dijo...

Hola, vi tu comentario en yahoo respuestas del diseño de cejas con Silvia Galvan jeje, pero tenía una pregunta realmente es buena?? mmm si quedan bien y naturales?? es que en otros comentarios vi que alguien decía que se ponian muy prepotentes y que hacían mal el trabajo :(...y por ello no se si valga la pena gastar 500 pesos, gracias!!

merlina dijo...

Sí es buena, para la boda de una amiga, fue allí y la dejaron maravillosa, nos trataron súper bien, el chico ke nos atendió se portó muy bien y te dan cafecito, refresco, galletas y todo eso jajaja, siempre depende de kién te atiende, hay algunos ke si son medio payasos, pero bueno, a nosotras no nos tocó un prepotente. La verdad es ke si tienes el dinero para gastarlo en eso, adelante, pero te diré ke también en esteticas no tan "nice" hacen trabajos súper mega geniales, te diré ke por ejemplo yo, cuando me depilé por primera vez no pagué NADA porke era mi graduación y para ke luciera mejor el makillaje me recomendaron kitármela, aterrada acepté y me dejaron la ceja maravillosa, y no me cobraron extra por eso, así ke más bien date el tiempo de buscar un buen lugar donde la ke te depile lo haga bien, así cobre 80 pesos, un tip es ke te fijes en la ceja de kien te depila, es chistoso pero realmente funciona, si ves ke la tiene lindamente depilada, SÍ sabe su trabajo, y eso es como un punto a favor. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola no había podido agradecerte tu comentario porque me quede sin internet jeje gracias, estas vacaciones me dedicare a buscar uno en Puebla porque estaba viendo tu blog de formas de cara para ceja y la verdad no doy con la mía, así que mejor iré con alguien que sepa jeje, si ya no encuentro tendré que hacer el gasto de ir con Silvia Galvan. Muchas gracias y saludos!!

merlina dijo...

Hola, no te preocupes, y creo ke es lo mejor, para la primera vez es siempre importante ke te pongas en manos de un experto, ya después es fácil, y puedes hacerlo tú misma. Cuídate!!! =)

Anónimo dijo...

hola me acabo de encontrar con esta pagina y
me pareció genial ya que me fue de mucha utilidad gracias

merlina dijo...

ké bueno ke te haya servido =)

Anónimo dijo...

Muy bueno, muchas gracias!

merlina dijo...

Ké bueno ke te sirvió!! =)

Anónimo dijo...

Hola me gusto este espacio del diseño de cejas la cuestión es ¿cómo saber que tipo de rostro tienes? cuando no es redondo ni cuadrado y esta entre el ovalado y el alargado.

saludos

Anónimo dijo...

Olaa..miraa sabes yo me depiles las cejas y me las depiles mal me las deje muy cortaa y qero saber y tu sabes :s en cuanto tiempo se demroa qe crescan?

merlina dijo...

Hola, cepíllatelas diario con un cepillo de dientes nuevo o ke ya no uses, ponles un pokito de aceite de oliva y verás ke en menos de 4 semanas las tienes otra vez en su forma original =)

iris dijo...

muy padre me encanto la sesiond ela ceja y makillaje en ojoss.. eso es..

carita dijo...

no puedo dejar un mensaje

Carita dijo...

Merlina disculoa no se mucho de esto me suscribi conmi correo hotmail.com pero no se en el seleccion de perfil ke ponerle para ver mi comentario ... lo mio es lo siguiente... yo uso como nick Carita de Arroz, pero a veces solo Carita... mi nombre es letty...

Hola chica, oie me despedazaron las cejas en un salon de belleza de dorians aki en merida, mexico, las deje crecer pero el vello de mis cejas es muy grueso y se riza, podrian enviarte mi foto para ke me digas ke tipo de cara tengo, porke en todos los salones de belleza como 4 a los ke he ido me han dicho cosas diferentes... no se si estoy poniendo correctamente estas lineas.
Me reencanta tu blog y siempre lo paso a mis amigas :) besos

merlina dijo...

Hola, Letty! A veces no aparece porke entra en moderación y se pone loco =P pero ya puedes verlo ahorita.

A veces aunke no lo creas es difícil identificar el tipo de rostro, porke hay kienes no lo tienen muy bien definido y kizá sea tu caso, si eres adolescente o súper joven, puedes tener rasgos todavía de niña y no está muy definida, pero podemos intentarlo, envíame tu correo en un comentario y lo elimino para ke no se publike si no kieres ke aparezca para todos los ke lean este post, yo te mando un correo para ke me pases la foto y vea si puedo ayudarte ok?

Muchas gracias por leerme y por pasarle el blog a tus amigas!!! Me encanta ke me recomienden!!!!! Cuídate =)

vaneza dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

Me fue muy util este post, precisamente llevo la ceja adecuada para mi tipo de rostro y se me ve mucho mas guapa y los ojos super grandes. Gracias

merlina dijo...

Gracias a ti por entrar a mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina soy letty olvide decirte ke no soy taan joven jijiji pero como donde vivo hay muuuuuucho calor, a veces como ke te hinchas no se a veces se me ve mas cachetona otras deshidratada y la cara mas angular... gracias por tu ayuda, amabilidad y por tu blog me reeencanta!!

Anónimo dijo...

gissed holas es la primera ve k entro pero me ha servido muchisissismoo ahora si creo k por fin voy a lograr mi cometido felicitaciones por tu pagina

merlina dijo...

Hola, Gissed, me alegra mucho también ke te haya servido!! Mil gracias por tu felicitación, espero leerte seguido por acá =)

Anónimo dijo...

este articulo me encanto en definitiva me alegro de haber visitado tu blog ya que no tan solo hablas de productos caros si no tambien de productos que se encuentran en cualquier lugar y hablasde cosas que toda mujer necesita informacion sobre eso esperoo seguir leyendo sobre tus articulos!...

merlina dijo...

A mí también me alegra ke lo hayas visitado y ke te haya sido de mucha utilidad! Igual espero yo seguir leyendo tus comentarios de vez en cuando, o siempre!! Muchas gracias por visitar mi blog =)

Anónimo dijo...

Me gusta todo lo que e visto ademas de que nos ayuda mucho ... buen blog .Muchas felicidades .!!!

merlina dijo...

Muchas gracias!! Me alegra ke te haya gustado! Espero regreses seguido =)

Anónimo dijo...

holaa me gusto mucho tu blog!... pero no se de ke color ke keda mejor para las cejas :( cual me recomiendas soi morena clara cabello negro (lo pinte no hace mucho) ojos cafes oscuros pero tengo cejas no muy buenas xD y les tengo ke poner color pero negras no lo se... se marca mucho y no me gusta, :(
ayuuudamee!

merlina dijo...

Hola! Me alegra ke te gustara mi blog =) Mira, puedes poner un tono café, puedes probar en varios tonos de café, entre los claros y los oscuros para ver cuál se adapta mejor a tu ceja, si vas a poner sombra de ojos, sólo ten cuidado de aplicar sombras MATE, las cejas no deben brillar =P, yo también tuve el pelo negro durante un largo rato y siempre usé la sombra en café, se ve bien y tapa los espacios donde no hay vello súper bien. Espero ke te funcione genial a ti también. Saludos =)

merary dijo...

mne gusto el tip pero mi ceja esta medio grande yu me duele al sakrle se me incha mucho y tngho la cara medio redonda me sirvio muchooo

merlina dijo...

Hola, Merary, me alegra ke te sirviera =)

Anónimo dijo...

Perfecto es el mejor tutorial que he visto sobre las cejas!!

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustó =)

Claudenz dijo...

Me encantó tu artículo sobre cejas. Simple y fácil de entender :)

merlina dijo...

Hola, Claudenz! Me alegra mucho ke te pareciera sencillo de entender!!

Gracias por visitar el blog =)

Anónimo dijo...

todo esta bonito pero megustaria que comentaran tambien la forma de llevar el pelo de acuerdo ala forma de la cara

Anónimo dijo...

Graciias por la ayuda muy buen blog!!!!=)

merlina dijo...

Gracias a ti por leerlo!!!! =)

Anónimo dijo...

Hola, tu blog esta genial lo acabo de descubrir, en un ratito me ayudo en muchas cosas, sombras rotas, rubor, las cejas y lo k me trajo aki, como hacer el polvo facial(es k soy alergica al de las tiendas) pero tengo una duda respecto a las cejas, mi cara es redonda pero la parte de la mandibula se me ve medio cuadrada, no se como hacer con eso...... ojala me puedas responder y publicar tambien cortes de cabello de acuerdo a la forma del rostro jeje ojala puedas graciias.!!! =)
*Sophie

merlina dijo...

Hola, Sophie! Sí tengo un post sobre cortes de cabello de acuerdo al tipo de rostro, en la barra lateral, sigue los pasos para ke des con él: ARCHIVOS DEL BLOG >> 2010 >> MARZO >> CORTES DE CABELLO SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO, ahí lo encuentras, espero ke te sirva.

Respecto a lo otro, es difícil ayudarte sin ver :-K, a veces es bien difícil dar con el tipo, a lo mejor algún estilista de puede ayudar, cuando vayas a cortar tu cabello pregúntale, por descripción no suelo atinarle :-(, sorry :-P.

Gracias a ti por leer el blog =)

Anónimo dijo...

iio tengo la cara alargada y mis cejas son como las de thalia , (bueno paresidas) pero al comienzo son medias cuadradas nose si me entiendas bueno kiziera saber como dejarme las cejas igual k thalia pliis!!! graciias! :D ..ams por sierto muy bueno tu blog me encanto :D

merlina dijo...

Hola! Muchas gracias, me alegra ke te gustara!! =) Mira, el asunto akí es ke yo no soy experta en estos asuntos, los tips ke akí pongo son solamente para orientarlas un poco sobre el tema, pero como puse al final del post: es mejor ke acudan con un experto para poder conseguir el look adecuado para su cara, muchas veces lo hacemos nosotras mismas por ahorrarnos unos pesos y los resultados son terribles, por lo mismo, vale muchísimo la pena ke inviertas un pokito en ese sentido, solo es una vez porke después de unos días, tú misma puedes depilar los vellos ke van saliendo y ya no necesitas acudir con el estilista para eso, porke los mismos vellos en crecimiento te van guiando.


Espero ke tomes en cuenta mi consejo y lo hagas con alguien ke sepa. Saludos y gracias por visitar mi blog =)

Anónimo dijo...

EXCELENTE INFO!!! SE LO RECOMENDARÉ A MI ESPOSA.
Saúl Omar Velasco Díaz
La Paz - Bolivia

merlina dijo...

Hola, Saúl Omar Velasco Díaz! Perfecto!!! Me alegra mucho ke te tomes el trabajo de buscar tips para ella, eso es todo!!!

Gracias por visitar mi blog y por dejar un comentario!! Saludos hasta Bolivia!! =)

Anónimo dijo...

Muy bien todo esto me encanto.. merlina :)

Anónimo dijo...

ola merlina yo soy lucero me gusto tu blog muy padre das opinioones muy buenas, me gustaria conseguir unas brochas bissu pero la verdad no se donde las podria conseguir me podrias decir donde las conseguiste o dar algun otro lugar donde las consiga porfavor=) y tambien me podrias ayudar a conseguir una base para el rostro y una para el ojo buenas y baratas?? =) t lo agradaceria muxo espero y me ayudes gracias cdt

merlina dijo...

Hola, Lucero! Mira, si te vas a INDICE ahí tengo links para todo lo ke necesitas, dale una revisada para ke chekes todos los productos ke tengo al respecto y de todos los precios, para ke veas cual te conviene más.

Si buscas en ETIQUETAS la palabra BISSÚ te aparecerá toda la info para encontrar la tienda donde venden las brochas.

Saludos =)

valery dijo...

hola me encantha thu blog acabo de entrar y tipo apenas tengo 5min de verlo y esta estupendo pero tengo dudaas en este yo no se como sea mi tipi de cara si redonda o cuadrada o asy me podrias ayudar

valeria

merlina dijo...

Hola, Valery! Ké bueno ke te haya gustado -)). Pues no creo poder ayudarte mucho con eso :-(, más bien si puedes hacerte un autoexamen frente al espejo y revises todos tus águlos, o bien ke le pidas a tu esteticista ke te diga ké tipo de cara tienes.

Saludos!!! =)

jessini dijo...

yeah!!! gracias por publicar este articulo , ahora ya se como depilar mis cejas para verme sexi:):-D

merlina dijo...

Hola, jessini! Gracias a ti por visitarlo!!!! Saludos y feliz año!! =)

Nubialy dijo...

No manches deberias hacer tutoriales, eres una experta!!!!:)

merlina dijo...

Nubialy Oh'state!!! jajajaja gracias!!!! Me apenas :-K, gracias por todos tus comentarios =)

Anónimo dijo...

WaU q BuEn ArTiCuLo mE pArEcIo MuY uTil, OjalA pUbLiQuEn Mas seGuIdo =)

Roksana dijo...

¡Hola! :) ¿Cómo has estado? Es mi segundo comentario en tu blog :) No sé si me recuerdas :D Soy Roksana, soy extranjera y vivo en el D.F. :D Tengo 2 preguntas 1.¿ que producto usas para pintar tus cejas? y 2. ¿que producto me recomendarias para mis cejas que son muuuuy claritas [soy rubia]? Es que es muy dificil para mi encontrar productos aqui en Mexico =( porque todas las mujeres tienen cabello obscuro y piel mas obscura que yo=( Gracias :) Saludos!

Anónimo dijo...

Respondeme porfavor ! Yo ahora uso chasquilla por que tengo la cara parece que un poco alargada o mas bien alargada no lo se pero quiero quitarme la chasquilla y usar flequillo por que dicen que las que tenemos cara alargada devemos usar algo que la disimule por eso uso chasquilla para acortarla pero no se que hacer primero me quiero arreglar las cejas y de ahi buscar un corte ! DAME CONSEGOS a mi msn : chuchuco2007@hotmail.com PLISSS
atte.barbara

merlina dijo...

Hola, Bárbara! Mi post tiene la finalidad de orientarlas más o menos el camino ke tienen ke seguir a la hora de pedir un corte, pero no puedo asesorarte :-( sorry, es mejor ke en una estética te ayuden con ese asunto. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Roksana! Pues no sé ke tipo de producto kisieras para tus cejas, realmente el tono del cabello y la piel no tienen nada ke ver en cuanto a encontrar productos ke te sirvan para rellenar las cejas. Akí aunke no abundan las chicas de piel clara, sí hay muchas :-D, y ellas como tú deben tomar en cuenta solamente el tono de piel y cabello para elegir el tipo de sombra (para ojos, aunke no lo creas sirve MARAVILLOSO) polvo especial para cejas o lápiz para rellenarlas, puede ser un tono IGUALITO o bien, lo más parecido, MAC tiene productos especiales (en polvo o lápiz para esto) puedes ir ahí y te asesoran, prueban y venden el tono ideal para ti.

Yo uso una sombra normal para ojos de MAC, con esa relleno mis cejas aunke ahora me topé con un lápiz de NYX ke ya reseñaré después, y me salió bárbaro. Pero en MAC está tu salvación :-P.

Saludos!!! =)

merlina dijo...

Gracias!! Me alegra ke te guste!! =)

Depilacion con Hilo dijo...

Hola Merlina!!

Me encanto tu sección. Eres muy acertada en cuanto a información y sobretodo muy atenta al contestar cada uno de los comentarios. TE FELICITO!! Soy estilista experto en cejas (solo cejas, con el cabello no me meto… Jajaja) uso la técnica de depilación con hilo que imagino ya has de conocer y me encantaría extenderte una cortesía para un servicio de diseño y depilación de cejas; totalmente gratuito… Así podrás conocer y tal vez comentar algo sobre esta tendencia tan benéfica y novedosa que sin lugar a dudas te fascinará… Y de paso de invito a darte una vuelta a mi blog, en la sección de contactos están mis números. Quedo a tu disposición.

Atte. Sebastián Urióstegui

Anónimo dijo...

gracias por todo pero deberian de poner mas opsiones pero ata mui bien

Anónimo dijo...

hola me llamo patricia y necesito ayuda aun no se que tipo de rostro tengo si ovalado o alargado o de corazon.

Anónimo dijo...

hola soy arisbeth esta de lujo gracias me gusto mucho

merlina dijo...

Hola, Arisbeth! Ké bueno ke te haya gustado, saludos =)

Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho tu pag, me gustaria sabes los peinados para los tipos de cara que bonita pag GRASIAS.:)

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustó! En INDICE tengo algunos looks y sugerencias para los tipos de rostros. Espero ke te sirva. =)

Anónimo dijo...

claudia karina dice. me encanto tu page xq fue d mucha ayuda para mi tengo carita redonda y no sabia q tipo d ceja m qedava pero ahora ya c q tipo d ceja m qeda

merlina dijo...

Hola, Claudia Karina! Me alegra mucho ke te haya servido!! Saludos =)

Whitebleed dijo...

Holaa! jaja recién andaba buscando datos sobre eso ya que tengo un problema :| y necesito un consejo o alguna receta :) da igual si se toma tiempo ^^ pero bueno... Aquí voy Hace ya mucho tiempo xD me obsesioné depilandome las cejas ;| y se me paso la mano en la parte de donde empieza no taanto pero igual no están a la medida que debieran estar se supone que deben ir como a la par de la nariz algo así xD! y es como 1cm ! y ya muchos me han dicho y me preguntan si me depilo las cejas porque debe ser obvio que me las depilé mal xD, antes no le tomaba tanto interés hasta ahora que me empecé como a frustar ! espero una respuesta C: y otra cosa! tu pagina esta muy genial ;) ! me encantaron todos estos tips :P los empezaré a utilizar otra duda el aceite de recina, se encuentra en los supermercado? :)
Eso saluditos ^^

merlina dijo...

Hola, *~Anastasia~*! No entiendo muy bien ké es lo ke kieres, una receta para ke te crezca la ceja ke depilaste mal???? Si fueras más clara podría ayudarte mejor ;-).


El aceite de ricino lo encuentras en el área de farmacia de los supermercados y/o en tiendas naturistas.

Muchas gracias por visitar mi blog, me alegra saber ke te gusta y te repito, sé un poco más específica en tu duda para poder ayudarte mejor. Saludos =)

Anónimo dijo...

muy bueno el contenido que brindas

merlina dijo...

Gracias, me alegra ke te sirviera =)

Anónimo dijo...

gracias x darmeuna solusion para mi ceja

gaby dijo...

megusto mucho sta pajina asi puedo depilarme la ceja sin miedo de como meqdara

merlina dijo...

Hola, Gaby! Me alegra ke te sirviera mi post! Saludos y gracias por visitar mi blog! =)

Anónimo dijo...

hola me llamo aracely y yo pues tengo la cara alargada un poco pero uso copete y con eso ya no se me nota tanto aunqe esa idea de las cejas planas no me convence qe otra forma me recomendarias tu?? tengo 15 años,,, y tu con qe crees qe es mejor qe me saqe las cejas con pinzas o con cera? por cierto me encanta tu blog te sacaste un 10 =) y bueno pues espero respuesta..saludos... ;)

merlina dijo...

Hola, Aracely! Muchas gracias, me alegra saber ke te gusta ;-).

Mira, la verdad no me atrevo a recomendarte nada porke es bien necesario ke alguien con experiencia y ke te tenga presente, te arregle las cejas, para definirla puedes ir con un profesional y no tendrías ke regresar a cada rato para depilarla porke tú misma sigues el patrón ke dejan los vellos ke van saliendo, si vives en el DF te recomiendo mucho ke chekes mi blog en las PAGINAS KE ME GUSTAN y ahí buskes DEPILACIÓN CON HILO, el chico dueño de esa pag., es profesional definiendo las cejas dependiendo tu tipo de cara, verás ke no te vas a arrepentir y no cobra nada caro. Alguien como él es kien necesitas para kedar así de wow!!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

como puedo saber que tipo de cara tengoo??

Anónimo dijo...

Hola Merlina linda!! soy Letty ñ_ñ :) sé ke no he escrito ningún comentario hace muucho, pero como estoy suscrita a tu blog siempre sé de ti... he tenido muchas cosas, problemas, tristezas, cosas de salud... y a veces siento ke mi ánimo pues no sé... pero me encanta recibir cosas de tu blog porke se me olvidan las cosas tristes y me makillo para verme linda siempre y no dejarme... te mando un abrazo fuerte!! muchas bendiciones y ke genail la chica ke ganó el depilado jajaj yo lo más ke llegué fue el planchado de mis cejas porke aki no confío mucho :) trataré de dejar algún comentario de vez en vez pero siempre estoy pendientes de los productos y he comprado algunos ke recomiendas jajaja geniales como siempre :) saludos!! Letty ñ_ñ

merlina dijo...

Hola, Letty! Me alegra mucho volver a leerte pero me apena saber ke has tenido problemas, aunke pues es el pan de cada día así ke no keda más ke echarle ganas y no dejarse vencer ;-). El ponerse bonita es gran aliciente para ke los problemas pesen menos, así ke, bien por ti!! =)

No abandones tanto los comentarios, siempre me da mucho gusto saber de ustedes aunke sea de vez en cuando, aunke me alegra mucho saber ke andas pendiente de mi blog aun cuando no te hagas presente en un comentario :-P, espero ke las cosas mejoren para ti y ánimo siempre ok??? Te mando un gran abrazo y bienvenida de vuelta!!! =)

Anónimo dijo...

esto es genial me ayudo mucho

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya servido! =)

Anónimo dijo...

hola merlina soy yo aracely de nuevo muchas gracss por tu respuesta,, y pues yo no vivo en el df en reaalida soy de sonora y pues creo que si se me complicaria un poco buscar a alguien qe depile con hilo porqe ademas yo no vivo en la ciudad vivo en un pueblo qe si esta cerca dela capital de sonora pero se me complicaria encontrar a alguien qe me guste como saca las cejas,, yo creo qe mejor me las sacare con pinzas ya qe dicen qe con cera duele mucho... saludos desde sonora =)

merlina dijo...

Hola, Aracely! Puedes hacerlo tú misma, checa los videos de YOUTUBE sobre depilación con hilo, no es necesario ke vayas con un profesional. Saludos =)

Anónimo dijo...

el rostro rectangular es igual que el cuadrado o que el ovalado?!?! que cejas quedan con el rostro rectangular?!

Anónimo dijo...

muy interesante, grs. salu2

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por acá. Saludos =)

Anónimo dijo...

Muchas grcias, es la primera vez qe entro al BLOG ii me sirvieron tus consejos ^^

merlina dijo...

Bienvenida!!! Me alegra mucho ke te hayan servido! Saludos =)

Anónimo dijo...

hey! realmente super util y te brinda mucha ayuda! gracias por haber publicado esto... me ayudaste muchisimo!! =)

merlina dijo...

Me alegra ke te sirviera!!! Saludos y gracias a ti por andar en mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

hola, Mi nombre es Adriana hasta este articulo llevo 2 leídos, y están muy buenos, son interesantes, sencillos y esta lo basico. Gracias por el blog, espero que sigas asi, seguire visitandolo constantemente. salu2

merlina dijo...

Hola, Adriana! Me alegra mucho ke te guste, muchas gracias por andar en mi blog y por comentar!!! Espero leerte seguido. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola! tengo una duda este es un blog o una pagina??? por favor respondeme que la verdad no tengo ni idea me hice un blog por que crei que era lindo y si es pagina me dises el link de la pagina donde se hacen paginas web esque quiero hacer algo mas o menos parecido a tu blog o pagina otra cosa me ayudaste muchisimo con es de las cejas segu tu forma del rostro me ayudaste y me salvaste la vida en serio ahor me dicen oooo que bonitas tus cejas te quedan fantastico y mi cara es ovalada :-D

merlina dijo...

Hola, Astrid Agurto! Es blog, ké bueno ke te haya servido el post, me alegra bastante. Saludos y gracias por andar en mi blog =)

Anónimo dijo...

BUENOS CONSEJOS APARTIR DE HOY EMPEZARE !!!!
GRACIAS BENDICIONES

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

hola soy Maggi de rostro cuadrado e intentare la depilacion segun mi rostro. gracias =)

merlina dijo...

Hola, Maggi! Hazlo con cuidado!!! Espero ke te keden genial. Saludos =)

Anónimo dijo...

tengo unos ojos pekeños siempre me depilo
en forma
redonda voy tratar de depilarme
mi rostro redondo en forma de angulo aver
ke tal meva gracias x los
consejitos

chaito

merlina dijo...

Espero ke te salga genial. Gracias a ti por andar por mi blog! Saludos =)

LOLIITA NIICE dijo...

NICE:-L LO DE LAS CEJAS ME AYUUDO MII CEJA ESTABA RARA JAJA :-P

merlina dijo...

´Ké bueno ke te haya servido :-L

Anónimo dijo...

Me encanto el articulo, lo pondre en practica -))

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustara =), gracias por visitarlo =)

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos...me gusto mucho la pag ya que no encontraba como depilar mis cejas teniendo cara corazon je...gracias por tus consejos... :)..pato

merlina dijo...

Me alegra ke te haya servido =)

Anónimo dijo...

Muy buena informacion!!! muchas gracias :), ahora ya se la manera de depilarme, pues tenia dudas de como hacerlo y si quedaria bien con mi rostro :-( Seguire tus buenos consejos :-P Gracias.

merlina dijo...

Me alegra mucho ke te haya servido! Espero ke te keden como deseas. Gracias a ti por andar por mi blog! =)

yesita dijo...

me gusto musho tu bolk lo que pasa es que batallaba musho con mi ceja y gaxias a ti ya me siento mejor con mi rostrio

merlina dijo...

Yesita, ké bueno ke te haya gustado y ke lo encontraras beneficioso. Espero leerte seguido por acá. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola quisiera encontrar un remedio para poblar mis cejas son de bello largo pero pocos y tengo que pintarlas para que se vean bien con forma espero que me ayuden gracias

merlina dijo...

Hola! En INDICE checa mi post de RECETAS CASERAS PARA EL CRECMIENTO DE PESTAÑAS, ahí hay varias soluciones. Son recetas para ke crezca el vello de las pestañas, PERO funciona igual para las cejas =)

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTO MUCHO LA INFORMACION SOBRE LAS CEJAS, QUIZE COPIARLO PORQUE ME DEJARON UNA TAREA Y TU INFORMACION ME PARECIO MUY INTERESANTE Y COMPLETA PERO NO PUDE, COMO LE PUEDO HACER PARA SACARLA? GRACIAS

Anónimo dijo...

hola que tal yo no pude identifiar la forma de mi rostro y no c como depilarme la ceja y luego arrepentirme no c si me podrias ayudar no quiero luego arrepentirme .... gracias

Anónimo dijo...

HOLA SOY WENDY, BUENO PS NO C KE TIPO DE ROSTRO TENGO KOMO KE INVERTIDO HAHAHHA ENTONSS NO C KE HACER NO ME PODRIAS AYUDAR????!!!PORFA!!!! GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA; ADEMAS GRACIAS POR PUBLIKAR ESTOS TIPS ESTAN INCREIBLES Y ME FACINARON NO LO DEJES DE HACER ME HAN SERVIDO MUCHO UN BESO BYE...

merlina dijo...

Puedes poner una foto de frente con el cabello recogido en mi página de facebook y kizá pueda ayudarte =)

Anónimo dijo...

lindo blog :')
saludos!

merlina dijo...

Gracias!! Saludos =)

Anónimo dijo...

ME PARECIO MUY INTERESANTE Y ME GUSTA PARA Q YO ME VEA HERMOSA MAS DE LO Q SOY -)) GRACIAS

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustó! Verás ke sí te verás más hermosa de lo ke seguramente eres. Saludos =)

Anónimo dijo...

que efecto crea una ceja plana en una cara cuadrada?

Unknown dijo...

Excelente!!!! Felicidades!!!

Lo Puro Se Ensucia dijo...

Hola Merlina, me quite la ceja yo misma, y gracias a tu entrada no hice un desastre con ella muchísimas gracias en Face soy Sary Cueto, me gusta mucho tu blog porque de él voy aprendiendo cosas nuevas y buenas para mi apariencia. Gracias por dedicar el tiempo y de manera gratuita a ayudar a mujeres como yo (perdidas en el mundo del maquillaje).

merlina dijo...

Hola, Lo Puro Se Ensucia! Comentarios como el tuyo son los ke definitivamente me motivan a seguir con este blog :-P, es un placer para mí ayudarlas (os) en todo lo ke pueda, es algo ke disfruto mucho, realmente es un hobbie ke me encanta y andar por acá escribiendo y contándoles mis experiencias con lo ke pruebo, me sirve de momento de relajación ;-). Gracias por tu comentario!! Saludos!! =)

Anónimo dijo...

ola k buenos consejos nos das espero que pongas maz consejos como, como bajar de peso x faaa =)

merlina dijo...

Gracias! Me alegra ke lo hayas encontrado útil Saludos =)

Darling yahaira Duarte Peña dijo...

Hola es muy interesante tu articulo me sirvió mucho siempre me dicen que me defino bien mis cejas pero no sabia si era la forma adecuada pero ya estoy clara buen dia gracias

merlina dijo...

Hola, Darling Yahaira Duarte Peña! Muchas gracias a ti por haber entrado a mi blog! Me alegra mucho ke lo hayas encontrado útil. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola te felicito x tus consejos ayudan demasiado. Pero necesito ayuda cm hago para tener un cutis liso xk mi cara esta cm brotada o con ronchitas cm se dice acaá y tengo la piel grasosa k hago?? . Espero tu respuesta y de antemano gracias..!!!

Atte: Adriana

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHISIMO ESTE BLOG :) ME AYUDO A SENTIRME MEJOR PARA DEPILARME LAS CEJAS :3 QUE GRAN ARTICULO.

merlina dijo...

Me alegra ke mi blog te haya sido de ayuda. Saludos! =)

Anónimo dijo...

muy bn blog encontre mushas kosas cke podrian ayudarme!!!!!

merlina dijo...

Ké bueno ke encontraste cosas de tu interés. Saludos! =)

Anónimo dijo...

HOla me gUsto mUchO tu block pero uNa dUda ¿como puedo saber que tipo de rostro tengo? EspeRo tU resPuesta gRacIas !!! SaLudos

merlina dijo...

HOla! Ké bueno ke te gusta! Amarra tu cabello completamente y parate frente a un espejo con el rostro totalmente de frente, así puedes darte una buena idea de ké tipo de rostro tienes. Si te cuesta trabajo, publica una foto en mi face con el cabello como te digo y te puedo ayudar. =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina! Regreso a molestarte con mis preguntas S: sólo quería preguntarte si me recomiendas alguna plantilla para perfilar las cejas de alguna marca en particular, aunque sólo quiero darles forma (tengo bastante ceja, pero me gusta como se ve en mí) aunque ya he ido a estéticas profesionales para que me la perfilen ( y me ha quedado bien!) en mi opinión es muy difícil mantener la forma por mi misma :( y es que también como universitaria no me puedo permitir ir a cada rato a que me las perfilen ( porque me crecen muy rápido) /: tendrás algún consejo? Obvio lo tienes! Eres Merlina! Y perdón si este comment salió muy largo :(

merlina dijo...

Hola, Denisse! Jamás molestas! Me alegra tenerte por acá de preguntona de nuevo :-D!!. Mi prima usa una plantilla que compró en AVON, la verdad es que yo nunca he usado una porque como que se me dio fácil siempre el poder darle forma, no digo que las tenga hermosas, pero sí se ven decentes. Por eso no conozco marcas, he visto que en Sally tienen plantillas también, creo que ahí podrías checar, no es tan difícil conservar la forma que les dan en el salón si las depilas cada 4 ó 5 días, si retiras los vellos cuando apenas van creciendo es más fácil seguir la forma que si esperas a que crezcan totalmente porque entonces así sí pierdes la guía. Intenta incluso hacerlo con el famoso hilo para depilar la ceja, va a ser más fácil y te toma 2 minutos. Abrazo gigante!! =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Merlina! Buscaré en la Sally y veré si consigo las de avon que mencionaste, al menos hasta la próxima vez que me las perfilen que procuraré cuidar la forma como me recomiendas! Saludos y muchas gracias! :D

Unknown dijo...

Me encanto todo muy explicado y si me sirvio grasias

merlina dijo...

Mildred Del Valle, qué bueno que te pareció útil! Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

felicidades esta muy bueno, gracias x los consejos.

merlina dijo...

Muchas gracias, me alegra que te haya servido!!! =)

Anónimo dijo...

hola!! merlina, me encantó tu blog, soy de secundaria y voy en el taller de belleza, gracias a tu page, me has ayudado muchísimo en cuanto a mis tareas encargadas, muchas gracias por esos consejitos que tmb han ayudado a mi madre, mi hermana y a mi...saludos!!! =)

merlina dijo...

Hola, me da mucho gusto saber que mi blog te es de ayuda. Muchas gracias a ti y a tu familia por considerarlo una buena guía. Les mando a las 3 un gran abrazo. Saludos!! =)

Dala Vyktoria dijo...

¡Hola, Merlina! =)

Creo que me quedó más fácil el asunto, tengo las cara ovalada -)) Mis cejas las dejo naturales, únicamente me depilo el exceso y las dejo de su grueso natural, creo que me asienta bien ;-) porque no las tengo de neandertal ja ja ja XD Cuando me las depile trataré de que sigan con su forma curveadita ;-)

Gracias por el tip, saludillos :-*

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...