31 octubre 2009

Brochas MAC Básicas Para Armar Tu Set

MAC tiene una extensa variedad de brochas, tanto para sombras como para polvos, son muy caras, :-O, la más barata va desde los $360 pesos mx hasta $500, hablando de las de ojos, en cuanto a las de rostro, los precios oscilan entre los $490 hasta $890 pesos mx que es la MÁS cara de MAC.

NO necesitas comprar todas las brochas para tener un súper set con el cual maquillarte, a menos que seas maquillista profesional, de lo contrario, enfócate en conseguir sólo las necesarias, así puedes ir a comprarlas poco a poco, ya que por lo menos yo, he tenido que ir armando mi set pian pianito, porque para comprarlas todas juntas es imposible (al menos para mí :-H).


Necesitas tener unas cuantas brochas para que tu maquillaje luzca mucho mejor y quede impecable, especialmente hablando de los ojos, aunque la mayoría de las sombras que compras traen su aplicador en esponja,  es siempre mejor aplicar con brocha para que tus looks sean mucho más padres. 


Hay quienes piensan que con tener un par de ellas es suficiente para que te quede algo digno, pero si quieres ir más allá de algo "bien", entonces compra MÁS de 4 brochas para aplicar cada sombra y difuminarla por todo el párpado de manera correcta, así tu maquillaje quedará "espectacular".








Comenzaremos por las brochas para Rostro.  Una que durante un tiempo me gustó y estuve usando un ratito fue la BUFFER BRUSH 182, que es una brocha abultada con un mango súper cortito, me gusta porque con ella aplicas polvos compactos o sueltos, con sólo dos pasadas abarcas todas las zonas que necesitas y quedas con una piel en serio aterciopelada. Esta es una buena opción sobre todo si quieres llevar esta brocha a todos lados, ya que por su tamaño, es ideal para llevarla en el bolso y usarla en cualquier momento.



Otra que es excelente para aplicar polvos y es mi favorita es la LARGE POWDER BRUSH 134, ésta es la más cara de MAC, pero es la mejor para aplicar polvos, no me había decidido a comprarla porque gastar cerca de $1,000 pesos mx en una sola brocha la verdad sí me dolía, pero finalmente dije, nada pierdo, sólo mil pesos jeje, así que la compré y no pude sentirme más feliz de mi sabia decisión porque te deja la cara increíble, esparce los polvos de una forma súper uniforme y al ser tan ancha, con dos aplicaciones quedas perfecta, además de que si quieres aplicar polvo en cuello y hombros, con ella cubres toda la zona rápida y perfectamente. Cuando conocí ésta, le regalé a mi mamá la buffer porque según mi apreciación he encontrado ya, por fin, la mejor brocha del mundo.



Una que tengo en la mira es la DUO FIBER BRUSH 187, ésta puedes comprarla en vez de la 134, igual es para aplicar polvos pero por ejemplo, he visto en muchos tutoriales de youtube, que las chicas la usan para aplicar la base de maquillaje, deja una cobertura perfecta y de verdad difumina las texturas impresionantemente bien, aunque es para aplicar polvos, puedes darle el uso que más te convenga. Para aplicación de polvos sueltos o compactos, éstas son mis opciones, las que me atrevo a recomendar porque me parecen las mejores, aunque repito, MAC tiene decenas de brochas y tratándose de éstas, puedes ir a ver cuál es la que se adapta más a lo que necesitas. Para ver toda la variedad de  brochas  MAC para el rostro, haz click aquí.


Para el blush o rubor, yo tengo sólo dos, la 185 que ya está descontinuada, totalmente parecida a la TAPERED FACE BRUSH 138, pero un poquito más gruesa, puedes usarla para contornear, o bien para poner iluminador. En un tutorial de youtube vi que una chica usa la 185 para aplicar base de maquillaje, así que como ves, éstas brochas realmente son multifuncionales y para cualquiera de las dos cosas es fantástica.


La LARGE ANGLED CONTOUR BRUSH 168 es una brocha que también recomiendo específicamente para aplicar rubor, su forma angulada ayuda a que le des forma a las mejillas con el polvo, yo tengo ésta también, pero obviamente si tú quieres, puedes escoger sólo la que consideres que es necesaria para ti, menciono las dos porque tengo ambas y porque me parecen excelentes. Como en el caso de las brochas para polvos compactos, también en éstas hay más opciones por elegir. Para mí éstas dos son bastante buenas.



En cuanto a brochas para ojos, tengo varias que yo considero esenciales para un set, la primera es la LARGER SHADER 249, por el tamaño de las fibras es ideal para aplicar las sombras en todo el párpado, me gusta mucho porque con ésta es con la que puedes empezar a aplicar tu sombra base, abarca el párpado completo y difumina increíble. Definitivamente debes hacerte de ésta brocha en cuanto tengas oportunidad.



Otra que es básica dentro de las brochas MAC, es sin duda la TAPERED BLENDING BRUSH 224, ésta brocha DEBE estar en tu set en cuanto sea posible, es de fibras suaves terminada en punta redondeada. Es imprescindible para hacer el famoso "smokey eye", bueno, no es que sin ella no puedas hacerlo, pero si quieres lograr un acabado increíble en tu smokey definitivamente debes comprarte ésta brocha, los looks más padres que he logrado hacerme, han sido con ayuda de ésta brocha. Simplemente básica en cualquier set.



Otra que no puedes dejar fuera es la MEDIUM ANGLED SHADING BRUSH 275, que se utiliza para contornear, aplicar y difuminar las sombras de ojos. Con ésta también puedes ayudarte para hacer el ojo ahumado, pero como es angulada, puedes difuminar haciendo efectos de degradación de color, es decir, que puedes empezar por la zona del párpado exterior con un color oscuro y poco a poco difuminarlo hasta el lagrimal haciendo que el color de la sombra se vea más claro en esa parte sin tocar todo el párpado, sólo el pliegue del mismo. Una maravilla, otra que de verdad debe estar incluída en tu set.


Ahora la mayoría, si no es que todas las marcas de maquillaje tienen su línea de delineadores que en un extremo tienen la mina y por el otro una pequeña espoja para lograr el acabado del "smokey eye", yo tengo uno de Revlon que es excelente, pero la verdad es que al momento de usar la esponja, me lastimo un poco los párpados y la parte inferior de las pestañas, el delineador es una maravilla, pero la esponja no tanto, sufría cada vez que la usaba porque terminaba con los ojos irritados, y si a ti te pasa lo mismo, pues hay una brocha que te evitará esos sufrimientos cada vez que te maquillas, la PENCIL BRUSH 219, súper suave, ideal ideal ideal para difuminar el delineador y darle un acabado más natural o el de ojo ahumado, otra pieza que no debe quedar fuera de tu colección de brochas ni por error.


Esta sí es opcional, pero no quiero dejar de mencionarla para aquellas ke son de ojos súper sensibles y no soportan lo duro de la mina de un delineador, si usas o pretendes usar un delineador en crema, ésta brocha es la opción, SMALL ANGLE BRUSH 266, con ella puedes crear líneas nítidas y precisas, como es tan delgada encaja perfecto dentro del ojo y como las fibras son tan suaves, no irritan tu piel como lo haría un lápiz.




Y por último, una que es parecida a la de arriba, es la SMALL ANGLED BROW BRUSH 208, ésta es específicamente para usarse en las cejas, ya sea para definir o rellenarlas. Pensarás que compras la otra o ésta y les das ambos usos, pero yo te recomiendo que NO lo hagas, ya que con la 266 delíneas tus ojos por dentro, lo que quiere decir que esa brocha va a ser utilizada para una zona DELICADA del ojo, por lo que te arriesgas a contraer alguna infección si la usas para más de una cosa, por eso si te parece que es un gasto de más el tener dos brochas tan parecidas, siempre recuerda que tu salud lo vale y que es mejor que le des un uso específico a cada brocha y que las limpies regularmente, especialmente las de los ojos.

Existen otras brochas similares a las que enlisté, pero son demasiado parecidas entre sí, además, como fiel seguidora de los tutoriales de youtube, yo he hecho mi set basándome en las brochas más usadas por las "gurús" gringas, así que por eso me concreté a reseñar las más famosas, aunque obviamente hay muchas más que esas, hay otras para aplicar el corrector por ejemplo, pero yo prefiero aplicarlo con esponja. De cualquier modo, si quieres ver alguna que no está en este listado, pulsa aquí.

Y básicamente éstas son las requeridas en un set, existen también las de labios, pero al menos para mí no son tan necesarias, aunque según las reglas del maquillaje, es mejor aplicar el labial con pincel, pues yo prefiero hacerlo directamente de la barra, pero es totalmente cuestión de gustos, para estos la verdad no hay nada de variedad en MAC :-P, sólo tienen de dos tipos, si quieres checarlos da click aquí.

Espero que les sea de utilidad, quise hacer una reseña específicamente sobre las brochas MAC, ya que todas las brochas que encuentras en el mercado, se basan en estas para sus diseños. Hay otras marcas mucho más económicas que son súper buenas también y de las cuales ya reseñé en otro momento, si te interesa verlas y saber dónde conseguirlas, pulsa en éste link Brochas Cala y Revlon, y encontrarás información útil.


ACTUALIZACIÓN 17 AGOSTO 2012

Ahora ya puedes comprar MAC en línea. Checa su Página Oficial «« da click para detalles.

24 octubre 2009

Eliminar Ojeras Con Maquillaje y Remedios Caseros

Los correctores son utilizados específicamente para cubrir imperfecciones del rostro, pero a veces no sabemos qué color debemos comprar ni en qué zonas aplicarlo, éstos vienen en diferentes colores y presentaciones.

Los hay en textura líquida, cremosaen barra.

El líquido es el más fácil de usar y la cobertura no es tan pesada como la del maquillaje en crema y barra, que son más densos y aquí es donde se utilizan más colores, estos son muy recomendables cuando las ojeras son muy marcadas, es decir, muy oscuras.
Si eliges un corrector en barra, puede ser que sea muy seco y suele adherirse más a la piel.
Antes de empezar a aplicar el corrector, debes elegir el tono más recomendable para tu color de piel y el más adecuado para tapar la ojera según su tonalidad, (clarita, oscura o violácea).
Cada imprefección tiene su propio color y estos son:

Amarillo: Neutraliza los tonos morados y cafés, su función es dar luz como en las ojeras, comisuras de los labios y pliegue de la nariz.

Verde: Neutraliza lo rojo, como granitos, rosacea, quemaduras. Corrige la pigmentación rojiza del rostro y marcas de acné. No uses verde en áreas que no necesitas cubrir, porque creará más sombras. Para cubrir los granitos prominentes utilizamos un color muy claro, y sobre éste utilizamos el verde en todas las áreas con pigmentación rosada, se aplica con golpecitos.

Ivory, Beige, Café: Sirven para dar luz, oscurecer o profundizar, dependiendo del color de la piel de la persona.

Café naranja: Neutraliza los tonos azulados

Rosa: Tapa las manchas cafés y grises

Lila: Neutraliza tonos naranjas o amarillos como las pecas

Blanco: Da luz intensa, ideal para poner junto a los lagrimales y dar un efecto de ojos más grandes.
La siguiente foto está hecha muy marcada de forma intencional para poder distinguir en qué lugares se oscurece y en cuales hay que darle luz al rostro. 



  


Hay dos opciones para aplicar el corrector: "antes" o "después" de la base de maquillaje. Si no tienes ninguna imperfección grande que corregir, es probable que ni siquiera lo necesites o sólo aplicas un poco "después" del maquillaje, pero si por ejemplo, tus ojeras son de color muy marcado, entonces es mejor que lo apliques "antes", para mí es mejor siempre ponerlo antes de.

Puedes aplicarlo con pincel, con una esponja o con las yemas de los dedos, sólo que debes tomar en cuenta que debes aplicarlo con suaves golpecitos , ya que la zona de los ojos es muy delicada y es mejor no "embarrar", sino esparcir el producto con suavidad.

Y, ya que pusiste el corrector, puedes entonces proceder a aplicar el maquillaje, pero ten cuidado de no remover el corrector cuando pongas el maquillaje. La mejor manera de hacerlo es dando toques con una esponjita, de esta forma no quitas el corrector y el maquillaje cubre más.
Si un día te levantas con muchas ojeras y ves que no es suficiente con el corrector que te has puesto debajo del maquillaje, puedes aplicarte un poco "encima" y difuminas después la parte externa del corrector hacia los pómulos.


Para mí, hay algunos correctores que son muy buenos, como por ejemplo:




Airbrush Concealer de Clinique
Corrector con pincel incorporado, cremoso que cubre las ojeras, finas líneas, poros dilatados y otras imperfecciones. Ilumina cualquier zona. Suaviza las finas líneas. Su fórmula ligera da un acabado natural.
Contiene difusores ópticos para suavizar las líneas y camuflar las ojeras. Su pincel permite una cómoda aplicación y proporciona un acabado natural. Sometido a pruebas oftalmológicas.
Para la primera aplicación, girar la parte posterior varias veces hasta que salga el producto. Para sucesivas aplicaciones, basta con un pequeño giro o dos.


Mineral Power de Maybelline
Oculta las imperfecciones y ojeras todo el día. Cobertura completa para un acabado natural y apariencia saludable. Trae un pincel que permite una mejor y más fácil aplicación.






Select Cover-up de MAC
Es un corrector fluido, al ponerlo con los dedos ayudas con el calor a una mejor difuminación, camufla manchas y unifica el tono de la piel.













*Remedios Para Eliminar Ojeras*



Como en todo problema antiestético, se puede encontrar solución en la cosmética con la utilización de cremas para el contorno de ojos, especialmente diseñadas para las ojeras y las bolsas que debes usar tanto en el día como en la noche, aplicándola con el dedo anular o índice, dando pequeños toquecitos. Después masajea levemente la zona con dos dedos haciendo movimientos circulares. Te recomiendo que la crema para el contorno de ojos tenga vitamina K, porke ayuda a estimular la circulación de la zona.

Las ojeras puedes "camuflarlas" con maquillaje, pero a veces no es suficiente, porque no sólo es el color lo que las hace visibles sino que se levantan haciendo bolsas que odias, se hincha la piel y pues ni el mejor corrector las cubre. En ocasiones, te salen de un color un tanto grisáseo, azulado o rojizo y esto es por diferentes razones.

En muchos casos significa que tienes que dormir más, (mínimo 7/8 horas), pero también puede significar una mala alimentación, (no abuses del alcohol ni de la cafeína), un estado de estrés también puede producirlas, o como ocurre en la mayoría de los casos, que aparecen por cuestiones genéticas. Otras cosas que provocan ojeras son:
  • No beber suficiente agua o consumir en exceso comida salada provoca "retención de líquidos", y ¿Adivina qué zona es la que lo resiente? Exacto, nuestras ojeras.
  • Frotar los ojos demasiado puede irritar la delicada piel de su alrededor, lo que hace que las venas de esa zona se tornen visibles.

*Algunos Tips Para Eliminar Las Ojeras o Disminuírlas*



Puedes disimular las bolsitas de los ojos, descongestionando la zona con la activación de la circulación. Hay varias formas para conseguirlo:


Haz "compresas relajantes" con 2 bolsitas de té de manzanilla, ponlas en una taza con agua caliente, igual que cuando te preparas un té para beber. Después sácalos y deja que el té se enfríe. Mete dos bolitas de algodón en el té y pónlos sobre párpados y ojeras durante 10 ó 15 minutos.



 Busca en tu refri una "papa mediana", lávala y quítale la cáscara, corta 2 rodajas súper finitas, ve que la papa sea del tamaño de tus ojos y que cubra bien las ojeras. Cierra los ojos, fíjate que lleguen a la zona de la ojera y déjalas ahí 10 minutos.




Igual, si no tienes en casa, compra un pepino y mételo al refrigerador, cuando esté bien frío córtalo en rodajas y pónlos en tus ojos y abajo por 10 minutos. El pepino tiene propiedades refrescantes y eso ayuda a desaparecer las ojeras.




Otro modo de usar el pepino es sumergiendo las rodajas en medio vaso de leche fría, escúrrelas y pónlas en los ojos, mínimo 10 minutos.




Pon un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cúbrelas con aceite de almendras. Tápalo y 24 horas después pasa el aceite SIN los pétalos a un frasco con tapa. Empapa dos bolas de algodón con el aceite y déjalos 30 minutos. Después de media hora, NO laves el aceite, sólo quita el exceso con otro algodón.




Coce una manzana mediana y haz un puré con ella cuando esté blanda. Pon el puré en el refrigerador 10 minutos. Busca una tela limpia y SOBRE ella pon un poco de puré en los ojos durante unos 10 minutos.




Pone en los párpados por 5 minutos, compresas de agua fría, ya que ésta es muy buena cuando se tienen ojeras rojizas, esto es porque el frío estimula la circulación y a la vez, contrae los vasos sanguíneos, facilitando la desaparición de lo rojo.




Mete al congelador dos cucharas y cuando estén bien frías, pónlas sobre las ojeras. Mueve las cucharas en todas las direcciones. Házlo durante 3 minutos.



Prepara una crema descongestionante. Tienes que poner 50 gramos de lanolina en un recipiente a baño maría. Remueve con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añade 25 gramos de aceite de germen de trigo. Pon el líquido en un frasco hermético y añade 30 gotas de esencia de albaricoque. Mezcla y aplíca sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.


*Si Quieres Evitar En Lo Posible Las Ojeras*



Hay algunas reglas que puedes seguir si quieres evitar o reducir la aparición de las ojeras, como:

* Disminuir el consumo de sal, porque ésta facilita la retención de líquidos y por lo tanto, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.
* Descansa boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente.
* Evita ir a dormir tan tarde, las desveladas son las mejores aliadas de las ojeras.
* Evita frotarte los ojos.
* Come todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas, porque este ayuda a evitar la retención de líquidos.


~Fuentes: *Remedios Populares





Tambien te puede interesar

Cafeína Roll-On Ojos De Garnier

20 octubre 2009

Sombras NYX

Otra de las cosas que encontré en la Tienda del Dólar fue las sombras NYX, sombras por las que mucha gente pregunta y de la que muchas chicas hablan en YOUTUBE, yo no había podido conseguirlas, pero al ir a esta tienda descubrí que ahí las venden. Compré algunas también para ver si era verdad que pigmentan tan bien como dicen. Las probé y realmente son muy buenas, en la tienda no venden las sombras en paletas de 3 como las vemos en youtube, pero tienen toooda la gama de colores en sombra individual igual que en las paletas, lo "malo" es que tienes que comprar de una en una. Las sombras cuestan $48 pesos mx!!! Súper económicas comparadas con MAC por ejemplo, que te sale en $210 pesos mx cada una, el tamaño es casi el mismo a una MAC, con la diferencia de que las NYX son cuadradas y las MAC redondas, pero en general quedé satisfecha porque en verdad tienen buena pigmentación, apenas un brochazo en el párpado y agarra color en todo su esplendor, no es como esas sombras que se ven muy monas en el estuche pero al aplicarlas, dices What?!!! Nada por aquí, nada por allá y tienes que echar medio pote porque nada más no sale el color; con estas NO pasa así, son de 10, en serio.

La sombra negra me gustó mucho porque apenas pones una poca y deja color de una manera increíble, difuminas sin tener que ir al envase 3 ó 4 veces, recorres el párpado con lo que pusiste por primera vez en la brocha sin que se pierda a la mitad. Obvio que si quieres algo intenso, con una pincelada no basta, pero para lo que ofrece de primerazo, te deja así de YUPI!!










Como ven, en tamaño son iguales a las MAC y lo que cambia es que el envase, NYX es brilloso y cuadrado, pero a mi parecer son bastante buenas, bonitas y súuuuuuper baratas, 100% recomendables y definitivamente SON MEJORES de lo que esperas. COMPROBADO.  

Les dejo direcciones para que vean en donde pueden conseguirlas,  los de la franquicia de las Tiendas del Dólar fueron quienes me mandaron el correo con las direcciones donde están ubicadas éstas, no sé si haya más, pues las únicas que enviaron fueron las siguientes. Espero les quede una cerca y si pueden corran YA a comprar unas cuantas porque están de lujo!!






Tiendas del Dólar

PLAZA TEZONTLE
Calle Tezontle No. 1512 Loc. 256 Col. Alfonso Ortiz Tirado
Iztapalapa, México, D.F.


EXHIBIMEX
Calle 10 No. 132 Local 28,Col. San Pedro de los Pinos
México, D.F.

MUNDO E
Av. Ávila Camacho N° 1007 local 98-A, Col. San Lucas Tepaltlaco
Tlalnepantla de Baz, México

PLAZA ARAGÓN
Av. Carlos Hank González No. 120 Loc. 23 AM Col. Rinconada de Aragón
Ecatepec, México


PLAZA LAS FLORES
Vía José López Portillo No. 105 Loc. 86 Col. Villa de las Flores
Coacalco, México

16 octubre 2009

Brochas CALA y REVLON


CUIDADO!!! Entré a MERCADO LIBRE hace unos días para ver las brochas CALA porque al parecer ahí las venden más baratas, pero el vendedor (a) en vez de sacar sus propias fotos de la mercancía que ofrece, tiene todas mis fotos en su publicación de MERCADO LIBRE MÉXICO, así que les aconsejo que averigüen súper bien si son originales antes de comprarles a estos individuos, ya que al no tener fotos propias te hace dudar de la autenticidad de sus productos. Sean precabidas por favor!!!!







Esta vez toca el turno a las brochas CALA, cada vez que voy a Wal-Mart me voy a la sección que ellos llaman "Salud y Belleza" estaba revisando todo lo ke había y de repente me encontré con unas brochas INDIVIDUALES que me llamaron mucho la atención, por un ladito del empaque puedes sacar la brocha para sentir la suavidad del pelo y quedé sorprendida gratamente al ver que eran súper suaves, ¿Pero saben qué es lo mejor de todo? El precio, por la más pequeña que es angulada para sombras o para delinear ceja, pagué $32 ó $35 pesos mx, la que es para corrector, en $46 pesos mx y la que es para base de maquillaje me salió en $68 pesos mx!!! Increíble, el mango es negro mate, el metal que sujeta el pelo es opaco, pero la verdad se ven elegantes, por un lado tienen grabada la marca CALA y por el otro dice en inglés el uso de cada una; son realmente muy buenas, no tiran pelo cuando estás aplicando tus productos, por lo ke durarán un muy buen tiempo si se les da el uso correcto. En fin, a mí me gustaron mucho, son bonitas y muy suaves, yo las compré en Wal-Mart, pero bien pueden conseguirlas en Comercial Mexicana, Soriana, las vi también en Sanborns, así ke que si las llegan a encontrar, (porque imaginarán que por el precio es difícil encontrarlas ya que vuelan en un rato) cómprenlas sin dudarlo un segundo, es una muy buena inversión por bien poquito dinero.









También encontré en la Tienda del Dólar el set de brochas CALA. Las chicas que te atienden, de inmediato sacan el estuche del empaque y te muestran las brochas para que puedas sentir la calidad; yo casi que ni quiero que las abran, porque ya conozco su súper calidad. Pero otra sorpresa agradable es que éstas son completamente diferentes, el mango es de madera y el pelo es de color "café", vienen 7 brochas, una gorda para polvos, la angulada para rubor, 4 para sombras, una con el pelo redondeado para difuminar, otra para aplicar sombras, una angulada gruesa y otra angulada también pero más fina, para ceja o definición de delineado y la última que es para labios, la cual tiene su tapa para que no manches las otras con labial ni manches tu estuche, es bastante lindo y el precio es para brincar en una pata: $188 pesos mx, ¿Ganga? Ganguísima!!!! son unas brochas suaves, no se les cae el pelo, en esta presentación se ven igual de elegantes y lindas.

Aquí les dejo las direcciones que tengo de las Tiendas del Dólar para que chequen cuál les queda más cerca:

PLAZA TEZONTLE
Calle Tezontle No. 1512 Loc. 256 Col. Alfonso Ortiz Tirado
Iztapalapa, México, D.F.

EXHIBIMEX
Calle 10 No. 132 Local 28,Col. San Pedro de los Pinos
México, D.F.

 MUNDO E
Av. Ávila Camacho N° 1007 local 98-A, Col. San Lucas Tepaltlaco
Tlalnepantla de Baz, México

PLAZA ARAGÓN
Av. Carlos Hank González No. 120 Loc. 23 AM Col. Rinconada de Aragón
Ecatepec, México

PLAZA LAS FLORES
Vía José López Portillo No. 105 Loc. 86 Col. Villa de las Flores
Coacalco, México













En Sanborns encontré un set muy lindo, pequeño en tamaño y en número de brochas, las REVLON, que por cierto, las venden individualmente y cabe decir que son mucho más caras que las CALA, también las revisé PERO no las compré porque para polvos tengo varias, amén de que en comparación con las CALA pues no pasa desapercibido el hecho de que son estas últimas más bonitas y MUCHO MÁS baratas, pero no por eso dejé de checar y no les negaré que tienen lo suyo, son suaves y el diseño es lindo. En individuales no quise gastar porque repito, tenía ya las de cala y además porque tengo de MAC, pero el set de 3 brochas no resistí y tuve que comprarlo porque es bastante práctico para traerlo en tu bolsa de maquillaje, además de ver que la angulada que trae el set es muuuuy parecida a la 275 de MAC, aunque el mango es mucho más corto, pero la forma y lo abultado del pelo sí es muy parecido. Me costó $220 pesos mx, el estuche es rojo y tiene un broche de imán, ideal para llevarlo a todos lados, es tan pequeño que cabe en los bolsos que solemos llevar a una fiesta, donde apenas te cabe lo básico, por lo que no sufres al ver que no entra porque está bastante reducido. Tiene 3 brochas, una para polvos, (básica para el retoque ya de madrugada) otra para corrector, que puedes usar para retocar el delineado del smokey eye, (yo la uso para eso =P) y la angulada, que  sirve para difuminar las sombras. Vale la pena invertir en este set si eres de las que gusta de llevar el maquillaje básico para retocarte, súper básico y práctico.

Y sólo para que se den una idea del tamaño de las brochas Cala y las Revlon pues las comparé con una de MAC para que vean más o menos el tamaño y para que chequen que el pelo es bastante abundante en las 3, sobre todo observando la de Revlon que tiene el mango bastante pequeño, pero el pelo además de ser súper suave es tan abundante como la MAC.



08 octubre 2009

Bases Para Sombras

Desde hace meses me dí a la tarea de buscarme una buena base para sombras, había visto muchos tutoriales de YOUTUBE donde muchas chicas hablan de la Urban Decay, y pues, averiguando, descubrí que aquí no la venden, y si esa no se encontraba aquí en México,alguna habría que sí.

En lo que hacía mi investigación, me lancé a MAC para comprar una que ya conocía pero que no me decidía a comprar porque en NINGÚN tutorial se habla de ella, ni en español ni en inglés, por lo que no me atrevía a gastar $200 pesotes en algo que no me constaba que fuera bueno, pero ni modo, la necesitaba y la compré.

Afortunadamente la probé ANTES de mi evento, que si no, me hubiera dado un infarto.



Esa base llamada MAC Prep + Prime es un robo total, y decir eso para mí es como el máximo pecado porque literalmente AMO la marca MAC y normalmente, cosa que compro me deja fascinada. Total que la probé, me traje un tono ke la chica de la tienda me recomendó, (porque, cabe aclarar que ésta "base" viene en varios tonos) me traje un dark, que no es tan oscuro aunque suene que lo es, se camufla excelentemente bien con la piel, esperé a que "agarrara" mejor y total, puse mis sombras MAC, todo estaba en su lugar, pero después de 2 horas el encantó: se acabó!!!! Tenía las sombras acumuladas en los pliegues, mi maquillaje era un desastre y una total decepción, me costó exactamente $210 pesos mx y aún me siguen doliendo jaja porque esa base la tengo arrumbada sin poder darle todavía algún uso extra (algo inventaré).



      
Tristemente, mi búsqueda no había terminado. Aunque, no todo era tragedia porque encontré en la página de Mary Kay, una base que prometía ser buenísima. Sufrí al no tener NI a 10 millas a la redonda una consultora, pero finalmente en Mercado Libre encontré a una chica que vende la marca. Al día siguiente la probé y bueno: verdaderamente funciona!!!!! ¿$138 pesos mx? Tan poquito por algo tan bueno es difícil de creer, pero así es, súper barata y más que excelente, no puedo decir más: la recomiendo como algo que debe ir contigo toda la vida!!! Me la puse para mi fiesta, que comenzó a las 4 p.m. y para la cual me makillé desde las 2 p.m., el asunto terminó a las 3 de la mañana, llegué a mi casa, todavía platiqué con la familia y me desmaquillé a las 4:30 a.m. más o menos; o sea, un total de 14 horas y media, minutos más minutos menos, y mis ojos como si los hubiera acabado de maquillar; que me haya durado tanto es como un milagro porque mis párpados son muy grasos y en poco tiempo, si no pongo base, ya no tengo sombras o las tengo pero como si me hubiera dado un chapuzón, por eso, imagina lo buena que es esta base que dejó mis ojos intactos por más de 12 hrs.



Otra que descubrí en los tutoriales de YOUTUBE fue la marca de Too Faced Shadow Insurance, la cual tiene hasta más puntos para las chicas de ahí que la misma Urban Decay, ya que la otra a pesar de ser tan buena, tiene el inconveniente de venir en un empaque que debes cortar en dos cuando el producto ya casi se está acabando, lo que hace que se seque rápido sin que hayas podido utilizar TODO el producto. En cambio, la Shadow Insurance viene en un práctico tubito como la de Mary Kay. Igualmente busqué y supe que aquí en Mexicalpan venden la TFSI!!!!!!!!!!! Sí, aquí la venden!!!! Yo me fuí literamente corriendo a buscarla a Palacio de Hierro de Plaza Moliere, pero NO encontré!!!! Sí la venden, pero los dioses están de tu lado si logras encontrarla, y para que no me fuera yo con las manos vacías, la chica de TF me ofreció algo "parecido" a la Shadow, diferente presentación, más viejita pero no por eso mala, me dijo que era una maravilla, que bla bla bla, así que decidí comparla. El envase es de lo más bonito que hay, no recuerdo bien en cuánto exactamente me salió, pero fueron entre $230 y $260 pesos mx, no recuerdo. La probé y otro fiasco a mi gran lista de bases, nada que me sorprendiera, más que el hecho de lo mala que es, me hizo lo mismo que la de MAC y fue otra decepción aparte del dolor de perder otros $200 y pico de lana. Ni modo.






Después de varias semanas de andar "cazando" la base de Too Faced, por fin la encontré. Tuve que comprarme dos porque sólo tenían 3 y acababan de llegar ese día! Ni modo, desembolsé $510 pesotes mx por las dos, pero según las "gurús" de YOUTUBE, hay que tenerla, no importa a quien haya que matar. Otra fiesta fue su prueba de fuego. A ésta no le hice un "test de calidad" porque no tuve chance, así que el mismo día tuve que juzgarla; no podía fallar algo por lo que muchas chicas casi ponen un altar, y realmente me uno a ese séquito de fieles admiradoras sorprendidas de lo maravilloso de este producto. Es cara, SÍ, más ke la de Mary Kay, SÍ, lo doble, de hecho, pero de igual manera vale oro el desgraciado tubito porque es lo mejor de la vida, la textura es mucho mejor ke la de Mary Kay, la, cual por cierto es de color blanca y no tan suave como esta, que es color piel, huele un poquitito, pero sólo si eres así muy sensible a los olores lo percibes más, de lo contrario ni te afecta, en fin, archirequeterecontramega buena.






Y bueno, la última de las bases que me dí a la tarea de buscar, fue la SPLASH, una que igual en YOUTUBE le han hecho mucha promoción y que por esa razón quise probar. Ya tenía indicios de que la vendían en México, y buscando, leí de las Tiendas del Dólar y que ahí vendían la base. Llegué a una tienda muy mona, más o menos parecida a TODO MODA, sólo que sin bolsos y otras chucherías, pero con mil cositas para el cabello y mucho mucho maquillaje. Y lo mejor NO es eso, sino que todo SÚPER BARATO!!! Aunque lo curioso aquí es que, a pesar de ser todo tan barato, NADA está a dólar!!! O sea, ¿Entonces por qué el nombre? jajaja, no entiendo. Le dije a una de las chicas que buscaba la base de Splash, inmediatamente me la puso en las manos y el envase es lindo, el producto se ve color crema, luce espeso dentro del envase. Pregunté cuánto costaba y me dijeron: $36 pesos mx. Seré honesta porque cuando oí el precio dije para mis adentros: presiento que no es tan buena como la hacen creer, tontamente uno a veces piensa que por algo ser barato es chafa o de mala calidad. En fin, probé la base, ésta tiene el plus de traer aplicador como la Urban Decay, cosa que ni la de MK ni la Too Faced traen, y después de aplicártela, he de decir que los ojos te quedan como si te hubieras puesto pegamento del potente, tienes que parpadear unas 20 veces para que los ojos te queden normales ota vez, pero después de un rato esa fea sensación pasa y aplicas tus sombras. La dejé unas 8 horas y NO se hizo NI UN pliegue en los párpados, las sombras INTACTAS, qué sorpresa más agradable me llevé porque yo sí la probé, pensando que sería un fiasco, y por partida doble por el precio tan absurdo que pagas por ella. $36 pesos mx por algo espectacularmente bueno, no kepo en mi asombro. Con lo que pagas por la Too Faced, te compras 8 de éstas y aunque debes soportar la sensación de ojos pegados durante unos instantes, por $36 pesos mx y más de 8 horas de duración de las sombras, bien vale la pena aguantarse un ratito de molestia.

        

Y bueno, en la Tienda del Dólar encontré otras cositas, las cuales reseñaré más adelante, por ahora éstas son las bases de sombras que he probado y ahí les dejo mi experiencia con cada una de ellas para que ustedes juzguen y prueben la que más les convenga, no sólo en calidad sino también en precio.

*** Quiero aclarar que las TIENDAS DEL DÓLAR NO son lo mismo que WALDOS, ésta tiene el lema de "Todo a 1 Precio" pero no es lo mismo, y obviamente ahí no encontrarás Splash, Cala ni NYX, las tiendas del dólar están ubicadas casi en su mayoría, en Centros Comerciales. Da click sobre la etiqueta de Tiendas del Dólar y ahí aparecen las direcciones que tengo de dichas tiendas.







También te puede interesar


Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...