24 enero 2010

Recetas Para Crecimiento De Las Pestañas




Todas anhelamos tener las pestañas como la chica de esta foto, (aunque éstas, imagino que son postizas, jeje) pero, hacemos o queremos hacer mil cosas para lograrlo; en el mercado encuentras toda clase de productos que ayudan a que esto suceda en poco tiempo relativamente, pero admitámoslo, el precio es una burla, $2,000 pesos mx $2,500 ¿Lo valemos? Claro, eso y más, pero, ¿Los tenemos? Pequeño detalle que nos frena a comprar los 50 productos que existen para lograr unas pestañas de ensueño.





La verdad es que no es para tirarse a la pena tampoco, porque si bien es muy difícil comprar algo tan pero tan caro, existen remedios con los que la abuela y la abuela de la abuela conseguían tener, si no unas pestañas de kilómetro, por lo menos lo suficientemente largas como para lucirlas y ser la envidia de muchas.








* Remedios Caseros *

Muchas chicas no le ven chiste a usarlos, porque quieren algo instantáneo y el "contra" de ellos es que son lentos, con el "pro" de ser seguros.

Hay que hacerlos con constancia y sobre todo tener paciencia, porke estos no son mágicos para funcionar de la noche a la mañana, pero verás resultados efectivos tarde o temprano.




* El aceite de ricino es muy bueno para las pestañas, puedes usarlo solo y también es muy efectivo, pero hay que considerar que es mejor cuando lo combinas con otros aceites ricos en vitaminas que ayudarán a fortalecer y hacer crecer las pestañas.











1. En un frasquito mezcla en partes iguales, aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate o mamey preferentemente y aceite de oliva. Todos los encuentras en tiendas naturistas o farmacias grandes, son baratos y súper fáciles de encontrar.
···Todas las noches (si es que te maquillas) desmaquilla tus ojos con una toallita empapada con esta combinación de aceites y cuando no haya rastro de rímel, aplícate una gotita en tus pestañas, dando un suave masaje, evitando que te entre en los ojos, (cuida también que no te quede muy grasoso, eso es importante). No te enjuagues y duermete así.








2. También es importante nutrirlas desde dentro y puedes hacerlo con cosas que encuentras en el refri de tu casa, con esta receta natural:
Ingredientes:
- 6 zanahorias
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de polen de flores (lo venden en tiendas naturistas)
- 1 cucharada de nuez
- 1 cucharada de piñones
- 1 cucharada de miel

···Todo lo anterior lo mezclas para hacer un jugo y lo tomas diario durante dos meses. Esto ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y aumentará los niveles de vitamina A, B y E que son esenciales para cabello y pestañas.







3. Loción de Aceite de Ricino y Ron Para Pestañas Escasas.
Ingredientes:
- 3 cucharaditas de aceite de ricino
- 1 cucharadita de ron
···Mezcla ambos ingredientes y la loción resultante la aplicas cada noche con la ayuda de un cepillito o de un bastoncito de algodón, sobre las pestañas, procurando que no entre en los ojos.










4. Puedes usar el aceite de oliva solo y resulta igual de bueno, sólo frota las pestañas diariamente con un poco del aceite impregndo en tus dedos y listo.









Bueno, esos son unos cuantos tips que puedes llevar a la práctica para que veas qué tal te funcionan, pero también puedes hacer esto:


* Aunke no tengas la costumbre de maquillar las pestañas, resulta muy conveniente cepillarlas diariamente con un peine especial y extender sobre ellas una fina capa de vaselina, aceite de ricino o una crema fortalecedora específica para favorecer su crecimiento; las dosis deben ser mínimas para evitar que el producto entre en contacto con el ojo y prevenir así posibles irritaciones. El modo de hacerlo es siempre de abajo hacia arriba y desde la raíz hacia el extremo.

* Elige un rímel con pantenol porque  aporta vitamina B5, ceramidas y factor de protección solar; aplícalo en las pestañas limpias y secas, desde la raíz hacia las puntas y desde abajo hacia arriba. Recuerda que la vida útil de un rímel es de 3 a 4 meses.

* Para hacerlas más flexibles, puedes  aplicarte sobre ellas, té de manzanilla en un algodón.
Comparte:

441 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 441 de 441   Más reciente›   El más reciente»
merlina dijo...

Hola, Maggy! Sí te crecen, a algunas personas lo que les ocurre es que no les crecen del mismo largo, si eres de pestaña larga, de repente cuando se queman ya no crecen igual, pero sí crecen y más cuando usas estos aceites. Puedes combinarlos como quieras para que los resultados te dejen contenta. Tienes que ser constante y paciente, lo más pronto posible que ves resultados es a partir de la 4 semana de aplicación, antes es imposible. Saludos y gracias por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina me gusto mucho leer tu blog... sabes que tengo un poco de problemas con mis pestañas parece que se me estan cayendo estoy desesperada buuuuuu espero me sirva el aceite de recino muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Ami se me stubieron cayendo mis pestanis por muxo rimel osea yo usava de aceite ise my mal ahora mis max me docen que feos se te miran los ojps sin rimel pero n me importa tengo q cuidarlas me aplique aceite de ricino y genial mis pestanis volvieeon pero tengo mieso de volver a plicarme el rimel porqie se me puesen volver a caer tods me dicen q les encantan miss ojos son cafesitos oscuros pero es la extructura q ago me lo vuelvo aplicar ono
;-* saludes

Anónimo dijo...

El aceito d recino no cairia mal ? Si t las alarga realmente ?

Anónimo dijo...

la Vaselina Solida igual sirve ;-)

Anónimo dijo...

Hola si cortas solo la punta lograras q crezcan hermosas!!!

merlina dijo...

No es muy recomendable hacer eso porque te expones a que no te crezcan, depende mucho de cada persona, muchas chicas intentan eso y terminan llorando literalmente porque no les vuelven a crecer, es mejor no arriesgarse a cortar, más bien a aplicar productos que te ayuden a que crezcan ;-).

Anónimo dijo...

hola queria saber cual es el aceite de ricino que hay que comprar??... yo compre uno que dice aceite de ricino puro.. pero dice en letras chiquitas que se utiliza para dolores de estomago y eso... lo puedo usar igual o tengo que comprar otro de tipo???

merlina dijo...

Existe uno que es cosmético y lo consigues en farmacias, es muy barato y creo que es más adecuado para estos menesteres.

Anónimo dijo...

Hola merlina! Se me arrancaron muchas pestañas enchinandomelas, se me resbalo el enchinador y se me arrancaron, cual de todos me serviría más para que me crezcan más rápido, por favor ayúdame! Acabo de ver este blog y la verdad es que esta buenísimo. Te agradecería mucho si me ayudas.
Gracias
Atte: Andrea

merlina dijo...

Hola, Andrea! Todos los aceites de estas recetas son muy buenos, solamente te toca decidir cuál es la que te te conviene más por facilidad de conseguir, para estas recetas se necesita paciencia y constancia, no se te olvide. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Vaselina Sirve Solo Por De Abajo Hacia Arriba Y Co Ayuda de Un Hisopo A mi Me Sirvió Tanto EN Pestañas Como Cejaas
By Karen =) ♥♥♥♀♪ :-P

Anónimo dijo...

el tip del aceite de oliva se pone en la noche? y otra pregunta es bueno el aceite de oliva para que cresca el pelo y se usa antes del bano o despues? espero tu respuesta.....

Anónimo dijo...

También puedes usar un esptait de dove que protege del calor no es muí caro y es muí util

Anónimo dijo...

Hola quisierasaber si me puede servir el aceite de ricino 100%natural. Lubricante de piel

merlina dijo...

Hola, si es 100% natural sí te puede servir ;-).

nicole sandoval dijo...

Hola , en el punto dos para preparar el juego es una cucharadita de esencial de nuez ??

merlina dijo...

Hola, Nicole Sandoval! No, son las nueces y todo lo licuas para preparar tu jugo ;-)

Gabyrous dijo...

Hola una pregunta Merlina las pestañas postizas hacen caer las pestañas lo que pasa es que las tengo muy pequeñas y estoy empezando a usar pestañas postizas a diario nose si estara bien que me recomiendas es que me desespero con mis pestañas

merlina dijo...

Hola, Gabriela Tenorio Torres! Para nada, las postizas las pones en la línea de las pestañas naturales, pero NO sobre las naturales, si el pegamento no toca tus pestañasm no tiene por qué tirártelas. Por eso hay que practicar mucho para que las apliques con mucho cuidado y destreza, de modo que no dañes ni tu piel ni tus pestañas a la hora de retirarlas. Hay también que aprender a removerlas para tener tus naturales siempre en perfectas condiciones.

Anónimo dijo...

Puedo aplicarme los aceites con algun rimel limpio o hisopos? soy media bruta y tengo miedo de meterme el dedo con el aceite en el ojo!
Y es lo mismo el aceite de almendras para el pelo y el que habla usted para las pestañas?
Espero que andes bien, saludos desde argentina!! Lara :)

merlina dijo...

Lara, puedes aplicarlo como quieras, el chiste es que mojes las pestañas con el aceite. Estos aceites son cosméticos y los venden en las farmacias, son muy económicos y son totalmente para aplicarse sobre el rostro. Saludos =)

Anónimo dijo...

Que pasa Si uso Silica Para las pestañas?

merlina dijo...

Te puedes irritar los ojos, no es un producto para pestañas :-H.

Anónimo dijo...

Ayuda mi hija de 7 años se corto las pestañas con unas tijeras mi pregunta es si puede usar los aceites para q le crescan ayuda

merlina dijo...

Es muy pequeña, yo creo que sin problemas le volverán a crecer, pero de todas maneras, si quieres, con mucho cuidado, aplícale cualquiera de estos aceites enlistados aquí y en un mes aproximadamente verás resultados =)

Abéñula Colombia dijo...

Yo tenia las pestañas muy corticas y por la exposición a los rayos solares estaba presentando problemas oculares por lo que el oftalmólogo me receto abéñula blanca que me ayudo para que me crecieran las pestañas definitivamente y mejoro la salud de mis ojos notoria y rápidamente por eso la recomiendo a todas las personas que necesitan cuidar su salud y belleza ocular ;-)

Anónimo dijo...

la vaselina liquida funciona igual que el aceite de ricino

Anónimo dijo...

Hola , mira me encanto tu BLOG , Yqueria preguntarte lo de el Aceite de Oliva ... Mira yo soy fan del aceite de olviva me lo pongo para todo y queria preguntarte si es lo suficientemente eficaz para que crezcan las pestañas ? Bueno espero que sigas entrando a esta paguina ... MUCHAS GRACIAS :-P

merlina dijo...

Hola. Los aceites son muy buenos para ayudar a las pestañas a crecer. Si eres constante y paciente puedes ver resultados a partir del primer mes. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola me encanto la pagina y me gustaron tus consejos pero tengo una duda, las pestañas se me cayeron de un lado ahí ya no tengo nada, como puedo hacer para que me vuelvan a salir, rápido y que me creces can...
te dejo mi correo para que me ayudes enserio es urgente saber estoy gracias
alocris45@hotmail.com

Vicky dijo...

muchas gracias lo intentare por que extraño mis pestañas por que por me las corte y sin querer me las arranque así que nada pierdo bueno muchas gracias ojala queden como antes

Anónimo dijo...

Olis como puedo encontrar el aseite

Anónimo dijo...

Ola merlina soy lucia sabes hace unos meses me puse pestañas postisas me sucedio que al sacarlas todas se kedaron dos y obviamente no se veia bien me aconsejaron que las cortara al tamaño de las naturales pero despues de unos dias se me salieron y con ellas las naturales tambien y sucede que tambien corte la naturales se que es gracioso jajaja obviamente quedaron peor que al inicio y ya pasaron meses y me crecieron pocas quisiera q me aconsejes cual de los remedios es el mas efectivo ...
Pdta : me encanta tu blog saludos desde Perù

Anónimo dijo...

Ola merlina soy lucia sabes hace algunos meses me puse pestañas postizas y al momento q se me cayeron tb salieron las naturales y se quedaron dos entonces me aconsejaron q las iguale al tamaño de las naturales despues de unos dias se me cayeron postizas y naturales se que es gracioso jjaja pero me kede casi sin pestañas de un ojo pasaron unos meses y solo me crecieron pocas y aun se nota la deferencia en los ojos cual de los aceites es mas eficaz en mi caso porfavor es urgente hise de todo y me salio muy caro estoy a un mes de mi matrimonio
Pdta me encanta tu blog saludos desde Perù

merlina dijo...

Hola, Lucia! Usa cualquiera, los aceites son muy buenos pero debes considerar que no son mágicos y que las pestañas no te crecerán de un día para otro, hay que tener paciencia y ser constantes, usa el aceite que tengas a la mano, y no dejes de aplicarlo. Al mes ves resultados pero no quiere decir que te crezcan de a metro, el proveso es poco a poco ;-). Saludos desde México =)

aceite de almendras dulces dijo...

El aceite de almendras es un producto excelente para la piel y el cabello. Contiene nutrientes que ayudan a crecer las pestañas.
Felicidades por el post y Saludos :)

Unknown dijo...

GRACIAS TE AMO !

Unknown dijo...

yo tambien quiero que mis pestañas crescan te respondieron algo

Anónimo dijo...

HOLA!! DONDE SE PUEDE ENCONTRAR EL ACEITE DE RICINO? QUIERO EMPEZAR A USARLO POR QUE SIN QUERER ARRANQUE LAS PESTAÑAS CON EL ENCHINADOR :( Y NO ME AN VUELTO A CRECER

Anónimo dijo...

yo ya prove el aceite de ricino y si funciona o.o

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 441 de 441   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...